Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barcelona-Las Palmas: Rotaciones positivas (5-0)

Pablo Sarmiento

Actualizado 14/01/2017 a las 18:19 GMT+1

El Barcelona goleó a Las Palmas (5-0) en un flojo partido de los canarios en el Camp Nou, y un buen encuentro en conjunto de los culés, que tras abrir el marcador en la primera mitad terminó destrozando a su rival en la segunda. Dos goles de Luis Suárez, Messi, Turan y Aleix Vidal fueron los autores de los cinco tantos con los que los azulgrana recuperan momentáneamente el segundo puesto en Liga.

Leo Messi y Luis Suárez celebrando un gol, Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
5- Barcelona: Ter Stegen, Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (Mathieu, min. 74), Rafinha, André Gomes (Rakitic, min. 62); Messi, Suárez (Alcácer, min. 68) y Arda.
0- Las Palmas: Javi Varas; Michel, David García (Aythami, min. 34), Lemos, Hélder; Roque Mesa, Vicente (Mateo García, min. 62), Viera, Tana; El Zhar (Livaja, min. 74) y Boateng.
Goles: 1-0 Luis Suárez (min. 14), 2-0 Messi (min. 52), 3-0 Luis Suárez (min. 57), 4-0 Turan (min. 59), 5-0 Aleix Vidal (min. 80).
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Roque Mesa (min. 2), Hélder (min. 41), Boateng (min. 55), Livaja (min. 77) por parte de Las Palmas y Rafinha (min. 25), Mascherano (min. 29), André Gomes (min. 32) por el Barcelona.
Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 81.480 espectadores.
PERSONAJES
Luis Suárez. Doblete y a descansar. El uruguayo abrió el marcador en la primera mitad, y en la segundo parte dejó un auténtico golazo, y pudieron ser más. Gran partido del ‘pistolero’, un seguro para la delantera azulgrana.
picture

Luis Suarez celebrates after scoring a goal during the Spanish league football match FC Barcelona vs UD Las Palmas at the Camp Nou stadium in Barcelona on January 14, 2017

Fuente de la imagen: Eurosport

Messi. Las Palmas era el único equipo de primer al que Messi no había marcado, y dejó de serlo. Aprovechó un balón suelto en el área para estrenarse frente a los canarios. La lucha por el pichichi sigue estando entre los dos delanteros azulgrana.
André Gomes. Su mejor partido con la camiseta azulgrana. El centrocampista portugués demostró una actitud renovada, tanto en ataque como en defensa y se estrenó como asistente, al darle el primer gol a Suárez. A su vez tuvo hasta dos ocasiones clarísimas de gol.
NUDO
Comenzó con paciencia y sosiego el Barcelona, más de lo previsto en un equipo necesitado de puntos en Liga ante la desventaja frente al líder, el Real Madrid, en un choque donde Luis Enirque dejó en el banquillo a Iniesta y Neymar, dando entrada a André Gomes y Turan. Después de diez minutos donde se pisaron poco las áreas tanto de Ter Stegen y Javi Varas, apareció Luis Suárez para desatascar las operaciones de los azulgrana.
picture

Luis Suárez (FC Barcelona) pelea con Roque Mesa y Paolo Lemo (Las Palmas) por un balón

Fuente de la imagen: EFE

En el primer tiro a puerta del partido, después del debut en la asistencia de André Gomes, el delantero uruguayo no desaprovechó en el minuto 14 de choque para adelantar a su equipo, iniciando unos minutos de claro dominio, aprovechando la moral adquirida con el tanto. En la siguiente jugada Suárez a punto estuvo de hacer el segundo.
El Barcelona cada vez fue aposentándose más sobre el terreno de juego, impidiendo que el conjunto canario superara la línea del medio campo. Gomes vivía sus mejores minutos como azulgrana, con una agresividad poco vista durante la presente campaña, y llegaba a puerta con hasta dos ocasiones de poner estrenarse como goleador con la camiseta de los culés.
Messi también tuvo sus ocasiones, y Suárez pudo volver a mojar, pero la buena actuación de Javi Varas impidió una mayor ventaja al descanso del Barcelona. Claro control, pero peligroso resultado el que presentaba el equipo culé después de los primeros 45 minutos.
Las Palmas intentó algo más en el inicio de la segunda mitad, sin embargo, tardó poco Messi en anotar su gol. Una jugada por banda de Rafinha con un centro que no pudo atajar Varas, le permitió al argentino marcar el primer tanto de su carrera a Las Palmas a puerta vacía. Si ya había dominado el choque anteriormente, con el segundo desapareció completamente el conjunto canario.
picture

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (L) celebrates with teamates after scoring a goal during the Spanish league football match FC Barcelona vs UD Las Palmas at the Camp Nou stadium in Barcelona on January 14, 2017

Fuente de la imagen: AFP

Poco tardó el Barcelona en poner más tierra de por medio, y es que un gran gol dentro del área de Luis Suárez, dejaba visto para sentencia el partido. Dos minutos después fue Arda Turan el que hizo el cuarto, dejando 30 minutos de auténtico sufrimiento para los canarios.
Luis Enrique aprovechó para dar minutos a Alcácer y Mathieu y descanso a Luis Suárez y Busquets, y de las botas del delantero valenciano nació la asistencia que permitió a Aleix Vidal anotar el quinto. Un plácido final, para acercar a su equipo al liderato, a expensas de lo uqe pudea ocurrir en el Sánchez Pizjuán, en el choque entre primero y segundo de la clasificación, en el Sevilla-Real Madrid.
MOMENTOS
Min. 14. ¡Goooooooool de Luis Suárez! Se adelanta el Barcelona en el marcador con una jugada por banda de André Gomes, que encuentra al uruguayo dentro del área para que fusile a Javi Varas.
Min. 16. Jugada personal de Rafinha que pasó a Luis Suárez, pero trastabillado no pudo realizar un buen tiro.
Min. 21. Cruza demasiado el disparo dentro del área Rafinha, que desperdicia una ocasión clarísima para el Barcelona.
Min. 24. ¡Vaya ocasión que desperdicia André Gomes! El portugués no puede superar en el segundo palo a Javi Varas que despeja el balón a córner.
Min. 32. ¡Nuevamente André Gomes falla dentro del área! Gran pase de Busquets que el portugués aprovecha para tirar y quedarse fuera de marcar.
Min. 33. Messi le roba el balón a Javi Varas en el área, se revuelve y el balón se acaba paseando en la línea de gol de Las Palmas.
Min. 43. ¡Libre directo de Messi que despeja a córner Javi Varas!
Min. 45. ¡Mano a mano de Messi que desbarata Javi Varas!
Min. 52. ¡Gooooooooool de Messi! Centro de Rafinha que no consigue atajar Varas, y Messi marca a puerta vacía.
Min. 57. ¡Gooooooooolazo de Luis Suárez! Se revuelve el uruguayo en el área para poner un disparo al segundo palo imposible para el guardamenta.
Min. 59. ¡Goooooooool de Arda Turan! Fallo en el mano a mano de Suárez que aprovecha el turco para hacer el cuarto.
Min. 64. ¡Arriba Jordi Alba! Pared perfecta del lateral que no consigue disparar entre los tres palos.
Min. 67. ¡Buscaba el gol olímpico Messi, pero lo ha evitado Javi Varas cuando ya se colaba el balón en su portería!
Min. 76. Tiro de Boateng que ataja Ter Stegen con seguridad.
Min. 80. ¡Goooooooooooool de Aleix Vidal! Pase tremendo de Alcácer desde la banda para que fusile el lateral derecho del Barcelona a Javi Varas dentro del área.
NUESTRA OPINIÓN
El Barcelona acabó gustándose en un partido donde pudo dar descanso a jugadores importantes y terminó goleando a Las Palmas. Turan, André Gomes, Alcácer o Vidal dejaron pinceladas de lo que puede ser su rendimiento máximo dentro de la plantilla culé.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio