Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Osasuna-Barcelona: Estilo Messi (0-3)

Adrián G. Roca

Actualizado 10/12/2016 a las 14:52 GMT+1

El Barcelona sale vivo de un partido que se estaba complicando en El Sadar, gracias a los goles de Luis Suárez y Leo Messi (2) avanzada la segunda parte. Osasuna tuvo claras ocasiones en la primera parte y perdonó con un larguero con empate a cero, pero la pegada de los de Luis Enrique fue suficiente para sumar tres puntos que permiten seguir persiguiendo al Real Madrid en la lucha por el título.

Barcelona vs Osasuna (Nauzet)

Fuente de la imagen: AFP

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Osasuna: Nauzet; Oier (Tano min. 63), Flaño (David García min. 45), Márquez, Clerc; Causic, Roberto Torres, De las Cuevas, Berenguer; Sergio León, Oriol Riera (Kodro min. 69).
3- Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, J. Alba; Busquets, André Gómes (Rafinha min. 75), Iniesta; Arda (Denis Suárez min. 63), Suárez y Messi
Goles: 0-1 Luis Suárez (min. 59), 0-2 Messi (min. 72), 0-3 Messi (min. 90)
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Tarjetas amarillas: Oier (min. 26), Juan Márquez (min. 52), Roberto Torres (min. 84)
Incidencias: Partido de LaLiga Santander correspondiente a la 15ª jornada, la niebla y las bajas temperaturas en Pamplona marcaron la mañana en El Sadar (17.349 espectadores).

PERSONAJES:

Luis Suárez: Puede que no esté todo lo fino que al aficionado culé le gustaría, pero no falla. Marcó en el Clásico y abrió la lata para sumar tres puntos trascendentales en un partido que se estaba complicando en exceso. Y eso que falló dos claras en la primera parte.
picture

Barcelona's Uruguayan forward Luis Suarez scores during the Spanish league football match CA Osasuna vs FC Barcelona at the Reyno de Navarra (El Sadar) stadium in Pamplona on December 10, 2016.

Fuente de la imagen: AFP

Nauzet Pérez: Porterazo. Si no fuera por sus milagrosas intervenciones, el Barça se habría ido con un claro 0-3 al descanso. Paró dos mano a mano a Messi emulando en uno de ellos a la parada de Casillas a Robben en la final del Mundial. Estaba cuestionado pero esta soberbia actuación bajo los palos le reivindica
André Gomes: Luis Enrique confía en el portugués pese a las críticas –algunas justificadas- tras el Clásico del pasado sábado. En cualquier caso el exvalencianista ha desplazado a Rakitic como centrocampista titular. Se le vieron buenos detalles y más confianza y riesgo en el pase y la elaboración de juego.

NUDO:

Si Luis Enrique está harto de que le pregunten por ‘el estilo’, el aficionado azulgrana –y al fútbol en general- también puede tener derecho a empezar a hartarse de que el Barça de que este equipo esté perdiendo su esencia más bella, o lo que es lo mismo, su estilo. La mañana de fútbol en El Sadar tampoco estaba para florituras y sí para volver a sumar tres puntos necesarios en la persecución contra el Real Madrid. Costó sacar los tres puntos, el césped pamplonés no era el más apto para que Iniesta y compañía reverdecieran la magia y, encima, un portero cuestionado como Nauzet empezó a parar absolutamente todo a Leo Messi.
No era el mejor de los guiones, como que tampoco Luis Suárez empezara a fallar y a desperdiciar ocasiones. El uruguayo rara vez perdona, pero perdonando y viendo cómo también Oriol Riera perdonó un balón solo en el segundo palo ante un Ter Stegen batido y distraído. Nada más comenzar la segunda parte, Sergio León se creyó el mejor Messi y trató de sorprender con una vaselina lejana que acabó en el larguero y que hubiera cambiado la historia de este choque.
Pero en los resquicios del libro de estilo del Barça, los jugadores azulgrana fueron capaces de tocar rápido cerca del área para encontrar primero a un Jordi Alba que asistió y a un Luis Suárez que, esta vez sí, marcó a placer y evitó otra semana de dolores de cabeza o la escapada definitiva del Real Madrid.
El Barça siguió sin enamorar a nadie en El Sadar, aunque Jordi Alba sacó metros y calidad para asistir a Messi para que Leo cerrara el partido y lo apuntillara del todo con el noventa ya cumplido tras revolverse en el área. El estilo puede que no se negocie, la calidad y la pegada de Suárez y Messi, tampoco.
picture

Messi, Suárez y Nauzet, Osasuna vs Barcelona

Fuente de la imagen: AFP

MOMENTOS:

9’ PERDONÓ LUIS SUÁREZ… primera acción seria del Barça y tras un toque sutil de Messi que habilitó la entrada al área del charrúa, su tiro se fue muy desviado
12’ AL PALO SUÁREZ, gran desmarque y tiro franco que se marchó al poste de Nauzet cuando ya se estaba celebrando el 0-1
14’ Buen cabezazo de Umtiti tras el saque de una falta lejana. Entró solo pero su tiro se fue por encima del larguero.
15’ OTRA QUE SE VA AL LIMBO… ahora es Suárez quien asistió a Messi, y cuando iba a batir a Nauzet, el balón dio en el pie del portero.
21’ Buen balón al espacio a Suárez por parte de André Gomes, el uruguayo quiso cederla a Messi de primeras y aunque el pase era bueno, cortó la zaga osasunista.
25’ BUENA ROSCA DE INIESTA, pero se fue muy desviado su tiro. La intención era buena…
26’ MESSI VUELVE A PERDONAR… se planta ante Nauzet, pica la pelota pero se va rozando el larguero. Hasta cuatro oportunidades clarísimas ha perdonado el Barça. Bien el portero rojillo.
30’ LA TUVO OSASUNA… Oriol Riera no llegó por cuestión de centímetros a un centro medido de Miguel de Las Cuevas. El Sadar celebró el 1-0 tras esta clarísima ocasión.
36’ Lejanísimo disparo de Iniesta, a lo Stamford Bridge, que a punto estuvo de convertirse en el golazo de la jornada.
42’ Otra internada de Leo Messi, esta vez desde la izquierda, que se marchó demasiado lejos del palo tras un tiro mordido.
49’ AL PALO, QUÉ PEDAZO DE VASELINA DE SERGIO LEÓN, un toque que hubiera firmado Leo Messi. Sorprendió al Barça a la contra e intentó esta genialidad.
59’ GOL DE LUIS SUÁREZ, gran jugada coral del Barcelona, Jordi Alba asiste a Suárez y a placer marca el 0-1 y desatasca el partido.
67’ QUÉ DISPARO DE MESSI… y otro paradón de Nauzet raso. Está siendo la pesadilla del mejor delantero del mundo.
72’ GOOOOOOOOOL DE MESSI… segunda asistencia de Jordi Alba, buen centro desde la izquierda, y remate de Leo en el primer palo que despistó a Nauzet. Por fin pudo batirle.
77’ BUEN TIRO DE SERGIO LEÓN, tras una buena carrera. Desde fuera del área, pero no soprendió a Ter Stegen.
90' MESSI SENTENCIA, buen gol del argentino tras revolverse dentro del área. Todo queda en casa.
NUESTRA OPINIÓN: El Barça sobrevive, que no es poco viendo cómo comenzó el partido en El Sadar, y sigue persiguiendo al Real Madrid. Sin brillo, sí, pero sumando de tres en tres que es lo único que cuenta ahora mismo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio