Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Sporting-Atlético de Madrid: Gracias a Gameiro y a muchas dualidades (1-4)

Alberto Sánchez

Actualizado 18/02/2017 a las 15:13 GMT+1

Kevin Gameiro decidió un partido complicado para el Atlético ante el Sporting (1-4) con un hat-trick. Unos rojiblancos con dualidades ya que no dominaron pero tuvieron las ocasiones más claras. Carrasco abrió el marcador a los doce segundos tras el descanso pero Sergio Álvarez neutralizó la ventaja a los dos minutos. Simeone movió el banquillo y acertó de pleno con el delantero galo.

Kevin Gameiro celebra uno de sus goles en el Sporting-Atlético

Fuente de la imagen: AFP

Ficha del partido

1 – Sporting de Gijón: Cuéllar, Lillo, Meré, Amorebieta, Canella, Vesga, Sergio Álvarez, Douglas, Moio Gómez, Burgui y Traoré.
4 – Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Koke, Carrasco (Thomas, min. 68), Correa (Saúl, min. 62), Torres y Griezmann (Gameiro, min. 62).
Goles: 0-1 Carrasco (min. 46), 1-1 Sergio Álvarez (min. 48), 1-2 Gamerio (min. 80), 1-3 Gamerio (min. 81) y 1-4 Gamerio (min. 85).
Árbitro: Dirigió la contienda José Luis González González del comité leonés. Amonestó con cartulina amarilla a Vesga (min. 57) y Thomas (min. 72)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander disputado en el estadio de El Molinón. Parte de la afición del Sporting abandonó sus asientos en el minuto 5 de partido en señal de protesta por la directiva. Asistencia oficial: 24.480 espectadores.

PERSONAJES

Griezmann. Es el jugador en activo con mejores cifras de goles ante el Sporting. Le ha marcado 7 tantos en 7 partidos pero hoy no encontró la misma suerte pese a que tuvo varias ocasiones para aumentar esos datos. Sin embargo, decidió con una asistencia mágica para Gameiro cuando más lo necesitaba el Atleti.
picture

Griezmann y Koke (Atlético de Madrid) celebrando el tanto

Fuente de la imagen: EFE

Simeone. En El Molinón alcanzó las 100 salidas, siendo además el mejor entrenador a domicilio, ganando más de la mitad de los partidos (52). Esta vez Asturias no fue una tierra de sombras y acertó de plenos con los cambios y el dibujo táctico.
Gameiro. El delantero francés hace historia con un hat-trick, no solo salvador y providencial, sino por ser el primer jugador en hacer un triplete saltando del banquillo. Unos goles que además le aportarán una gran confianza para volver a ganarse el puesto junto a Griezmann arriba.

NUDO

Dualidad: dícese de la existencia de dos caracteres o fenómenos distintos en una misma persona o en un mismo estado de cosas. Esa es la realidad del Atlético de Madrid en estos momentos. Un equipo que encadena ocho partidos sin perder pero que deja dudas sobre su juego, dejando para el final toda la acción y sufriendo más de lo que debería.
picture

Kevin Gameiro.

Fuente de la imagen: AFP

Que en El Molinón el Atleti sufre es evidente. En sus siete últimas visitas, ganó dos, empató dos y perdió cuatro. Y así sería con un Sporting que se encontraba cómodo en los primeros compases, no comprometía a Moyá pero tampocosufría en demasía.
Los de Simeone estaban perezosos, se sabía superior ante los asturianos pero eso no se traducía sobre el césped. Hasta Moyá gritó: “¡Qué pasa… vamos!” para que sus compañeros imprimieran una marcha más al juego. Al segundo, ese aviso tuvo su efecto. Griezmann tuvo el gol con un disparo desde la frontal que rozó el poste.
Pero como dos fenómenos distintos en un mismo ámbito, el que dominaba la pelota era el Sporting aunque las ocasiones más claras llevaban la firma del Atleti. Correa robó en la medular y el solo se plantó ante Cuéllar pero su disparo se marchó desviado y el marcador seguía sin moverse.
El Sporting también tuvo su oportunidad, hasta en dos ocasiones con Traoré, pero en la primera fue taponado y su disparó se fue al lateral de la red en la segunda. El Atlético pudo irse a vestuarios por delante si Carrasco hubiera alcanzado la pelota en la misma línea de gol que le puso Correo desde el lateral.
picture

Carrasco celebrando el gol

Fuente de la imagen: EFE

Los goles estaban reservados para la segunda mitad en un arranque de locura. Carrasco necesitó apenas 12 segundos para adelantar a los rojiblancos con la asistencia de Torres (y con ayuda de Cuéllar). La réplica no se hizo esperar y a los dos minutos ponía de nuevo las tablas Sergio Álvarez, con un disparo solo en el área.
Eso les dio más vida a los asturianos que no se rendían y creían en la victoria. Ante esto, Simeone revolucionó el dibujo y formó con cuatro centrocampistas y la GG (Griezmann y Gamerio) arriba.
El partido no podía decidirse sin una dualidad más: de la calma a la locura. Gamerio dinamitó los minutos finales con un hat-trick en el que cabe destacar la espectacular asistencia de su compatriota Griezmann en el primero. Un acierto de Simeone en sus permutas.
En el horizonte, la visita del Bayer Leverkusen en Champions League (con la lección aprendida) este martes en el Vicente Calderón.

MOMENTOS

12' ¡FUERAAAA GRIEZMANN! Buen control orientado del francés y su disparo se marcha cerca del palo.
38' ¡Otra ocasión para Traoré! Centro desde la izquierda y dispara fuera el delantero de Costa de Marfil. El Sporting está mereciendo el gol.
46¡ ¡¡GOOOL DE CARRASCOO!! Balón largo de Gabi, peina Torres de cabeza y le cae a Carrasco, que dispara y aprovecha el rechace de Cuéllar para poner el 0-1 en el marcador.
picture

Griezmann se lamenta de una jugada en el Sporting-Atlético

Fuente de la imagen: EFE

48' ¡¡GOOOL DE SERGIO ÁLVAREZZ!! ¡Vaya comienzo de segunda mitad! Centro desde la izquierda que le da tiempo a Sergio Álvarez a controlar con el pecho y rematar a gol. Reacción rapidísima del Sporting.
76¡ Gol anulado al Atlético. Fuera de juego de Griezmann. Polémico.
80' ¡¡GOOOL DE GAMEIROO!! Buena jugada del Atlético que acaba en un pase espectacular de Griezmann para Gameiro, que se deshace de Cuéllar y marca el 1-2. Conexión francesa para adelantarse en El Molinón.
81' ¡¡GOOL DE GAMERIOO!! Se rompe el partido para el Atlético en apenas dos minutos. Robo de Thomas ante Meré cerca del área y recoge el balón Gameiro, que cruza el balón lejos del alcance de Cuéllar.
85' ¡¡Y OTRO MÁS DE GAMEIROOO!! Balón largo para el francés, con mucho campo por delante, y vuelve a cruzar a la perfección para poner el 1-4. Vaya entrada al césped de Kevin Gameiro.
NUESTRA OPINIÓN. Como un equipo grande, el Atleti ha resuelto la 'papeleta' en un parpadeo y parece que se está aficionando a resolver los partidos en los compases finales. Por el corazón de los colchoneros y de Simeone, lo mejor sería resolverlos antes.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio