Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Y por qué no Gerard López? Una opción muy válida si Luis Enrique no renueva

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/02/2017 a las 11:55 GMT+1

Gerard López Segú, actual técnico del filial del Fútbol Club Barcelona, es una opción que baraja el club azulgrana en caso de que Luis Enrique no renueve su contrato y se marche a final de la presente temporada. Su equipo es sólido líder del Grupo III de la Segunda División B y un hipotético ascenso del segundo equipo culé a Segunda División reforzaría aún más su posición de aspirante al banquillo

Gerard López, en su etapa como jugador del Barcelona

Fuente de la imagen: Imago

El Barça cuenta con Gerard López, técnico del filial desde 2015, en caso de que Luis Enrique no renueve su contrato y se marche a final de la presente temporada, algo que tal y como está la situación en Can Barça podría suceder. Los primeros candidatos serios en sonar para reemplazar al asturiano han sido Ernesto Valverde y Jorge Sampaoli, pero el club azulgrana también cuenta con esta opción de promoción interna, ya que su trabajo en el segundo equipo está siendo notable.
Es líder sólido del Grupo III de Segunda División B, por lo que opta a devolver al Barça B a Segunda División y el hecho de ser un hombre de club e incluso de poder devolver el estilo de juego y la identidad que ha podido perder el primer equipo son argumentos más que suficientes para que esté considerado como uno de los sustitutos ideales de Luis Enrique.

¿Está preparado Gerard para asumir ese reto?

En caso de que el actual entrenador no renueve su contrato en abril, la fecha límite que marcó el propio presidente Josep María Bartomeu hace unos días en unas declaraciones en las que aseguró que, de momento, no había ‘plan B’ ante una hipotética marcha de Luis Enrique.
Ese plan alternativo parece existir con Gerard López, una opción que encajaría en todos los sentidos e incluso si él fuera el elegido, los paralelismos con la llegada de Guardiola al Barça en junio de 2008 serían más que evidentes, ya que Pep comenzó su carrera en el filial azulgrana (entonces en Tercera División) y sólo esa fue su experiencia previa antes de coger las riendas del primer equipo. Incluso el propio Luis Enrique tuvo su primera experiencia profesional como entrenador en el segundo equipo de La Masía, antes de fichar por la Roma y luego el Celta.
También es cierto que Gerard López como jugador del Barça (club al que llegó desde el Valencia) no tuvo un recorrido tan largo o carismático como sí tuvieron Guardiola o Luis Enrique, pero su sello como técnico, su talante manejando el filial y su fidelidad al club son buenos avales que convencen a la directiva y, por qué no, a una buena parte de los socios azulgranas que ahora mismo están desencantados. También es un dato a su favor en un club como el Barça su puesto como actual seleccionador de Cataluña, cargo al que llegó en 2013.
Gerard acaba contrato a final de temporada y por él se han interesado, según publicó ‘El Mundo Deportivo’, algunos clubes de Segunda División española e incluso un club de la Ligue1 francesa, donde el excentrocampista tiene buen cartel por su paso como jugador del Mónaco.
Pero otro de sus posibles también podría ser el Valencia, que a partir de junio buscará un nuevo proyecto deportivo donde también encajaría Gerard López como entrenador, ya que es un exjugador respetado y aclamado por la gran mayoría de la afición valencianista.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio