Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La dificultad de Messi de hacer de Xavi y ser él mismo (20:45)

David Orenes

Publicado 19/02/2017 a las 10:28 GMT+1

El argentino olvidó sus obligaciones en ataque ante el PSG y estuvo más alejado del área que de costumbre, lo que mermó el ataque culé, dejando cojo el tridente y provocando el caos en el centro del campo. Luis Enrique debe determinar sus funciones en determinados partidos.

messi

Fuente de la imagen: Eurosport

Probablemente, en el Parc des Princes, Leo Messi jugó su peor partido de la temporada. Y no por ello es considerado el mayor culpable de la dolorosa derrota de su equipo, ni mucho menos. El argentino, ante un rival con un poderío descomunal en el centro del campo y en ataque, tuvo que hacer de dos futbolistas en uno. Quiso multiplicarse de una forma que ni siquiera el mejor del mundo puede. Messi tuvo que ser Xavi y él mismo.
Es, al menos, lo que se interpretó a lo largo de los 90 minutos. Leo retrasó su posición hasta el centro del campo, y no solo dirigió al equipo, sino que buscó pases verticales y regates en la frontal que, eso sí, pocas veces terminaron en buen puerto. Eso provocó la pérdida de uno de sus mayores valores: lo que supone el argentino cerca del área. Su dedicación en posiciones más alejadas mostró su producción más baja y menos amenazadora.
Como podemos ver en el mapa facilitado por Opta, Messi no realizó ni una sola acción dentro del área en todo el partido. Sus labores en el centro del campo y la ordenada defensa parisina lo evitaron. Muchos le criticaron con ello, aún cuando tuvo que hacer de Xavi (es el más indicado de toda la plantilla para cumplir esa función) y se resignó a lo que pudo como miembro de la MSN. Del resto del tridente, solo Neymar supo desequilibrar en ciertos tramos del partido. Luis Suárez estuvo desaparecido.
¿Le conviene al Barça utilizar a Messi de Xavi y fichar a un nuevo delantero para su tridente? ¿Se equivocó el club al no fichar un jugador de características similares o confiar demasiado en un Iniesta ya veterano? ¿Debería Messi dejar de intentar ser onmipresente y centrarse en tres cuartos de campo, recuperando así el 'punch' que le caracteriza? Lo que está claro es que el argentino, en un partido de Champions, en un escenario de altura y ante un rival de prestigio, no puede desdoblarse de esa manera. Ante el Leganés Luis Enrique podría optar por otros futbolistas en esa demarcación y darle a su crack la libertad que necesita arriba.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio