Eurosport

La Liga, Atlético-Málaga: Un campo nuevo, una “olla a presión” y un deseo inesperado (20:45)

La Liga, Atlético-Málaga: Un campo nuevo, una “olla a presión” y un deseo inesperado
Por Eurosport

El 16/09/2017 a las 10:21Actualizado El 16/09/2017 a las 20:34

El Atlético de Madrid afronta la cuarta jornada de LaLiga con la ilusión de estrenar su nueva casa, el Wanda Metropolitano, pero con la necesidad de reencontrarse con el gol que faltó en Roma o Mestalla para no perder la estela de la lucha por el campeonato. Simeone pide a su gente que la grada sea “una olla a presión” y en el ambiente, un deseo de Sergio Agüero para reconciliarse con el club.

Si el mejor portavoz de este Atlético de Madrid es su entrenador, Diego Pablo Simeone sabe perfectamente qué quiere de su nueva casa y qué espera exactamente de los miles de invitados atléticos que cada fin de semana han de llevar en volandas al equipo en esta nueva era: “Se encontrarán con un estadio a las afueras, con situaciones por mejorar, normal en un estadio que está nuevo, y cuando lleguen adentro del escenario del juego, que es el estadio mismo, impresionante, seguramente imagino el empuje de la gente y no veo otra cosa que una olla a presión", valoró el técnico en la víspera.

"La gente jugará un papel que todavía ni se lo imagina. Es un estadio cerrado, que los tenemos más cerca de lo que estamos en el Calderón, con más posibilidad de espectadores, con una visión muy bonita de parte de los que van a ver el partido, pero la sensación mirando hacia arriba es que vas a tener mucha gente importante en torno al juego", continuó el entrenador argentino ensalzando el ambiente que espera en

"Y eso, cuando juegas en casa, siempre que tengan los hinchas la capacidad de seguir empujando como lo han hecho toda su vida, nos llevará en andas seguramente como siempre", remarcó el técnico, que advirtió de que no es "determinante" quién sea el autor del primer gol en el nuevo estadio. "Es importante hacer un gol", añadió.

Un gol que tarda mucho en llegar

Video - Así es la salida del Metro a la calle en el Nuevo Metropolitano

01:49

Simeone perfiló este viernes su once para el estreno del estadio Wanda Metropolitano contra el Málaga, con Lucas Hernández y Ángel Correa como novedades respecto al último duelo ante el Roma y sin Yannick Carrasco ni Fernando Torres.

El central francés, por el montenegrino Stefan Savic, y el atacante argentino, arriba por su compatriota Luciano Vietto, son los únicos cambios respecto al pasado martes, del que repetirán, según los ensayos, los otros nueve futbolistas que alineó como titulares en la Liga de Campeones en el Olímpico de Roma.

Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Thomas Partey y Koke Resurrección seguirán en la línea de cuatro del centro del campo, Jan Oblak continuará en la portería, Diego Godín en el eje de la defensa junto a Lucas Hernández, Juanfran Torres y Filipe Luis en los laterales derecho e izquierdo y Antoine Griezmann en la delantera con Correa.

El deseo de Sergio Agüero

Sergio Agüero sorprendió a la afición atlética en la tarde de este viernes lanzando un guiño en redes sociales al nuevo estadio. Gran parte de la afición nunca le perdonó que abandonara el Atlético rumbo al Manchester City y con la presumible intención de fichar entonces por el Real Madrid. El argentino quiere que la hinchada rojiblanca haga borrón y cuenta nueva en el Wanda Metropolitano.

Video - Jornada 4: Gran estreno del Wanda Metropolitano, otro Getafe-Barça y la sequía del Real Madrid

01:06

Video - El primer gol del Metropolitano lo marcó... ¡Simeone!

00:27
0
0