Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Atlético de Madrid-Athletic: La fiesta que merecía el adiós del Calderón (3-1)

Cristian Maxedo

Actualizado 21/05/2017 a las 18:54 GMT+2

El Atlético ganó al Athletic (3-1) en el partido que ponía adiós al Vicente Calderón y que tuvo como grandes protagonistas a Torres, con su doblete y a Tiago que se despidió de rojiblanco.

Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao | J.38 LaLiga Santander

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO:
Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Savic, Saúl, Lucas; Koke, Tiago (Correa, min. 85), Gabi, Carrasco (Gaitán, min. 67’); Griezmann y Torres (Gameiro, min. 62’).
Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, San José, Balenziaga; Iturraspe (Williams, min. 46’), Beñat (Mikel Rico, min. 72’), Muniain; Raúl García (Susaeta, min. 56’), y Aduriz.
Goles: 1-0 Torres, min. 8 2-0 Torres, min. 11. 2-1 Williams, min. 70 3-1 Correa, min. 86
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán) que amonestó a Thomas (min. 39’), Gabi (min. 45’)
Incidencias: Último partido de la Liga 2016-2017 y último oficial en la historia del Vicente Calderón tras 50 años, que registró lleno absoluto y que tuvo a decenas de ex jugadores rojiblancos en el palco. Se homenajeó al Atlético Femenino, campeones de Liga.
PERSONAJES:
Estadio Vicente Calderón: Tras algo más de 50 años echa el cierre. Lleno hasta la bandera y engalanado con 54.000 aficionados con la camiseta rojiblanca fue una fiesta constante. Primero con un espectacular mosaico en el que se leía una estrofa del himno de Sabina ‘Paseo de los Melancólicos, Manzanares, ¡cuánto te quiero’. Cánticos a varios héroes rojiblancos (Luis Aragonés, Futre, Ujfalusi, Falcao, Perea, Forlán, Quique Flores, Hasselbaink o Miranda entre muchos otros) y despedida por todo lo alto con fuegos artificiales, música y sentimiento rojiblanco por los cuatro costados.
Fernando Torres: Justo cuando más dudas hay sobre su posible despedida del Atlético, pese a los deseos claros del futbolista, El Niño arrancó las palmas y las lágrimas de los aficionados atléticos con dos goles en los primeros diez minutos. Su doblete número 19 y su gol 97 en Liga con la camiseta rojiblanca. Fue despedido con un grandísima ovación cuando se anunció su cambio por megafonia y se fundió en un enorme abrazo con Simeone. ¿Su último partido de rojiblancos?
Tiago: Horas después de confirmar que no renovará con el Atlético por “no considerar estar a la altura” en un gesto más del sentimiento rojiblanco que tiene, el portugués fue titular y además portó el brazalete de capitán. Su inteligencia táctica le permitió ser el eje de referencia de los rojiblancos, secundado por Gabi y Koke, presente y futuro del club. Ovación atronadora en su sustitución.
Raúl Garcia: El jugador del Athletic recibió la ovación del Calderón, el que fuera su estadio durante ocho temporadas. Cada balón que tocaba era aplaudido por la grada que no olvida a uno de los héroes de su historia más reciente. Tuvo un rifirrafe con Savic en un balón dividido que sacó el carácter que le hicieron ganarse a los aficionados del Atlético. Despedido por todo lo alto en su sustitución en la segunda parte.
NUDO:
Se presumía fiesta y vaya si la hubo. Dos horas antes del partido los aledaños del Calderón se teñían de rojiblanco para despedir a un estadio Vicente Calderón que echaba el cierre tras medio siglo siendo la segunda casa de miles y miles de aficionados que pasaron sus momentos más alegres y seguramente también los más tristes junto al Manzanares.
Tras un espectacular mosaico y soñando el himno rojiblanco a capela comenzó una partido donde el Athletic se jugaba asegurar plaza europea mientras que el Atlético solo se jugaba despedirse a lo grande de su estadio.
Simeone tuvo que formar con uña defensas de circunstancias por las sanciones y lesiones de Godín, Giménez, Juanfran, Vrsaljko y Filipe Luis. Saúl ocupó el carril izquierdo y Thomas el derecho pero ninguno desentonó demostrando que en este Atleti no son los nombres sino los hombres. Gabi tuvo un gran detalle con Tiago y le cedió el brazalete en un último partido del portugués con su habitual inteligencia y saber estar.
El partido se puso de cara a los 10 minutos cuando Fernando Torres hacía un doblete gracias a los regalos de Griezmann y Koke ante un rival que no existía pese a todo lo que tenía en juego. A partir de ahí goce en el campo y disfrute en la grada que no paró de animar a sus jugadores y corear a sus leyendas.
picture

Atlético de Madrid Athletic Club

Fuente de la imagen: Getty Images

En la segunda mitad el Atlético pudo vivir el éxtasis si Griezmann no hubiera empujado un balón sobre las líneas que Torres había rematado y tras el que le pitaron fuera de juego. El Altetico siguió de fiesta junto a su gente, algo que aprovechó el Athletic para poner emoción al partido, otro de los ingredientes que no pueden faltar en este estadio.
Tras el cambio de Tiago, con merecida ovación y entre lágrimas del portugués, entró al campo Correa, un delantero que tiene duende y que tuvo el honor de marcar el último gol en la historia de un Calderón que dice adiós. Gracias por tanto.
MOMENTOS:
7’. 1-0 GOL DEL ATLÉTICO: Asistencia perfecta de Griezmann para Fernando Torres que bate a Kepa.
11’. 2-0 GOL DEL ATLÉTICO: Contraataque del Atlético que inicia Torres que envía a Griezmann, este se la pasa a Koke quien cabecea para un Torres que hace el segundo de media chilena.
28’. Balón que le llega a De Marcos que suelta un zapatazo pero su disparo no coge portería y se marcha fuera.
54’. Llegada del Atletico con peligro donde el balón le llega a Saúl que remata pero su tiro lamiendo el poste.
57’. Gol anulado por fuera de juego a Griezmann tras una contra de Torres, que dribla a Kepa y remata, pero su tiro se queda sobre la línea de gol y en el intento del francés de remachar el balón comete fuera de juego.
70’. GOL DEL ATHLETIC. Buena jugada del Athletic donde el balón le llega a Williams quien dispara y tras tocar en Savic se cuel en la meta de Oblak.
86’. GOL DEL ATLÉTICO. Correa, recién entrado en el campo, aprovecha un balón suelto para marcar el último gol en la historia del Calderón.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio