Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Atlético de Madrid-Betis: A la mínima oportunidad (1-0)

David Orenes

Actualizado 14/01/2017 a las 20:30 GMT+1

Un gol de Gaitán a los ocho minutos tras un error de la defensa bética propició una reñida victoria del Atlético ante el Betis en el Vicente Calderón. El triunfo coloca a los rojiblancos mantienen la cuarta plaza y se colocan a dos puntos del Sevilla, que recibe al Real Madrid el domingo. Tercer partido consecutivo sin encajar en Liga.

Koke, Saúl, Gaitán, Torres y Griezmann celebrando un gol del Atlético de Madrid ante el Betis.

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
1 - Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Gaitán (Carrasco, m. 62); Griezmann (Giménez, m. 91) y Fernando Torres (Gameiro, m. 68).
0 - Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Donk, José Carlos (Nahuel, m. 69), Durmisi; Brasanac (Joaquín, m. 65), Dani Ceballos, Jonas Martin; Rubén Castro y Álex Alegría (Zozulia, m. 81).
Gol: 1-0, m. 14: Gaitán remata desde el suelo en el segundo palo tras un rechace en Donk.
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a los visitantes Piccini (m. 60) y Alex Alegría (m. 79).
Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

PERSONAJES

Nico Gaitán. Aunque no estuvo tan incisivo como ante Las Palmas en Copa, marcó el gol que abrió la lata con una buena llegada desde atrás. El argentino va de menos a más y su titularidad en Liga (la primera desde 25 de septiembre) evidencia que Simeone confía cada vez más en él. Su trabajo le ha llevado.
picture

Nico Gaitan, à nouveau buteur pour l'Atlético Madrid face au Bétis Séville

Fuente de la imagen: AFP

Rubén Castro. Fue el jugador más destacado del Betis, disparando una y otra vez contra la portería de un Moyá muy seguro en todo momento. Le faltó ‘punch’ arriba pero nunca dejó de intentarlo.
Miguel Ángel Moyá. En un duelo de máxima igualdad y con el resultado apretado en todo momento, la seguridad que transmitió el meta valenciano fue vital para la consecución de la victoria. Sigue haciendo olvidar a Oblak.

NUDO

El Atlético de Madrid firmó una victoria a la antigua usanza. Sin brillo, con trabajo y con un solo gol para certificar el botín en el Vicente Calderón. Bastaron ocho minutos para que los de Simeone penalizaran a la defensa verdiblanca en un centro de Vrsaljko que no llegó a despejar Donk con contundencia. Con la escopeta preparada estaba Gaitán para colocar el 1-0 en el marcador.
Nunca se rindió el Betis, pese a que cada una de sus ocasiones se toparon con un Moyá que no necesitó de su mejor nivel. Le bastó con estar bien colocado y detener cada uno de los disparos, casi todos de Rubén Castro. En la otra portería Adán tuvo incluso menos trabajo, teniendo que intervenir de forma decisiva ante Fernando Torres y Carrasco en dos ocasiones claras.
El Atlético dejó vivo al Betis hasta el final, pero casi nunca le dio oportunidad al error. Algo que sí hizo el equipo de Víctor, demasiado pronto, en el Calderón. Bastó una defensa férrea (tercer partido consecutivo en Liga que no encaja) y el tanto de Gaitán para lograr tres puntos que reafirman la tercera plaza y meten presión a un Sevilla que recibe al Madrid en el Pizjuán.

MOMENTOS

Min 8. ¡GOOOL DEL ATLÉTICO! Centro desde la derecha de Vrsaljko que trata de despejar un defensa y le cae a Gaitán, que la enchufa llegando desde atrás.
Min 42. ¡Moyá atrapó la más clara del Betis! Jonás chutó con la punterita y no logró dar más potencia a su disparo.
picture

Fernando Torres (Atlético de Madrid) disparando a puerta ante Adán (Real Betis).

Fuente de la imagen: EFE

Min 55. ¡Detuvo Adán! Llegó al área Torres en carrera y su remate cruzado lo aguantó bien Adán para atajar el peligro.
Min 68. Paradón de Adán al disparo de Carrasco, que hizo un gran recorte en el área.

NUESTRA OPINIÓN

El Atlético jugó a lo que sabe: marcar pronto y no cometer un solo error en defensa. Le bastó para lograr la tercera victoria consecutiva y seguir recuperando confianza de cara a partidos venideros.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio