Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Atlético de Madrid-Celta: Nunca dejan de creer (3-2)

Aarón Gallego

Actualizado 13/02/2017 a las 00:33 GMT+1

El Atlético de Madrid se lleva los tres puntos en el Vicente Calderón tras una victoria agónica ante el Celta (3-2), con remontada en los instantes finales. Cabral y Torres, con un golazo, firmaron tablas en la primera mitad. En la segunda, un gol de Guidetti volvió a adelantar a los gallegos. Pero Carrasco y Griezmann, en el 87' y 88' respectivamente, culminaro la remontada rojiblanca.

Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
Atlético deMadrid: Moyá; Juanfran (Vrsaljko, min. 45), Savic, Lucas, Filipe; Gabi, Koke, Saúl (Correa, min. 72); Carrasco, Griezmann y Torres (Gameiro, min. 76).
Celta de Vigo: Sergio; Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, 'Tucu', Jozabed (Wass, min.64), Sisto (Bongonda, min. 69); Aspas y Guidetti.
Goles: 0-1, Cabral (min. 5); 1-1, Fernando Torres (min.11); 1-2, Guidetti (min. 78); 2-2, Carrasco (min. 87); 3-2 Griezmann (min. 88).
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó con cartulina amarilla a Guidetti (min. 42), Jonny (min. 74), Gabi (min. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Vicente Calderón. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas mortales en un partido de fútbol disputado en Angola. Asistencia: 30.323 espectadores en el Vicente Calderón.
PERSONAJES
Fernando Torres. El ariete internacional sigue con el ‘Modo renovación’ activado. Consiguió un tanto de bella factura para igualar, de espaldas a portería y por la escuadra. Falló un penalti que hubiese supuesto el 2-1, pero el delantero estuvo muy activo y participativo en los 76 minutos que disputó.
picture

Atletico Madrid's Fernando Torres (L) scores a goal past Celta Vigo's Gustavo Cabral

Fuente de la imagen: AFP

Miguel Ángel Moyá. El portero cometió un error garrafal en el primer gol del Celta. Y en la segunda volvió a tener una mala salida que por suerte no costó otro disgusto a los rojiblancos. Sigue en un gran momento, pero su error en el gol pudo costar mucho más caro.
Yannick Carrasco. El belga fue decisivo en la victoria del Atlético de Madrid. Y sin quererlo. Simeone decidió retirarlo del terreno de juego, y cuando ya enfilaba el banquillo, Saúl advirtió de unas molestias que permitieron a Carrasco seguir en el campo. Tras eso, golazo y asistencia para sellar la remontada. MVP inesperado.
picture

Yannick Carrasco lors de Celta Vigo-Atlético

Fuente de la imagen: AFP

NUDO
Media hora de fútbol en estado puro. Un espectáculo precioso sobre el verde: idas y venidas de ambos conjuntos, ocasiones con mucho peligro en cada posesión, palos y, lo más importante, goles. Todo en media hora. A partir de ahí, un par de fogonazos que apagaron el encuentro para un colofón final de diez minutos que reafirmaron más que nunca el lema del Atlético de Madrid: 'Nunca dejes de creer'.
Un error de Moyá en la salida de un córner permitió que Cabral abriese la lata en el primer acercamiento de los de Berizzo. Pero el hombre quizás más en forma de la plantilla, Fernando Torres, consiguió igualar con un gol de los que no se olvida: remate acrobático de espaldas a puerta para meter el esférico por la escuadra. Siguió la tensión del encuentro, hasta que una pena máxima volvió a condenar a los de Simeone. Torres al larguero. Y ya son seis los penales errados en lo que va de campaña.
picture

El fallo de Moyá (Atlético) permite el gol del Celta

Fuente de la imagen: EFE

Se acabó el espectáculo y el partido entro en una dinámica aburrida en la que ninguno acababa de tomar las riendas del partido. Y con malas noticias para los locales: Juanfran se quedó en el vestuario al descanso, y Saúl tuvo que abandonar el campo también llegando al final del partido. Dicen que no hay mal que por bien no venga, y cuando Saúl abandonó el terreno de juego, algo cambió en el devenir del encuentro. Carrasco era el elegido para enfilar el banquillo, pero la alerta del centrocampista español cuando estaba a punto de producirse el cambio, trastocó un desenlace de locura.
Con todo el Atlético de Madrid volcado en ataque, los espacios atrás aumentaron y Guidetti tuvo una muy clara que mandó a las nubes. Pero la siguiente no perdonó y adelantó de nuevo a los de Berizzo. A partir de aquí, el argumento hubiese sido bien distinto si no fuera porque el que acabó siendo MVP siguió en el terreno de juego. Yannick Carrasco anotó un golazo. Y no contento con ello, un minuto después regaló el gol de la remontada a Griezmann. Casualidad del destino, pero el hombre que Simeone quiso sacar del campo, resolvió la papeleta. Tirando de oficio. Apelando a la épica.
picture

Griezmann

Fuente de la imagen: AFP

MOMENTOS
6’ ¡GOL DE CABRAL! Fallo garrafal de Moyá intentando despejar un córner y su error lo aprovecha Cabral para cabecear al fondo de las mallas.
11’ ¡GOLAZO DE TORRES! Control de espaldas a portería con un remate acrobático sin mirar a puerta que entra por la escuadra. ¡Qué manera de igualar el partido!
27’ ¡Jozabed al palo! Guidetti habilita a Jozabed en su llegada desde atrás, y el disparo ajustado desde la frontal pega en el poste.
30’ ¡Fernando Torres manda el penalti al larguero! Le pegó con mucha potencia y el balón no entró.
77’ ¡Guidetti arriba! Gran combinación del Celta, con Guidetti sólo dentro del área y su disparo se marchó a las nubes.
79’ ¡GOL DE GUIDETTI! Contral del Celta con un pase raso de Wass para la entrada desde atrás de Guidetti, que remata de primeras pegadita al palo.
87’ ¡GOLAZO DE CARRASCO! Cómo le pegó el belga para firmar el empate con un auténtico trallazo. Imparable.
88’ ¡GOL DE GRIEZMANN! Contra del Atleti que resuelve el delantero francés tras un pase de cabeza de Carrasco. Solo tuvo que empujarla.
92’ ¡Gameiro al palo! Una más del Atlético de Madrid para sellar la victoria. Nueva contra de los del 'Cholo' que no logra materializar Gameiro.
NUESTRA OPINIÓN
Lo que era un KO técnico se convirtió en una victoria por puntos. Un Atlético noqueado, y perdiendo plaza Champions, se levantó para firmar una nueva victoria en casa que le permite seguir en la cuarta plaza de LaLiga Santander. Muchas sombras en el juego de los de Simeone. Pero han demostrado que también saben sufrir y revertir las situaciones más complicadas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio