Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Atlético-Osasuna: Plácida tarde primaveral y ojeriza a los penaltis (3-0)

Álvaro Ferreres

Actualizado 15/04/2017 a las 23:06 GMT+2

El Atlético de Madrid se impone al Osasuna por 3-0 en el Vicente Calderón y con autoridad. Partido cómodo de los de Simeone, que tuvieron en Carrasco a su mejor jugador y que encontraron en el farolillo de LaLiga una víctima propicia. Dos penaltis fallados por los locales en los últimos minutos evitaron la goleada y recordaron que la pena máxima es una asignatura pendiente para los rojiblancos.

Atlético de Madrid celebrando gol de Carrasco contra Osasuna

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES
Yannick Ferreira Carrasco: Crece día a día el jugador belga. Su aportación a este Atlético de Madrid es capital, especialmente en el apartado ofensivo. Su despliegue físico y su claridad en los últimos metros fueron claves en la victoria del equipo rojiblanco. Provocó numerosas faltas, suyo fue el gol que abrió el marcador y suyo fue el segundo que dio la tranquilidad.
José Giménez: Ante las ausencias del equipo en la medular, Simeone volvió a optar por jugar con Giménez en el centro del campo. La versatilidad del central se puso de manifiesto. Es rápido, duro en la lucha del balón dividido y fuerte físicamente. Cumplió con creces e incluso se le vio muy participativo en ataque.
El Osasuna: Poco o prácticamente nada. Eso fue lo que hizo el equipo osasunista en el Calderón. Y es que al farollilo rojo de LaLiga la falta de fútbol parece haberle condenado al descenso. Su salvación parece cada día más una mera quimera que una remota posibilidad.
Los once metros: Dos penaltis fallados por los rojiblancos vuelven a poner en la mesa una realidad aplastante. Aquí hay un problema. El Atlético de Madrid ha fallado ocho de los trece penaltis que ha tirado esta temporada. Erraron Carrasco y Thomas ante Osasuna. Antes lo habían hecho: Kevin Gameiro, en la Copa del Rey ante el Barcelona; Antoine Griezmann, en la Champions ante el Bayern y en la Liga ante el Valencia y el Leganés; Fernando Torres, con el Celta; y Gabi Fernández, con el Valencia.
NUDO
Con un partido de Champions League en un horizonte muy cercano y con el buen sabor que dejó la victoria ante el Leicester, el Atlético de Madrid recibía al Osasuna en el Calderón con un ojo puesto en su eliminatoria europea. La suplencia de Griezmann era buena prueba de ello. Salió el conjunto de Simeone con la intención de dominar el envite desde un primer momento. Algo que hizo con facilidad, aunque lejos de plasmar este dominio en ocasiones, el equipo madrileño apenas inquietó a los visitantes en los primeros 20 minutos de duelo. Mucho toque y poca profundidad. Fue una genialidad de Carrasco la que deshizo el entuerto. Si el Osasuna había mostrado poco hasta ese momento, menos mostró desde ese instante.
picture

Yannick Carrasco

Fuente de la imagen: Getty Images

La serenidad defensiva de los visitantes dio paso a las dudas y a las imprecisiones. Una situación que subo aprovechar un Atlético de Madrid ya desmelenado. Primero Carrasco al inicio del segundo tiempo y luego Luis Filipe tras una buena jugada elaborada desde la medular. La grada agradeció el espectáculo con cantos de apoyo a Simeone que respondió con saludos. La ovación a Fernando Torres en el cambio vino seguida del estruendo generado en la grada por la vuelta de Tiago a los terrenos de juego. La entrada de Cerci, que volvía al césped en un partido de LaLiga dos años después, fue la antesala de un final surrealista.
En los últimos cinco minutos de partido el equipo rojiblanco dispuso de dos penas máximas. La primera la erró Carrasco y la segunda Thomas. O más bien las detuvo Sirigu, porque ambas fueron lanzadas entre los tres palos. La demoledora estadística de ocho penaltis fallados de trece lanzados que acompaña a este Atlético de Madrid esta temporada, estropeó el final de una tarde primaveral en el Manzanares que acabó con la ojeriza a los penaltis que persigue a los de Simeone.
MOMENTOS
15’ Se marchó en velocidad Giménez y su centro al área no lo alcanzó Correa por milímetros. Buena acción del jugador uruguayo y primera ocasión del gol del partido.
18’ Dura falta sobre Gaitán. Tenía buena posición para montar una contra y la acción quedó sin tarjeta.
25’ Amarilla para Giménez. Tienza se marchaba hacia el área y estuvo expeditivo el jugador sudamericano.
27’ Gran ocasión a balón parado del Atlético de Madrid. Centro de Gaitán desde la derecha que no logró rematar Correa por poco.
29’ Disparo duro y seco de Thomas que salió rozando el palo.
30’ GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. Carrasco recibió cerca de la frontal del área y soltó un derechazo que entró junto a la base del palo derecho.
37’ Falta que sacó Gaitán y el remate de cabeza de Godín se marchó rozando el larguero.
39’ OCASIÓN CLARÍSIMA PARA EL ATLÉTICO. Balón entre líneas que llegó a Fernando Torres. Solo ante Sirigu disparó fuera.
41’ Centro de Gaitán desde la derecha y Carrasco no definió bien.
43’ Tarjeta amarilla a Kodro por codazo a Giménez.
46’ GOLAZO DE CARRASCO. Centro desde banda derecha de Gaitán y gol de cabeza del centrocampista belga.
50’ Gran jugada de Thomas que acabó en las manos de Sirigu.
54’ Tarjeta amarilla para Oier por agarrar a Carrasco
56. OCASIÓN PARA TORRES. Remató al centro el delantero rojiblanco y atajó seguro Sirigu.
63’ GOL DE FILIPE LUIS. El lateral brasileño fusiló dentro del área al portero visitante con mucha clase y tranquilidad.
70’ Cambio en el Atlético. Salió Tiago por Fernando Torres.
80’ Centro de Godín al que no llega Carrasco por milímetros.
86’ Buena jugada individual de Correa y su disparo salió rozando el palo .
88’ PENALTI FALLADO POR EL ATLÉTICO DE MADRID. Sirigu derribó a Correa cuando este se disponía a marcar. Penalti que falló posteriormente Carrasco.
90’ OTRO PENALTI FALLADO POR EL ATLÉTICO DE MADRID. Mano en el área que provocó Thomas. El mismo tiró el penalti que detuvo, otra vez, Sirigu.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio