Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barcelona-Éibar: La remontada más estéril (4-2)

Pablo Sarmiento

Actualizado 21/05/2017 a las 22:01 GMT+2

El Barcelona culminó una remontada insuficiente para la consecución del título liguero frente al Éibar (4-2), y tras la victoria del Real Madrid el campeonato se tiñó de blanco. Inui por partido doble puso en jaque el partido de despedida de Luis Enrique en el Camp Nou, que finalmente se apuntaron los culés tras los goles de Luis Suárez, Messi, por partida doble, y Juncá en propia puerta.

Barcelona (MSN:Messi, Suárez, Neymar) ante el Éibar en la J.38

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

4- F.C. Barcelona: Ter Stegen, S. Roberto (André Gomes, min. 45), Marlon, Umtiti, Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic (Alcácer, min. 71), Messi, Neymar y Suárez.
2- Éibar: Yoel; Capa, Arbilla, Lejeune, Juncá; Escalante (Rivera, min. 84), D. García, Inui, R. Peña (Pedro León, min. 67); Kike García y Sergi Enrich (Gálvez, min.77).
Goles: 0-1 Inui (min.7), 0-2 Inui (min. 61), 1-2 Juncá (p.p.) (min. 63), 2-2 Luis Suárez (min. 73), 3-2 Messi (p) (min. 76), 4-2 Messi (min. 90+2).
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Escalante (min. 19), Capa (min. 30), Busquets (min. 40), Peña (min. 54) y expulsó a Capa por doble amarilla (min. 75).
Incidencias: Partido de la 38ª jornada de la Liga Santander disputado ante 74.932 espectadores en el Camp Nou.

Personajes

Inui. El jugador japonés fue una auténtica pesadilla para la defensa azulgrana. Abrió el marcador con un disparo inapelable, pero mejoró en la segunda mitad con un zurdazo a la escuadra que remató la faena en el Camp Nou. Las dos ocasiones que tuvo el jugador del Éibar, acabaron en la red de la portería de Ter Stegen.
Luis Suárez y Messi. Fallaron lo indecible y finalmente culminaron la remontada con un gol cada uno. No fue el día de la puntería en los dos cracks azulgrana, a pesar de que sumaron tres tantos, pero que no consiguieron cambiar la sentencia liguera a favor del Real Madrid en la temporada 2017.
picture

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (L) and Barcelona's Uruguayan forward Luis Suarez (R) gesture during the Spanish league football match FC Barcelona vs SD Eibar at the Camp Nou stadium in Barcelona on May 21, 2017.

Fuente de la imagen: Getty Images

Luis Enrique. Con tifo de despedida en el inicio, el técnico azulgrana se marcha del Camp Nou con victoria, pero sin poder conseguir repetir el título liguero que se marcha a las manos del Real Madrid, que no falló en Málaga.

Nudo

El mazazo del gol de Cristiano Ronaldo en el minuto dos del Málaga-Real Madrid cayó como un jarro de agua fría en las aspiraciones del Barcelona de poder optar a conseguir el título liguero. Los hombres de Luis Enrique se vieron dominados por el Éibar, un conjunto que no se jugaba nada, pero que vivía cerca de los dominios de Ter Stegen, al que le costaba iniciar la jugada de los azulgrana desde campo propio. Así llegó el gol que abrió el marcador, cuando Inui aprovechó un centro al segundo palo para superar al cancerbero alemán y enmudecer a la grada del Camp Nou tras siete minutos de choque.
Lo intentó Luis Suárez justo después, pero inexplicablemente falló una ocasión de las que el uruguayo nunca desaprovecha, y el Barcelona entró en una fase de nervios e impotencia ante un rival bien plantado sobre el césped, que ponía muy difíciles las cosas a los culés. Inui entrañaba peligro cada vez que tocaba el esférico y el único acercamiento azulgrana acababa un tanto bien anulado, por fuera de juego de Jordi Alba, a pesar de que el uruguayo marcara después de la asistencia del lateral.
El ‘9’ azulgrana volvía a fallar un mano a mano ante Yoel mientras Luis Enrique seguía con semblante serio el partido al borde del área técnica. Las noticias buenas no llegaban desde La Rosaleda, donde el Real Madrid seguía venciendo por la mínima al Málaga, lo que no venía nada bien para la moral del Barcelona, tocado en su línea de flotación desde los primeros minutos del choque.
Con la segunda mitad, el Barcelona apretó en la presión, pero fallaba en la definición, cuando Messi mandaba fuera un balón que era más difícil que no fuera gol que de entrar en la portería e Inui ponía el segundo con un zurdazo que se colaba por la escuadra de la portería de Ter Stegen. Con el tanto del japonés, se desató la locura en el Camp Nou.
picture

Jordi Alba

Fuente de la imagen: Getty Images

Primero Juncá anotaba en propia puerta el gol que acortaba las diferencias, luego caía Jordi Alba en el área provocando un penalti, que Messi fallaba poniendo más tensión si cabe a los jugadores. Posteriormente Luis Suárez conseguía por fin superar a Yoel tras la salida de un córner, y Neymar se internaba en el área, en una jugada que acababa nuevamente en los 11 metros. Messi no fallaba en la segunda ocasión, y culminaba la remontada azulgrana. En el descuento volvió a mojar el argentino, cuando ya todo estaba decidido.
Pero todo ello era completamente estéril, ya que Benzema había anotado el segundo ante el Málaga, dejando vista para la sentencia LaLiga. Un título que el Barcelona no tuvo matemáticamente en ninguno de los 90 minutos que duró el partido de fútbol, convirtiendo la remontada en insuficiente, dando paso en el palmarés al Real Madrid.

Momentos

Min. 7. ¡Goooooooool de Inui! Se adelanta el Éibar con un gran disparo del japonés en el segundo palo que supera a Ter Stegen después de que el balón golpeara en el larguero.
Min. 9. ¡Vaya mano a mano ha fallado Luis Suárez! Completamente solo el uruguayo manda el balón fuera.
Min. 14. ¡Gol anulado a Luis Suárez! Jordi Alba estaba adelantado antes de darle el balón al uruguayo para que batiera a Yoel.
Min. 33. ¡Tiro de primeras de Rakitic dentro del área a las manos de Yoel!
Min. 36. ¡Vuelve a desaprovechar un mano a mano Luis Suárez! El uruguayo no puede superar a Yoel que despeja a córner.
Min. 45. ¡Falla Peña después de que Ter Stegen haya despejado el disparo de Inui!
Min. 50. ¡Doble ocasión del Barcelona! Primero Iniesta prueba suerte con el disparo y Luis Suárez no puede precisar en el rechace.
Min. 56. ¡Vaya fallo de Messi! Luis Suárez le cede en el mano a mano al argentino que no acierta a encontrar la portería.
Min. 61. ¡Golaaaaazo de Inui! Su disparo se clava en la escuadra de la portería de Ter Stegen.
picture

Luis Enrique (Barcelona) en su último partido de Liga con el Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Min. 63. ¡Goooooooool del Barcelona! Neymar remata al palo y Juncá en su intento de despejar, introduce el balón en su portería.
Min. 69. ¡Penalti a favor del Barcelona! Jordi Alba cae dentro del área y el árbitro señala la pena máxima.
Min. 70. ¡Falla Leo Messi! Yoel despeja el balón a córner.
Min. 73. ¡Gooooooooool de Luis Suárez! Al fin lo consigue el uruguayo tras la prolongación de cabeza de Alcácer en un córner que aprovecha en el segundo palo para superar a Yoel.
Min. 75. ¡Cae Neymar en el área provocando el penalti!
Min. 76. ¡Goooooooool de Messi! Esta vez sí que convierte el penalti el argentino.
Min. 90+2. ¡Gooooooool de Messi! El argentino anota en el descuento con todo ya decidido.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio