Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barcelona-Valencia: Al ralentí (4-2)

Pablo Sarmiento

Actualizado 19/03/2017 a las 22:51 GMT+1

El Barcelona superó a un Valencia, que jugó toda la segunda mitad con diez jugadores por expulsión de Mangala y se adelantó en el marcador (4-2), en un partido donde el conjunto de Luis Enrique aceleró por momentos para ganar a su rival, pero no terminó de sentenciar hasta los instantes finales del encuentro con el tanto de André Gomes. El equipo azulgrana seguirá a dos puntos del Real Madrid.

Messi y Suárez | Barcelona-Valencia

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

4- Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Rakitic (Sergi Roberto, min. 65), Busquets, Messi, Iniesta; Rafinha (André Gomes, min. 74), Suárez y Neymar.
2- Valencia: Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gaya; Enzo Pérez, Parejo, C. Soler, Cancelo (Bakkali, min. 84), Orellana (Abdennour, min. 45) y Munir (Zaza, min.73).
Goles: 0-1 Mangala (min. 29), 1-1 Luis Suárez (min. 35), 2-1 Messi (p.) (min. 45), 2-2 Munir (min. 45+1), 3-2 Messi (min. 53), 4-2 André Gomes (min. 89).
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Enzo Pérez (min. 24), Parejo (min. 43), Iniesta (min. 67), André Gomes (min. 77), Messi (min. 86), Martín Montoya (min. 90+2) y expulsó a Mangala (min. 44).
Incidencias: Partido de la 28º jornada de la Liga Santander celebrado en el Camp Nou ante 78.675 espectadores.

Personajes

Leo Messi. Más activo que en los dos partidos anteriores frente a PSG y Deportivo, el delantero argentino se mostró participativo con sus compañeros, anotó un penalti sin titubear, y marcó el tanto de la vuelta a la victoria en la segunda mitad. Cuando la versión de Messi ayuda al Barcelona, el conjunto de Luis Enrique tiene muchas papeletas para llevarse los tres puntos.
Luis Suárez. Un tormento constante para los centrales del Valencia, sobre todo en la primera mitad. El jugador uruguayo volvió a marcar y pudieron ser un par de tantos más, pero no terminó de estar acertado. A pesar de su tanto, destacó en el juego directo y al espacio que aprovechó a la perfección.
picture

Luis Suárez celebra su gol frente al Valencia

Fuente de la imagen: AFP

Mangala. El central francés comenzó de una manera inmejorable la jornada, con el gol que adelantaba a su equipo, pero dio la de arena con un agarrón a Luis Suárez que acabó en penalti y expulsión. Fue el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde del conjunto ché.

Nudo

Se jugaba mucho el Barcelona que comenzaba su partido frente el Valencia en el Camp Nou a cinco puntos del Real Madrid en la tabla clasificatoria. El once, el mismo que obró el milagro de octavos de la Champions, y eso significaba la vuelta de Neymar, que tan buen rendimiento mostró frente al PSG. La salida al terreno de juego, sin embargo, fue más pausada en esta ocasión, con un equipo que aprovechaba la espalda de Garay y Mangala para hacer daño a Diego Alves. Pero precisamente fue el central francés el que adelantó a los valencianistas.
Nuevamente a la salida de un córner sufrió el conjunto azulgrana y recibió el cabezazo que ponía el 0-1 en el marcador. Poco tardó Suárez en igualar la contienda gracias a la picardía de Neymar en un saque de banda, dejando solo al uruguayo que superó sin dificultad a Alves. Restaban diez minutos de primera parte en los que quedaba mucha tela que cortar.
picture

Mangala, expulsado en el Barcelona-Valencia

Fuente de la imagen: EFE

Mangala, protagonista por partida doble, acabó expulsado y cedió un penalti que Messi no desaprovechó. Parecía que estaba todo visto antes del descanso, pero todavía tuvo tiempo Munir de volver a igualar el marcador gracias a un fallo en cadena.
El Barcelona regresó al césped tras el tiempo de asueto con mayor actividad y presión, ante un rival que tenía que pasar 45 minutos con un jugador menos. El gol se veía venir después de varios avisos, y fue Messi el que en el 52 volvió a anotar después de un buen pase de Mascherano que no desaprovechó su compatriota.
Quedaba tiempo, y el Barcelona no terminó de cerrar el partido hasta el minuto 89, cuando un necesitado André Gomes empujó un balón asistido por Neymar, después de una gran jugada por banda del brasileño. Con este resultado el conjunto azulgrana sigue la estela del Real Madrid en la clasificación liguera, en la que se queda a dos puntos del liderato del equipo blanco.

Momentos

Min. 29. ¡Goooooooool de Mangala! Cabezazo perfecto a la salida de un córner que adelanta al Valencia en el Camp Nou.
Min. 35. ¡Goooooooool de Luis Suárez! Saque de banda a la espalda de los centrales de Neymar al uruguayo para que el delantero azulgrana supere a Diego Alves.
Min. 44. ¡Penalti para el Barcelona! Mangala agarra dentro del área a Luis Suárez y el árbitro señala los once metros y tarjeta roja para el central del Valencia.
Min. 45. ¡Goooooooool de Messi! Dispara al centro de la portería y supera al ‘parapenaltis’ Diego Alves.
Min. 45+1. En la jugada posterior al gol Gaya encuentra a Munir completamente solo dentro del área que supera con facilidad a Ter Stegen.
Min. 53. ¡Goooooooool de Messi! Aprovecha un pase en profundidad de Mascherano para superar por el palo del portero a Diego Alves.
Min. 76. ¡Al palo Neymar! Buscaba un tiro de falta directo al igual que el gol frente al PSG y el balón no encontró la red por milímetros.
Min. 89. ¡Goooooooool de André Gomes! Aprovecha la carrera de Neymar que le deja en bandeja el balón para superar a Diego Alves.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio