Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Deportivo-Real Sociedad: Andone al rescate (5-1)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/12/2016 a las 23:01 GMT+1

El Deportivo de La Coruña logró una contundente victoria frente a la Real Sociedad en Riazor (5-1). Los locales salieron como un obús, y ya en el minuto 12 de encuentro abrieron la lata por medio de Sidnei. Íñigo Martínez en propia meta, Babel y un doblete de Andone, el mejor de los locales, firmaron la primera victoria del Dépor tras seis pinchazos ligueros consecutivos.

Andone (Deportivo de La Coruña) celebrando un tanto ante la Real Sociedad en LaLiga Santander.

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
5 Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme (Mosquera, min.82), Borges; Carles Gil, Çolak (Fayçal Fajr, min.87), Babel; y Florin Andone (Joselu, min.80).
1 Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Xabi Prieto (Granero, min.64), Illarramendi, Canales (David Concha, min.77); Carlos Vela (Juanmi, min.64), Willian José y Oyarzabal.
Goles: 1-0, min.13: Sidnei. 2-0, min.29: Iñigo Martínez. 3-0, min.42: Florin Andone. 3-1, min.56: Yuri. 4-1, min.64: Babel. 5-1, min.77: Andone.
Árbitro: Munuera Montero, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Iñigo Martínez (min.62), Granero (min.65), Yuri (min.66) y Juanmi (min.86), por parte de la Real Sociedad.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 20.683 espectadores según el Deportivo. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense brasileño en Colombia.
CRÓNICA
El Deportivo se desquitó de sus anteriores tropiezos con una goleada (5-1) ante una desconocida Real Sociedad (5-1) delante de su afición, en el estadio de Riazor, que no disfrutaba de cinco goles de su equipo desde marzo de 2009 y que este lunes le ha visto salir de las posiciones de descenso.
El conjunto coruñés se había tomado el partido como una final, un encuentro para "ganar o ganar", como había dicho su entrenador, Gaizka Garitano, en la previa del choque, y después de aguantar las primeras acometidas de la Real fue capaz de marcar tres goles antes del descanso y cerrar el partido en el segundo periodo cuando el equipo vasco buscaba el milagro.
Los tres puntos permiten al Deportivo, que llevaba seis jornadas sin ganar (desde el 1 de octubre), salir de las posiciones de descenso a las que había caído provisionalmente el domingo, y frenan al equipo donostiarra, que había enlazado cuatro victorias y un empate ante el Barcelona.
No hubo tregua en el césped, donde el conjunto vasco tardó cuatro minutos en encontrar desajustes en la zaga del Deportivo. Sidnei fue el encargado de abrir la lata tras una gran acción ofensiva de los locales. Íñigo Martínez tuvo el infortunio de meterse gol en propia tra un pase raso de Andone desde la banza izquierda, y el propio Andone cerró la primera mitad con un contundente 3-0. Tras el paso por vestuarios, un gol de Yuri pareció dar vida a la Real Sociedad, pero Babel y de nuevo Andone, el mejor del conjunto blanquiazul, cerraron una importante goleada para el Deportivo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio