Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Éibar-Barcelona: Uno detrás de otro (0-4)

Iván Castelló

Actualizado 22/01/2017 a las 23:47 GMT+1

El Barcelona se impuso en Ipurúa con goles de todos los colores (Denis, Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.) y superó el inconveniente de la temprana lesión de tobillo de Busquets, que se quedará probablemente en esguince cuando parecía más grave. El Éibar dio a veces réplica, pero Ter Stegen sí respondió esta vez. El Barça sigue tercero tras Madrid y Sevilla.

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates after scoring his team's second goal during the Spanish league football match SD Eibar vs FC Barcelona at the Ipurua stadium in Eibar on January 22, 2017.

Fuente de la imagen: AFP

FICHA DEL PARTIDO
0 – Éibar: Yoel, Escalante, Capa, Inui (Peña, 78’), Sergi Enrich, Dani García, Dos Santos, Luna (Rivera, 82’), Lejeune, Pedro León y Adrián (Fran Rico, 74’).
4 –Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Aleix Vidal, 64’), Mathieu, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (Denis, 11’), Rakitic, Arda; Luis Suárez (Alcácer, 75’), Messi, Neymar.
Goles: 0-1. M. 31: Denis Suárez. 0-2. M. 50: Messi. 0-3. M. 68: Luis Suárez. 0-4. M. 90+1: Neymar Jr.
Árbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Amarilla a Escalante (26’), Arda Turan (42’), Enrich (44’),
Incidencias: partido de la 19º jornada de la Liga 2016/17 disputado en Ipurúa. 7.000 espectadores.
picture

Denis Suárez (FC Barcelona) celebrando su tanto ante el Éibar.

Fuente de la imagen: AFP

PERSONAJES
Denis Suárez: Marcó su primer gol de azulgrana con un impresionante derechazo que superó a Yoel y abrió el cerco del Éibar. Fue un gol trascendente pasada la media hora, con sabor en su momento a este partido no se le escapa al Barça.
Messi: Marcó un nuevo gol, su decimoquinto, que rompía la igualdad con Luis Suárez hasta que el uruguayo marcó el suyo. En su gol ante Yoel exhibió una frialdad tremenda y no remató, es que posó el balón donde quiso.
Busquets: Duró diez minutos y tuvo que ser retirado en camilla después de que le pisara el tobillo con los tacos Escalante. El árbitro no pitó ni falta, aunque luego amonestó al argentino por un agarrón a Neymar Jr. Sí señaló el colegiado infracción y amarilla en una acción similar pero menos dura de Arda al propio Escalante. Busquets sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Podría estar unos 15 días de baja a falta de más pruebas.
NUDO
El Barcelona se las tuvo que ver con la sensación liguera, este sorprendente Éibar, con el serio inconveniente iniciático de la lesión de Busquets, retirado del campo por Escalante. Y luego con la calidad, también, de un Éibar no solo combativo sino combinativo. El juego rápido del equipo local delante del área rival le dio opciones de hacer mucho daño al Barça, aunque por una vez Ter Stegen cumplió como portero. Eso le dio aire al equipo de Luis Enrique hasta
En la segunda parte, el Barcelona pronto se encontró con el segundo gol, una obra maestra de la definición a cargo del mejor, Lionel Messi. De esta forma, el Barça mató pronto el partido pese a los intentos por sobrevivir del Éibar, como el gol a continuación anulado por fuera de juego a Adrián, con su padre, el exmadridista Míchel, viéndolo en directo desde las gradas de Ipurúa.
La liquidación por derribo del encuentro llegó con el 0-3, que se lo buscó él solito Luis Suárez peleándole y ganándole el balón a Lejeune.
picture

Messi se dispone a marcar en el Éibar-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

MOMENTOS
10’: Entrada dura al tobillo de Escalante, que lesiona a Busquets. Tras un par de minutos tendido es retirado en camilla. Le sustituye Denis Suárez.
20’: Luis Suárez dispara alto tras un increíble pase de Messi.
25’: Adrián tira con mucha intención y rechaza Ter Stegen.
31’: 0-1. Goooooooooooollll del Barça. Denis Suárez marca de tremendo disparo raso con la derecha. Fue su primer gol con el Barça.
42’: Neymar encara a Yoel pero no marca.
45’: Luis Suárez remata cruzado al palo izquierdo de Yoel.
31’: 0-2. Goooooooooooollll del Barça. Messi no empuja, posa el balón en la portería a pase de Luis Suárez.
53’: Gol anulado a Adrián de cabeza por fuera de juego.
68’: 0-3. Goooooooooooollll del Barça. Luis Suárez le roba el balón a Lejeune y se planta ante Yoel para marcar.
84’: Espectacular parada de Ter Stegen a tiro de Pedro León.
90+1’: 0-4. Goooooooooooollll del Éibar. Neymar Jr. culmina un centro pasado de Aleix Vidal que deja pasar Alcácer.
picture

Neymar (FC Barcelona) disputando un balón ante el Éibar.

Fuente de la imagen: AFP

NUESTRA OPINIÓN
El Barça de Luis Enrique aguantó la presión ganadora en la jornada de Real Madrid y Sevilla con una victoria convincente por efectividad ante el Éibar. Pero es que la pasado jugaba a su favor. El Barça sólo ha perdido una vez en su historia liguera, en 1964, contra un equipo vestido de azulgrana como primeros colores, el Levante. Neymar llevaba 932 minutos sin marcar en Liga.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio