Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Real Madrid-Atlético: Un capitán en el olvido y otro sin brazalete (1-1)

Enrique Sánchez

Actualizado 08/04/2017 a las 18:34 GMT+2

El Real Madrid se deja dos puntos vitales ante el Atlético de Madrid en uno de los partidos más complicados que le quedaban en la recta final de la Liga. Los blancos dominaron la posesión y se adelantaron por medio de Pepe, que marcó en una jugada a balón parado. Los de Simeone esperaron su oportunidad y aunque les llegó tarde, les sirvió para fastidiar al vecino en su lucha por el campeonato.

Griezmann celebra su gol en el Real Madrid-Atlético

Fuente de la imagen: AFP

Ficha del partido

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe (Nacho, m.67), Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.76), Modric; Bale (Lucas Vázquez, m.81), Cristiano Ronaldo y Benzema.
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl (Correa, m.62), Carrasco (Giménez, m.86); Griezmann y Fernando Torres (Thomas, m.78).
Goles: 1-0, m.52: Pepe. 1-1, m.85: Griezmann.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Casemiro (37) y Carvajal (87) por el Real Madrid; y a Saúl (51), Godín (61) y Koke (88)por el Atlético.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80.000 espectadores.

Personajes

Cristiano Ronaldo: En el último derbi liguero anotó un hat-trick y en este tenía ganas de repetir. Muy activo en el ataque blanco desde el inicio y protagonista en la mayoría de ocasiones peligrosas. En el primer tiempo dejó dos disparos muy peligrosos, el segundo lo sacó Savic bajo palos con Oblak superado.
Pepe: Con la titularidad perdida en favor de Varane ha estado en entredicho toda la temporada por su no renovación. Tanto que Nacho le ha ganado el puesto en muchas jornadas, incluso la convocatoria para ser suplente. La lesión de Varane y algunas ausencias de Ramos le han servido para volver a estar cerca del once y reivindicarse como ante el Atlético con un tanto que vale un derbi y quizá un punto vital en la lucha por el título de Liga. Aunque esta temporada no lo haya parecido, Pepe sigue teniendo muchos galones en el Madrid, tantos que es uno de los cuatro capitanes. Se retiró tocado y ovacionado tras un golpe muy brusco en una caída donde intentó despejar.
picture

Pepe celebra su gol en el Real Madrid-Atlético

Fuente de la imagen: EFE

Antoine Griezmann: Es el capitán sin brazalete del los rojiblancos. El francés no falla en las citas importantes y aunque no era capaz de encontrar el camino al gol sí que supo esperar e insistir para batir a Keylor al final del encuentro con un disparo pegado al poste.

Nudo

Se imaginó Simeone que el Madrid tendría el balón si sacaban a Isco de titular para dominar esa faceta y por no llevarse la contraria a sí mismo, aunque el malagueño no estaba en el once, planteó un partido donde le regalaba la posesión a los blancos. Eso sí, concesiones, pocas más.
Comenzaron los de Chamartín llegando sencillo por las bandas, ganaban en sensación de dominio, pero no de peligro real. Para el trío Oblak, Godín, Savic no hay nada más fácil de defender que un centro previsible. Mientras, el que empezó a acumular llegadas fue el Atlético. A balón parado avisaban de sus intenciones. No buscaban muchas, buscaban buenas.
El Madrid se confiaba en las salidas y desde el error contrario crecieron los rojiblancos con ocasiones que parecían hechas a su medida, no era casual, era lo que forzaba el Cholo con su “me imagino que tengan la posesión con Isco…” Casualmente los mismos errores estuvieron cerca de condenar al Atleti, impreciso en la creación. La mejor hasta el descanso estuvo en los pies de Cristiano tras un robo en zona central y una contra magistralmente dirigida por Modric.
Si el balón parado ha sido una de las armas predilectas de Simeone, también Zidane le ha dado una importancia clave. Así llegó el 1-0, con un cabezazo de Pepe que hizo estéril el vuelo de Oblak. El factor común siempre es Kroos, al que no le importa quién marque, él las pone siempre como los ángeles, como se suele decir.
picture

Real Madrid's Portuguese defender Pepe (R) kicks the ball during the Spanish league football match Real Madrid CF vs Club Atletico de Madrid

Fuente de la imagen: AFP

Simeone se vio obligado a dar un pase adelante y prescindió de Saúl para dar entrada a Correa. Poco cambió la iniciativa del juego. Un equipo que lleva años haciendo de los laterales dos pilares básicos de su juego, no tiene ningún impedimento en crear desde una zona alejada de peligro, aparentemente, pero con la que sabe crear huecos y triangulaciones que desequilibran.
La entrada de Correa había separado mucho las líneas así que Thomas Partey por Torres fue la solución para volver a equilibrar a un equipo que debía seguir arriesgando para sacar algo positivo del Bernabéu. El premio llegó cuando el encuentro, y el reloj, ya habían vuelto a relajar al Madrid. Una combinación sencilla y rápida en el centro del campo creó el hueco suficiente para que Correa recibiese solo y pensase desde donde quería que dispararse Griezmann. El francés no perdonó y el cuento se acabó. Todo el partido haciendo que se confiasen para cogerles en una así, y al final, llegó, y funcionó.

Momentos

Min.3’ Centro cerrado de Koke desde la izquierda que se marcha rozando el palo sin encontrar rematador.
Min.15’ El Madrid coge descolocado al Atlético y tras un disparo fallido de Modric en la segunda jugada Cristiano encuentra fácil su disparo desde la izquierda. Oblak saca bien pegado al palo.
Min.28’ Gran parada de Oblak a disparo de Benzema desde dentro del área. El francés encontró el sitio tras una pared genial con Cristiano al borde del área.
Min.31’ Savic saca sobre la línea un chut de Cristiano que había superado a Oblak. Robó Modric un pase en el medio y montó él mismo una jugada rápida engañando a todo el mundo, abriendo al lado contrario del que parecía lógico. A la jugada siguiente Oblak atrapa un buen cabezazo de Bale en segunda jugada tras el córner.
Min.39’ Regalo de Ramos a Griezmann, que encara a Pepe con medio campo delante, el portugués le obliga a escorarse pero Antoine dispara cruzado duro y Keylor tiene que volar para despejar el chut.
Min.48’ Centro desde la derecha que Cristiano devuelve al otro lado del área para la llegada de Benzema. Oblak la paró con el cuerpo evitando el gol.
Gol. 1-0. Min.52’ Pepe conecta un gran cabezazo cruzado en el segundo palo en una jugada a balón parado. La marca falló, pues remató muy cómodo llegando desde atrás. Una vez más, Kroos la puso perfecta.
Min.55’ Contra por banda derecha que finaliza Carvajal con un disparo alto desde dentro del área. La había puesto Bale y el canterano se encontró con el despeje.
Gol. 1-1. Min.86’ Griezmann no perdona en el área ajustando al palo tras recibir un excelente pase de Correa, muy solo por la zona de mediapunta.

Nuestra opinión

El Real Madrid da un paso atrás en su lucha por el título de Liga al desperdiciar un gol de Pepe y finalizar el derbi sumando solo un punto. El Atlético esperó su oportunidad, que llegó tarde, pero llegó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio