Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Real Madrid-Deportivo: La casualidad se llama Sergio Ramos (3-2)

David Orenes

Actualizado 10/12/2016 a las 23:07 GMT+1

EL Real Madrid ganó 3-2 al Deportivo en un partido a cara de perro que resolvió, una ve más, un cabezazo de Sergio Ramos en el descuento. Adelantó a los blancos Morata, le dio la vuelta Joselu, pero Mariano primero y Ramos después remontaron para mantener a seis puntos al Barça y lograr el récord histórico del club en partidos sin perder.

Remate de Sergio Ramos que supuso la victoria del Real Madrid ante el Deportivo

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo (Marcelo, m.81), Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos; Marco Asensio (Lucas Vázquez, m.66), Isco (Mariano, m.72), James; y Morata.
2 - Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Guilherme, Colak (Joselu, m.58), Carles Gil; Babel (Fajr, m.82) y Andone (Mosquera, m.74).
Goles: 1-0, m.50: Morata. 1-1, m.63: Joselu. 1-2, m.65: Joselu. 2-2, m.84: Mariano. 3-2, m.92: Sergio Ramos.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Morata (70) por el Real Madrid; y a Borges (25) y Albentosa (59) por el Deportivo.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 67.174 espectadores.

PERSONAJES

Álvaro Morata. Apenas tocó el balón en la primera mitad, pero hizo la mejor maniobra del partido nada más arrancar la segunda, con un giro tras recibir el balón y un remate a la esquina de la portería que adelantó al Madrid e hizo enloquecer al Bernabéu. El delantero madrileño ya lleva nueve tantos, uno más que Benzema.
picture

Álvaro Morata celebra su gol ante el Deportivo

Fuente de la imagen: EFE

Joselu. Sus dos goles en apenas dos minutos destrozaron al Real Madrid. Canterano blanco, regresó al Bernabéu para enchufar un disparo en la escuadra y otro por encima de Keylor Navas. Un doblete que cambió el partido por completo.
Sergio Ramos. Dice el de Camas que es “casualidad” eso de marcar en el descuento. Pero es difícil creerle. El sevillano volvió a darle una alegría al Real Madrid con un certero cabezazo que el Bernabéu se sabe de memoria, solo siete días después de hacer lo propio en el Camp Nou. Se agotan los calificativos para el capitán blanco.

NUDO

El Real Madrid estuvo a punto de caer en el Bernabéu ante el Deportivo en un partido donde no estuvieron Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema y Modric, con hombres importantes como Carvajal y Marcelo en el banquillo y con la sensación de que el rival no era tan blando como lo pintaban.
Quizá fue un error de Zidane dar descanso a tantos jugadores pensando en el Mundialito de Clubes. Pero al francés le sale todo. Tras una primera parte en la que reinaron las ocasiones y la falta de puntería, la segunda la inauguró Morata con un gran gol que comenzó a darle la razón a Zizou al tiempo que se la quitaba Joselu con un doblete. Grave error de Casemiro en el primero, eso sí.
Casi media hora estuvo el Madrid sin reaccionar de verdad, pero es en esa zona y en este estadio donde el líder se crece. Los tres cambios de Zidane, unidos al empuje del Bernabéu, fueron clave en la enésima remontada. Lucas Vázquez, Mariano y Marcelo pusieron electricidad a partes iguales. En esas, el delantero dominicano igualaba el marcador como los buenos arietes. Rematando (hombro, en este caso), con lo que sea.
Parecía que el partido iba a acabar cuando apareció el de siempre. No estaba el máximo goleador de la historia del Madrid, ni el que costó 100 millones, ni el delantero titular. Estaba Sergio Ramos marcando una vez más con un soberbio remate de cabeza. Una acción que se repite tantas veces y en las mismas parecidas situaciones que no puede ser casualidad.

MOMENTOS

Min.54 ¡GOOOL DE MORATA! Pase de Isco hacia Morata, que se da media vuelta con una agilidad bárbara y su disparo lo clava ajustado en el fondo de la portería.
Min. 64. Fallo gravísimo de Casemiro, que pierde el balón cerca del área y le cae a Joselu, que pone el disparo en la mismísima escuadra.
picture

Joselu celebra uno de sus goles en el Real Madrid-Deportivo

Fuente de la imagen: EFE

Min. 66. ¡GOOOL DEL DEPORTIVO! La pone Florin Andone desde la derecha para Joselu, que le gana el balón a Ramos y su disparo lo toca Keylor pero entra de todas formas.
Min 84. ¡GOOOL DE MARIANO! Centro de Lucas Vázquez desde la derecha y remate con el hombro de Mariano para poner el empate.
Min 93. ¡GOOOOL DEL MADRID! Marca Sergio Ramos de cabeza a la salida de un córner botado por Kroos.

NUESTRA OPINIÓN

El Real Madrid ganó más por empuje y corazón que por buen juego en un encuentro marcado por las importantes ausencias. Otro gol de descuento salva a Zidane, que parece tocado por una varita mágica.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio