Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Real Madrid-Málaga: Sergio Ramos, y nada de nada más (2-1)

Adrián G. Roca

Actualizado 21/01/2017 a las 18:21 GMT+1

El Real Madrid olvida sus dos derrotas consecutivas imponiéndose al Málaga (2-1) gracias a dos goles de Sergio Ramos en la primera parte. Los de Zidane no encontraron su mejor versión y el público del Bernabéu se irritó ante la alarmante falta de gol de Benzema y especialmente de Cristiano Ronaldo, que falló hasta tres ocasiones clarísimas. La mala noticia fue la lesión muscular de Marcelo.

Sergio Ramos celebra un gol con el Real Madrid en compañía de Cristiano

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO:

Real Madrid: Keylor; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo (Isco min. 25); Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic min, 78); Lucas, Cristiano y Benzema (Morata min. 82).
Málaga: Kameni; Rosales, Luis Muñoz, Villanueva, Juan Carlos (Demichelis min. 73); Camacho, Recio, Juanpi, Fornals, Chory (Jony min. 67) y Peñaranda (Santos min. 79).
Goles: 1-0 Sergio Ramos (min. 35), 2-0 Sergio Ramos (min. 43), 2-1 Juanpi (min. 63), Camacho (min. 78), Michael Santos (min. 84), Lucas Vázquez (min. 85)
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Tarjetas amarillas: Casemiro (min. 36), Juancar (min. 39)
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu con asistencia de 72.680 espectadores.

PERSONAJES:

Sergio Ramos: Dos goles y ya son seis en Liga, tanto o más que muchos delanteros de renombre. Zidane olvidó las dos derrotas consecutivas gracias a su alma goleadora.
Marcelo y especialmente, Danilo: Zidane tiene cero confianza en el lateral derecho brasileño, pese a que en la víspera de este partido aseguró que estaba con él al 1000%. Se lesionó Marcelo y salió Isco en su lugar, colocando a Lucas en el lateral. Marcelo se retiró derrumbado, y la moral de su compatriota debe andar por el estilo.
Cristiano Ronaldo: Falló todo lo posible y lo imposible, volvió a escuchar silbidos pero al menos tras su error más estrepitoso de cara al gol una gran parte del Bernabéu se puso de pie para aplaudirle. Curiosamente hace dos semanas cuando le entregaron el Balón de Oro que le acreditaba un año más como mejor jugador del mundo, la opinión sobre él era unánime. Tres partidos y toneladas de falta de gol después, algo ha cambiado a peor.
picture

Cristiano Ronaldo se lamenta durante el Real Madrid-Málaga

Fuente de la imagen: AFP

NUDO:

Queda declarado y demostrado que el Real Madrid de Zidane se sostiene por Sergio Ramos, para lo bueno y para lo malo. Tras unos primeros diez minutos con intensidad y prometedores, el juego se fue diluyendo mientras el Bernabéu volvía a ponerse nervioso y a cuestionar a Cristiano Ronaldo y Benzema por sus fallos de cara a gol. Hasta tres ocasiones clarísimas (un mano a mano y un remate que Karim intentó meter de tacón) falló la pareja de delanteros. Tras ese cuarto de hora no quedó ni rastro de la intensidad que tanto demanda Zizou y de repente vieron cómo Chory disparó al palo y cómo Keylor Navas tuvo que intervenir en dos ocasiones sucesivas más para evitar el 0-1.
Pero el central cura todos los males y gana partidos, aunque esta vez no hubo que esperar más allá del minuto 85, ya que pasada la media hora y los sustos malacitanos Sergio Ramos sacó su cabeza a volar tras un córner perfecto que sacó Toni Kroos y ocho minutos después una nueva conexión a balón parado tras un saque de falta del alemán, aunque esta vez el capitán dio al balón con la espinilla –y en posible fuera de juego- y no con su frente salvadora.
La segunda parte fue otro compendio de los preocupantes síntomas que están azotando a este Real Madrid de Zidane. El Málaga empató gracias a un tanto de Juanpi cuando recogió un rechace tras una parada de Navas y ante la pasividad de toda la defensa blanca en bloque. Después del gol, otras dos ocasiones consecutivas visitantes que acabaron de irritar al público del Bernabéu. Cuando se volvió a la calma y la montaña rusa que este equipo se detuvo para volver a empezar, Cristiano Ronaldo volvió a fallar, algo que responde a la ansiedad y al mal estado físico del Balón de Oro y por consiguiente a este delicado momento madridista. Al menos esta vez sumaron los tres puntos.

MOMENTOS:

6’ KAMENI A PUNTO DE HACER EL LÍO, el camerunés se hizo un lío con el pie y Cristiano casi le roba el balón en la presión para marcar el 1-0.
8’ Buen pase al hueco de Modric, Cristiano se quedaba solo pero estaba en fuera de juego.
11’ BENZEMA PERDONÓ DE CABEZA… buen centro de Lucas Vázquez, pero el galo no metió bien la testa.
12’ FALLA CRISTIANO un mano a mano clarísimo ante Kameni. La pegó al muñeco.
15’ Benzema, otro fallo increíble por querer pegarla de tacón. Otro centro excepcional de Lucas Vázquez y segunda ocasión clara que desaprovecha el francés.
16’ AL PALO EL MÁLAGA! Chory se dio la vuelta dentro del área y estrelló el balón en la madera.
18’ PARADÓN DE KEYLOR NAVAS, aunque no blocó la pelota abortó bien otro tiro con mucha intención de Chory.
19’ Otra parada de Keylor, tres ocasiones consecutivas del Málaga que pusieron muy nervioso al público del Bernabéu.
22’ Lesión de Marcelo, tirón muscular del brasileño que dejó un poco más coja a la defensa del Real, porque Carvajal también está KO y nadie confía en Danilo.
24’ JUGADÓN DE LUCAS VÁZQUEZ… control orientado de pecho, carrera por la banda y buen tiro que obligó a Kameni a hacer una parada estratosférica.
35’ GOL DE CABEZA DE SERGIO RAMOS, tras salida de córner con un balón perfecto que sirvió Toni Kroos. Ramos se elevó y conectó su cabeza salvadora con el balón y éste entró por la escuadra.
43’ OTRO GOL DE SERGIO RAMOS, de nuevo pone el balón Toni Kroos y de nuevo entra el central con todo (y probablemente en fuera de juego) pero esta vez con mucha fortuna y con la espinilla puso el 2-0.
45+1 CRISTIANO AL PALO! Buena jugada de Karim Benzema, remató el portugués pero en última instancia el balón lo desvió el defensa del Málaga.
63’ GOL DE JUANPI, el Málaga recortó distancias cuando trenzó una buena jugada por la banda derecha, el jugador visitante recogió el rechace ante la pasividad de la defensa blanca y definió con maestría.
64’ CHORY obliga a Keylor a hacer una buena parada, se cantó el empate en el Bernabéu y el madridismo empezó a silbar de forma sonora a sus jugadores y a Zidane.
74’ QUÉ FALLO DE KAMENI Y QUÉ ERROR DE CRISTIANO, el portero camerunés se comió la cesión y evitó el gol bajo la línea, el rechace le cayó franco a Ronaldo, pero el portero le ganó la partida. Sinónimo de la desesperación del luso.
75’ AL PALO CRISTIANO! No quiso entrar ese balón, gran pase de Isco al espacio, el Balón de Oro con toda la portería para él estrella la pelota en la base del palo.
NUESTRA OPINIÓN: El Real Madrid de Zidane es campeón de Invierno, olvida dos derrotas seguidas pero acabó pidiendo la hora en casa ante el Málaga. Mucho por mejorar, especialmente la puntería de Cristiano y Benzema.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio