Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Sevilla-Atlético de Madrid: Candidato con total merecimiento (1-0)

Jorge Ordás

Actualizado 23/10/2016 a las 18:26 GMT+2

Un solitario gol de Steven N'Zonzi supuso la primera derrota de la temporada para un Atlético de Madrid que cede el liderato de la Liga. Los de Diego Pablo Simeone no mantuvieron el buen nivel de los últimos compromisos y claudicaron ante un conjunto hispalense donde destacó su gran orden colectivo y la batuta de un intermitente pero brillante Samir Nasri.

N'Zonzi celebra su gol ante el Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: EFE

1 – Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Rami; Escudero, Mariano, N’Zonzi, Nasri; Vitolo, Vietto (Correa, min. 90) y Franco Vázquez (Iborra, min. 89).
0 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Carrasco (Tiago, min. 56), Correa (Gaitán, min. 46); Griezmann, Gameiro (Fernando Torres, min.66).
Goles: 1-0 N’Zonzi (min.73)
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Rami (min. 7), N’Zonzi (min. 38), Correa (min. 42), Gabi (min. 44), Nasri (min. 45), Mariano (min. 81). Expulsó por doble amarilla a Koke (min. 62 y 78).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 40.000 espectadores.

PERSONAJES

Samir Nasri: Su resurrección futbolística desde que aterrizó en Nervión está fuera de toda duda. En la primera mitad dirigió con criterio los ataques hispalenses y en la segunda protagonizó los mejores momentos de los locales. Su rendimiento será la mejor vara de medir las aspiraciones de los de Sampaoli a lo largo de la temporada.
Yannick Carrasco: El hombre de moda en el Atlético no pudo celebrar su renovación con otro buen partido. La exigencia táctica y física del partido encorsetaron su fantasía y fue el hombre elegido por Simeone para contener al Sevilla más ofensivo.
Kevin Gameiro: Junto a Luciano Vietto, el hombre en el que se pusieron todas las miradas. El francés batalló durante los 66 minutos que estuvo sobre el campo y conectó bien en algunas jugadas con Griezmann. Pese a que gozó de un par de buenas ocasiones, le faltó pólvora para decantar el encuentro.
picture

Adil Rami et Kevin Gameiro

Fuente de la imagen: AFP

Steven N'Zonzi: Decidió el duelo con su gol, pero antes ya había sido uno de los más destacados. Su potencia, su imponente físico y su poderío en el juego aéreo fueron un dolor de cabeza para los de Diego Pablo Simeone. Pieza clave en el centro del campo sevillista.

NUDO

Pocos ingredientes le hacen falta a un Sevilla-Atlético para convertirse en un exquisito plato. El premio del liderato, el choque de estilos en los banquillos y una tarde plomiza con aroma al viejo fútbol de antaño convirtieron el choque en una delicia para los paladares futbolísticos. Sin embargo, el primer mordisco se hizo esperar en una primera mitad marcada por el respeto y el orden táctico.
Mimaron la pelota los hispalenses bajo la batuta de Nasri, la animaron los colchoneros en vertiginosos intentos a la contra dirigidos por Griezmann, pero los porteros únicamente tuvieron que emplearse en un cabezazo excesivamente dócil de N’Zonzi y un disparo raso de Gameiro para el que Sergio Rico sacó una buena pierna. Rozó también el gol Correa en un mano a mano ante el meta sevillista que terminó en el lateral de la red.
picture

Correa falla ante Sergio Rico en el Sevilla-Atlético

Fuente de la imagen: AFP

La segunda parte arrancó con un Sevilla desmelenado. El poste evitó el primero de Nasri y, tres minutos después, Oblak obró uno de sus milagros para sacar un remate de Vitolo sin oposición en el corazón del área. Tocado, viviendo su peor momento de la temporada, el Atlético encontró oxígeno con la entrada de Tiago por un Carrasco que en esta ocasión no fue el futbolista decisivo de los últimos partidos.
El choque se niveló con la entrada del portugués. Solo un detalle parecía poder decantar la balanza y llegó gracias a la potencia de N’Zonzi. El francés recibió un pase al hueco de Luciano Vietto y superó en carrera a Savic y Gabi definiendo con sutileza ante la desesperada salida de Jan Oblak. El Atlético, ahora sí tocado, recibió su estocada definitiva con la segunda amarilla a Koke. El Sevilla consiguió lo que nadie hasta la fecha había logrado en el presente curso: doblegar al Atlético de Madrid. Los de Sampaoli rompen de paso una maldición ante los rojiblancos que superaba los seis años.

MOMENTOS

7’: Falta al filo del área que lanza Antoine Griezmann y golpea en la barrera antes de marcharse a saque de esquina.
15’: Cabezazo de N’Zonzi a centro de Nasri que atrapa con seguridad Jan Oblak. Demasiado centrado y flojo el disparo.
16’: Pase al hueco de Griezmann para Gameiro y el zurdazo del ‘21’ colchonero se topa con la intervención de Sergio Rico con la pierna derecha.
21’: Disparo desde fuera de N’Zonzi que no ve puerta y se marcha desviado.
39’: Correa tiene la mejor ocasión de la primera parte. Saque de falta en campo del Atlético que prolonga de cabeza Gameiro y el disparo del argentino se va rozando el poste.
picture

Correa se lamenta de una ocasión perdida en el Sevilla-Atlético

Fuente de la imagen: AFP

49’: Jugadón colectivo del Sevilla que termina con Samir Nasri recortando en el vértice del área y sacando un derechazo que se estrella en el poste de Jan Oblak.
52’: Gran parada de Jan Oblak tras un remate seco de Vitolo dentro del área. El internacional fusiló desde el corazón del área tras un buen centro de Mariano.
55’: Buena acción colectiva del Atlético que termina con disparo de Gameiro al lateral de la red.
72’: Internada por banda izquierda de Nasri y su envío al área pequeña lo bloca Oblak.
73’: GOL DEL SEVILLA. Marca N’Zonzi. El francés aprovecha un gran pase en profundidad de Vietto para, con una potente carrera, plantarse ante Oblak y superarle por bajo.
84’: Zurdazo del ‘Mudo’ Vázquez que se va cerca del poste.
88': Godín tuvo el empate en su cabeza. Centro al área que prolonga Griezmann y Sergio Rico atrapa el disparo del uruguayo.

NUESTRA OPINIÓN

Quien pensase que el buen momento del Sevilla de Sampaoli era flor de un día, se ha topado de bruces con la realidad. Los hispalenses volvieron a sonreír ante una de sus bestias negras y llegaron a dominar con autoridad por momentos a los de Simeone, algo inédito este curso. El triunfo es toda una inyección de moral para un equipo que crece con el paso de las semanas y que ahora tendrá que controlar el mal de alturas. El Atlético, por su parte, cosecha su primera derrota, un trago amargo tras un dulce inicio de campaña. Los del Cholo son expertos en gestionar los reveses de la competición y levantarse con más fuerza, por lo que nada hace presagiar que en esta ocasión no vaya a ser igual.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio