Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga: Valencia-Barcelona: Por Iniesta (2-3)

Iván Castelló

Actualizado 23/10/2016 a las 11:50 GMT+2

Valencia y Barça jugaron un apasionante encuentro en Mestalla, con la pésima noticia de la grave lesión de Iniesta (lesión parcial del ligamento y de la cápsula posterior de la rodilla derecha) y el mal arbitraje del sobrevalorado Undiano Mallenco, que enervó a ambos. Messi decidió de penalti en el descuento.

Luis Suárez celebra el gol del empate frente al Valencia

Fuente de la imagen: AFP

FICHA DEL PARTIDO
2 – Valencia: Alves, Montoya (Munir, 46’), Mangala, Garay, Gayá (Abdennour, 38’); Mario Suárez, Enzo Pérez, Parejo, Nani, Cancelo y Rodrigo (Santi Mina, 71’).
3 –Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Gomes (Denis Suárez, 71’), Iniesta (Rakitic, 50’), Busquets; Messi, Neymar y Suárez.
Goles: 0-1. M. 22: Messi. 1-1. M. 53: Munir. 2-1. M. 56: Rodrigo. 2-2. M. 62: Luis Suárez. 2-3. M. 90+3: Messi, de penalti.
Árbitro: Undiano Mallenco, del colegio navarro. Amarilla a Garay (17’), Diego Alves (22’), Busquets (25’), Digne (47’), Neymar (51’), Mario Suárez (69’), Messi (73’), Enzo Pérez (75’) y Abdennour (90+3’).
Incidencias: partido de la novena jornada de la Liga 2016/17 disputado en Mestalla. 46.760 espectadores. Casi lleno.
picture

Andrés Iniesta y Enzo Pérez en el Valencia-Barcelona.

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES
Iniesta: Sufrió una dura entrada de Enzo Pérez a los 11 minutos y no pudo recuperarse. Llorando de dolor, el internacional, quizás el futbolista español más querido, abandonó el encuentro en camilla y entre aplausos. Por su propio pie se marchó también lesionado Gayá antes del descanso.
Messi: De día o de noche, en casa o fuera, el argentino es un escándalo y abrió el partido en un buen tiro raso para seguir certificando la trascendencia de su regreso. No tuvo continuidad porque el Barça se apagó hasta que una oportuna pena máxima rescató al argentino para irse por la puerta grande con un penalti, lo único en lo que no es especialista.
Diego Alves: Es uno de los mejores porteros de la Liga (y no sólo en penaltis, un auténtico expediente X que no lo haya fichado un club más grande) y lo volvió a demostrar con paradas inverosímiles ante la MSN del Barça, ni más ni menos. No pudo, eso sí, con la pena máxima que decidió el partido.
NUDO
Vestido de Atalanta, el club de sus orígenes en esto de los banquillos, Cesare Prandelli tiró de método italiano recurrente para frenar al Barça a base de juego duro, tanto que en once minutos ya no estaba Iniesta y las amarillas se echaban en falta ante la virulencia local y la inacción del terrible Undiano Mallenco.
Era una de las maneras de parar a la maquinaría azulgrana y el Valencia se entregó a ella. Tal cual. Sin resultado al principio, claro, porque el fútbol moderno exige más. Y ese plus lo tuvo el Barça con Messi, autor del 0-1 de fuerte tiro raso.
Además, y para complicarlo todo un poco, Undiano siguió echando leña al fuego de Mestalla con decisiones polémicas como permitir el gol culé con Luis Suárez saltando en fuera de juego y un posible penalti de Umtiti a Rodrigo por empujón.
En la segunda parte, el Barcelona fue volteado por un Prandelli que tiró de su versión italiana de la Fiorentina, cuando con buen fútbol llamó la atención del mundo futbolístico europeo. Y en esa versión lo que cuenta es ser más rápidos y directos, con Munir por Montoya por declaración de intenciones refrendada con los dos goles de la remontada en tres minutos para el increíble 2-1.
A continuación, el Barça tuvo la responsabilidad de ponerse de nuevo manos a la obra. Pronto llegó el empate (ahora sí acertó Luis Suárez) y todo quedó expuesto al acoso final más que previsible para derrotar al Valencia. Y se produjo cuando ni el Barça lo imaginaba porque ya iba justo. Pero una última acción, con penalti claro a Luis Suárez transformado (ahora sí) por Messi, silenció a Mestalla del todo.
picture

Lucas Digne y Cancelo pelean por un balón en el Valencia-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

MOMENTOS
11’: Enzo Pérez saca del partido a Iniesta, lesionado y sustituido.
14’: Chilena de Neymar que le sale muy floja.
22’: 0-1. Goooooooooooollll del Barça. Messi tira con ganas y Luis Suárez salta para evitar entrar en la jugada.
26’: Gran pase de Cancelo al que no llega Rodrigo.
31’: Acción individual de Messi que detiene Alves y luego no resuelve André Gomes.
32’: Empujón de Umtiti a Rodrigo que Undiano no señala como penalti.
36’: Luis Suárez dispara cruzado y Alves se luce.
38’: Diego Alves se vuelve a exhibir, ahora tapando ante un tiro de Luis Suárez.
45+2’: Neymar lo intenta con una espectacular chilena.
50’: Rakitic perdona el 0-2 al tirar solo al poste.
53’: 1-1. Goooooooooooollll del Valencia. Munir iguala con un potente disparo seco.
56’: 2-1. Goooooooooooollll del Valencia. Rodrigo engancha un pase de Nani.
62’: 2-2. Goooooooooooollll del Barça. Luis Suárez fusila tras una parada de Alves a cabezazo de Rakitic.
82’: Nani perdona el 3-2 solo ante Ter Stegen, pero su disparo sale fuera.
84’: Cabezazo fuera de Luis Suárez en buena posición.
90+2’: Abbdenour derriba a Luis Suárez y Undiano pita penalti.
90+3’: 2-3. Goooooooooooollll del Barça. Messi transforma el penalti pegado al palo.
picture

Messi remata en el Valencia-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

NUESTRA OPINIÓN
Un partido muy intenso en Mestalla se saldó con un triunfo agónico del Barcelona y la mala noticia de la grave lesión de Iniesta, pendiente de pruebas médicas para corroborar una posible larga ausencia de los terrenos de juego. El Valencia tuvo la virtud de remontarle al Barça a base de corazón, pero la faltó solidez atrás para aguantar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio