Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Real Madrid-Athletic: Revulsivo Morata (2-1)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/10/2016 a las 18:30 GMT+2

El Real Madrid conquista el liderato tras la derrota del Atlético de Madrid en Sevilla y ganando con un gol de Morata en los minutos finales. Los blancos se adelantaron pronto con un tanto de Benzema pero Sabin Merino igualó la contienda. Lucas Vázquez y el propio Morata fueron los elegidos por Zidane para deshacer el empate y ambos cumplieron con su función de revulsivos.

Morata - Real Madrid-Athletic

Fuente de la imagen: Eurosport

Ficha del partido

2.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kovacic, Kroos, Isco (Lucas Vázquez, min. 65); Bale, Benzema (Morata, min. 75) y Cristiano.
1.- Athletic: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit (Muniain, min. 86); Mikel Rico, San José; Williams, Raúl García (Iturraspe, min. 76), Sabin Merino (Susaeta, min. 81); y Eraso.
Goles: 1-0, min. 7: Benzema; 1-1, min. 27: Sabin Merino; 2-1, min. 84: Morata.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Etxeita (min. 31), Raúl García (min. 55) y Laporte (min. 85) por parte del Athletic y a Carvajal (min. 92).
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 60.000 espectadores.

Personajes

Lucas Vázquez-Álvaro Morata: Es la pareja elegida habitualmente por Zidane para reactivar al Madrid e intentar las remontadas y la dupla cumplió con su labor. Son los suplentes más titulares del Madrid.
Lekue: Probablemente el jugador que mejor partido completó en el Bernabéu. Dominó su banda haciendo daño a la espalda de Marcelo y ayudó como ninguno en el entramado defensivo de los leones.
picture

Sabin Merino celebrando su gol en el Real Madrid-Athletic

Fuente de la imagen: EFE

Iñaki Williams: Si el Athletic no se llevó un mejor resultado en su visita a Madrid fue precisamente por los fallos del canterano vasco. Inteligente en sus movimientos pero desacertado en la suerte más importante del fútbol.

Nudo

Para no perder las costumbres cada vez que la lluvia hace su aparición en el otoño madrileño el tráfico colapsa la ciudad. “Madre mía, si es que en la capital caen cuatro gotas y os volveis locos”, se oye en boca de todos los no-madrileños que poblan la Villa y también ayudan a formar el atasco.
Atascados, esa es la palabra que define la primera parte de un Madrid que arrancó cómodo sobre el agua que caía en el Bernabéu. A los siete minutos la suerte que da la perseverancia dejó a Isco regalar el 1-0 a Benzema. El gol noqueó a un Athletic que estaba jugando en su clima pero no escuchaba el rugir de San Mamés. Tras unos minutos de duda subieron la presión cortaron las líneas interiores, taparon la salida de Kroos en corto y se formó el atasco.
Pepe y el comandante alemán probaban con pases largos hechos a medida pero aunque saltaban la presión inicial el equipo no encontraba el destino deseado. Cuando toca desenmarañar enredos de este tipo lo normal es llamar al Señor Lobo, que en este caso sería Luka Modric.
picture

Cristiano Ronaldo, Real Madrid-Athletic

Fuente de la imagen: EFE

Sin el rubio que dibuja curvas imposibles con el exterior de su pierna derecha a los demás les toca activarse en más facetas de las deseadas. Carvajal y Marcelo estaban pero no sorprendían y el tridente andaba más parado que el nudo norte de la M30 un lunes de primeros de mes.
Con la lluvia cuesta más mover el balón pero cuando se logra la velocidad se incrementa y el tipo que corre más que la pelota misma entró para dominarla. Lucas Vázquez revolucionó al Madrid que seguía sufriendo, pero poco, gracias a los fallos de Iñaki Williams.
Al veloz gallego se le sumó Morata y el desatascador funcionó con Bale poniendo un centro desde su perfil natural que el recién llegado luchó como exigen los cánones en las remontadas. Se le había resistido a los blancos una suerte en la que son expertos, pero esta vez la épica, a medias, se impuso con el premio del liderato.

Momentos

Gol. 1-0 Min.7’ Karim Benzema no perdona dentro del área en situación inmejorable tras una buena jugada de Isco, que recibió un cambio de banda de Marcelo y aunque perdió el balón tras un control regular luchó bien para recuperarlo.
Min.10’ Cristiano prueba con un chut raso desde el borde del área que se marcha cerca del palo derecho de Iraizoz.
picture

Karim Benzema celebrando su gol en el Real Madrid-Athletic

Fuente de la imagen: EFE

Gol. 1-1 Min.27’ Sabin Merino se encuentra con una situación similar a la de Benzema. Eraso se lleva hasta dos balones con rebotes entrando por banda derecha que dejan a Merino rematar con todo a favor dentro del área.
Min.52’ Iñaki Williams se encuentra con toda la portería de cara para elegir y la manda por encima del larguero. Difícil tener una oportunidad mejor.
Min.60’ Isco encuentra a Benzema con un centro cruzado casi sin mirar y el remate picado del francés le va a las manos a Iraizoz.
Min.65’ Cristiano se encuentra un centro de Bale en el área y remata alto casi sin querer.
Min.70’ Karim se inventa una asistencia medio girándose de espaldas y Cristiano la engancha de primeras. El tiro se marcha fuera por poco.
Min.71’ Kovacic lo intenta de cabeza desde muy lejos tras un pase atrás de Lucas Vázquez. Rozando la base del poste derecho de Iraizoz.
Min.80’ Morata y Lucas se lían ante Iraizoz y Susaeta la estrella en San José para despejar con la suerte de que se marcha fuera pero podían haber marcado un gol en propia muy llamativo.
Gol. 2-1. Min.83’ Morata cumple como revulsivo. Iraizoz salva un primer remate a centro de Bale pero el canterano lucha por el rechace y la caza ante el escorzo del arquero.
Min. 90’+4 Iraizoz se impone en un mano a mano final ante Cristiano Ronaldo. Salió muy bien ganando espacio y el portugués se encontró con su figura agigantada.

Nuestra opinión

El Real Madrid conquista el liderato gracias a un gol en los últimos minutos de Morata, que cumplió con los deseos de Zidane retocando poco el dibujo pero aumentando la intensidad y el ritmo del juego para conseguir la victoria.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio