Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Villarreal-Valencia: El 'efecto Voro' derriba la Cerámica (0-2)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/01/2017 a las 23:03 GMT+1

El Valencia gana 0-2 al Villarreal en el derbi valenciano y se aleja del descenso tras sumar en tres jornadas consecutivas. El canterano Carlos Soler y un grave error de Asenjo que aprovechó Santi Mina sentenciaron al Submarino en la primera mitad. Los de Escribá siguen sin ganar en 2017.

El Valencia celebra uno de los goles ante el Villarreal

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
0 - Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Manu Trigueros, Jonathan dos Santos (Santos Borré, m.83), Soriano (Samu Castillejo, m.60), Sansone y Pato.
2 - Valencia: Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler (Mario Suárez, m.78), Munir (Monotoya, m.87), Santi Mina (Zaza, m.81) y Nani.
Goles:0-1, m.35: Carlos Soler. 0-2, m.42: Santi Mina.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonesto por el Villarreal a Víctor Ruiz y Jaume Costa, y por el Valencia a Enzo Pérez y Garay
Incidencias: partido disputado en el estadio de La Cerámica de Villarreal ante 18.000 espectadores.
CRÓNICA
El encuentro estuvo muy parejo a lo largo de todo el primer periodo, con dos equipos conscientes y cautos ante las posibilidades del rival y que procuraban tener el balón el máximo tiempo posible.
Sin que los valencianistas fueron claramente superiores, una excepcional jugada de Nani por la izquierda fue rematada a gol por Carlos Soler, que se estrenó en esta faceta como jugador del Valencia.
El gol asentó al equipo visitante, que poco después hizo el 0-2 en una jugada desgraciada para el meta Sergio Asenjo, pero en la que Santi Mina estuvo muy atento para robarle el balón y marcar a puerta vacía. Así, el partido llegó al descanso con una ventaja visitante algo abultada tras el equilibrio de fuerzas de la primera mitad.
El Villarreal pasó a ejercer un dominio insistente en la segunda mitad con un disparo al palo de Pato (m,.74) y con el Valencia completamente encerrado en su área, sin encontrar espacios para a contra como al principio del segundo periodo.
Solo en los diez minutos finales, cuando fallaban las fuerzas al Villarreal, el Valencia volvió a sentirse más cómodo, hasta el punto de no sufrir en exceso para ganar ante un rival que no hizo un buen partido y reaccionó tarde.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio