Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los secretos del gol de Messi que (puede) cambiar la Liga

Cristian Maxedo

Actualizado 24/04/2017 a las 17:33 GMT+2

En el haber del Barça: 22 segundos mágicos, 17 toques entre 6 culés y un disparo con rosca de Messi. En el debe madridista: una falta mal ejecutada por Keylor Navas, un Kovacic que actuaba de central y que estaba en el córner contrario, un Marcelo que no hizo falta a Sergi Roberto y un Cristiano que la pedía a gritos. Los secretos del gol del 10, Leo Messi.

Real Madrid Barcelona

Fuente de la imagen: Eurosport

El gol de Messi en el minuto 91.47 del Real Madrid-Barcelona y que suponía el triunfo culé en el Clásico (2-3), esconde varias claves para entender cómo se gestó el tanto que puede variar el rumbo de la Liga.

1. La ocasión fallada por Cristiano minutos antes

Cristiano Ronaldo tuvo una buena ocasión cuando se acercaba el minuto 90, algo que espoleó a un Real Madrid que, acostumbrado a la heroica de los minutos finales, busco un gol que hiciera vibrar a sus aficionados. Como reconoció Zidane tras el partido, les faltó cabeza fría para matar el partido y sumar un empate que hubiera dejado la Liga casi resuelta.
picture

Sergi Roberto y Cristiano Ronaldo, Barcelona Real Madrid

Fuente de la imagen: Eurosport

2. La precipitación de Keylor Navas

El Madrid disponía de un saque de falta en el último minuto, pero lejos de perder tiempo y dejar morir el partido con 2-2 intentó la machada buscando el gol del triunfo. Keylor pateó el balón mal en una jugada que precedió a un saque de banda fatal para el Madrid.

3. Una presión de un Madrid sin cabeza

Cuando ese empate valía media Liga, los 9 jugadores de campo del Madrid estaban en campo rival en el saque de falta de su portero. Acudieron a presionar a los azulgrana, algo que aprovechó el Barça con una brutal calidad para contraatacar y marcar el gol del triunfo.
picture

Presión del Madrid al Barça

Fuente de la imagen: Eurosport

4. 22 segundos, 17 toques y un golazo

22 segundos son los que transcurrieron desde el saque de banda hasta el gol de Messi. En ese tiempo 6 jugadores del Barça (Sergi Roberto, Busquets, Piqué, André Gomes, Jordi Alba y Messi) dieron 17 toques al balón antes del remate letal de Messi.

5. Una galopada de 50 metros y 103 metros de brutal contraataque

Pese a ser el minuto 92 y pese a todos los kilómetros recorridos, Sergi Roberto fue el héroe (como en el día del PSG). Recorrió 50 metros a toda pastilla iniciando un contraataque de 103 metros (de la portería azulgrana a la culé) que derivó en el gol de Messi.

6. La no falta de Marcelo que puede costar una Liga

Marcelo fue driblado por Sergi Roberto y en lugar de derribarle con una falta técnica (como reconoció el propio brasileño entonando el mea culpa) optó por perseguirle sin éxito, permitiendo al Barça disponer de esa última bala en la recámara.
picture

Marcelo y Sergi Roberto

Fuente de la imagen: EFE

7. Kovacic, de teórico central a delantero presionando en el córner rival

Con la expulsión de Ramos (sin Varane ni Pepe lesionados y con Casemiro sustituido) fue Kovacic el encargado de colocarse como central. Curiosamente en la gestión del gol azulgrana el croata fue a presionar al córner rival y no pudo volver a tiempo para ayudar a defender su portería.

8. La inteligente pantalla de Luis Suárez antes del gol

Si hay un jugador que juega de manera sublime con su cuerpo es Luis Suárez. El uruguayo hizo de pantalla privando a Nacho de poder salir a defender el tiro de Messi que a la postre se convirtió en el gol de la victoria azulgrana.
picture

Bloqueo de Suárez a Nacho

Fuente de la imagen: Eurosport

9. La frase de Cristiano pidiendo a sus compañeros que hicieran falta

Pudo leerse en los labios de Cristiano Ronaldo como espetaba a sus compañeros a que hubieran hecho una falta a Sergi Roberto antes del gol. “¡Haced una falta, coño!” dijo el portugués impotente al ver que Messi marcaba y perdían el partido y reabre la lucha por el título de Liga.

10. La histórica celebración de Messi

Leo Messi había sufrido un codazo que le dejó sangrando, varias patadas y algunos rifirrafes, por lo que toda esa ira contenida salió en el momento del gol. Todo ello combinado con ser el último minuto, el gol del triunfo, el que permitía seguir luchando por la Liga y su gol 500 con la camiseta del Barça provocaron que se viera una celebración para la historia.
picture

Leo Messi mostrando su camiseta tras resolver el Clásico

Fuente de la imagen: EFE

as
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio