Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Luis Enrique vs. Zidane: Preciosa batalla en los banquillos

Aarón Gallego

Publicado 01/12/2016 a las 01:38 GMT+1

Los 22 futbolistas que estarán sobre el tapete cuando el árbitro pite el inicio del partido, acapararán los focos. Pero habrá otro duelo. En los banquillos, dos de los mejores técnicos del panorama futbolístico actual, frente a frente. Luis Enrique y Zidane. Uno, cuestionado tras los últimos pinchazos culés. Otro, a seguir con la racha que está elevando al galo al Olimpo de técnicos blancos.

Zidane vs Luis Enrique

Fuente de la imagen: Imago

Son muchos los calificativos que rodean a las figuras de dos de los entrenadores top del planeta fútbol. Luis Enrique y Zidane. Zidane y Luis Enrique. Ambos técnicos se verán las caras, desde los banquillos, por segunda vez.
El 'estreno', el partido de vuelta del pasado campeonato liguero en el Camp Nou, choque que se decantó del lado blanco (1-2 con remontada incluida, consiguiendo sobreponerse al gol de Piqué con los tantos de Benzema primero, y Cristiano Ronaldo después).
Segundo asalto de dos técnicos que en el presente año natural suman Liga, Copa del Rey y Supercopa de España por parte del FC Barcelona, más Champions y Supercopa de Europa por parte del Real Madrid. Nominados a mejor entrenador del mundo y aspirantes a todo con sus respectivos clubes.

Luis Enrique

Llega al Clásico entre las dudas generadas por los últimos resultados que ha obtenido la plantilla blaugrana. En los últimos cuatro partidos, tres empates. Ante el Hércules en Copa del Rey, en la visita liguera a Anoeta y ante el Málaga en el Camp Nou.
picture

Luis Enrique, en el banquillo del Camp Nou

Fuente de la imagen: EFE

Lucho necesita una victoria ante el eterno rival para encauzar a un Barcelona que, de perder, estaría a nueve puntos del liderato y la afición cuestionaría más que nunca al técnico asturiano. Aunque, como ya aseguró el técnico del FC Barcelona al término del último choque liguero frente a la Real Sociedad, "somos los vigentes campeones, estamos en la jornada 13 y aun queda mucha Liga por delante".

Zidane

El partido de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa sirvió para acumular el 32ª partido consecutivo sin conocer la derrota. Y sigue sumando el francés, que quiere cazar el récord histórico del club (las 34 de Beenhaker).
Un Real Madrid ‘en crisis’, pero que sigue solventando sus partidos y acumulando puntos, lo que le sitúan al frente de la tabla del campeonato doméstico y en octavos tanto de Champions como de Copa.
picture

Zinedine Zidane dando instrucciones en un partido del Real Madrid.

Fuente de la imagen: Eurosport

El golpe de la mesa que el conjunto blanco dio en su visita al Vicente Calderón, tras vapulear 0-3 al vecino de la capital, el Atlético de Madrid, Zizou quiere mantener esa línea ascendente para derrotar al vigente campeón de Liga y presentar una candidatura más que firme para alzarse con una competición que ansía el club de Concha Espina.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio