Messi, comandante de una nueva remontada para no perder la estela del líder

Aarón Gallego

Actualizado 20/03/2017 a las 14:20 GMT+1

Un doblete de Messi y otros dos tantos de Luis Suárez y André Gomes dieron al Barcelona una trabajada victoria (4-2) ante el Valencia, que se adelantó en el marcador y que no le perdió la cara al partido, pese a quedarse con un hombre menos justo antes de llegar al descanso.

Messi (Barcelona) y Garay (Valencia) | LaLiga Santander

Fuente de la imagen: EFE

El Barcelona logró ante el Valencia una nueva remontada. Comenzó perdiendo el encuentro, pero supo reponerse del gol inicial de Mangala para dar la vuelta al marcador, conseguir ua victoria clara (4-2) y seguir la estela del líder de la competición, el Real Madrid.
Luis Enriqué salió con el once de la histórica remontada en la competición europea ante el PSG (6-1), y, a pesar de las dudas iniciales, el esquema le acabó dando la razón al técnico asturiano. Pero unavez más, el faro que iluminó el camino no fue otro que el '10'.
picture

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates with teammates after scoring a goal during the Spanish league football match FC Barcelona vs Valencia CF at the Camp Nou stadium in Barcelona on March 19, 2017.

Fuente de la imagen: AFP

Leo Messi, pura magia. Con un doblete volvió a ser decisivo en la victoria blaugran. 25 son ya los goles que acumula en LaLiga Santander, que además de coronarle como pichichi, lo elevan a lo alto de la tabla de goleadores europeos para comandar la clasificación en la Bota de Oro, justo un gol por encima de Das Bost (Sporting de Portugal).
El argentino Leo Messi se reencontró con su portero preferido, el brasileño Diego Alves, al que más tantos ha marcado de todos los que se ha enfrentado. Le hizo un nuevo doblete para llegar a 21 goles en 17 duelos. Además el Valencia es su segunda víctima predilecta solo por detrás del Atlético de Madrid al que endosó 22 tantos en su carrera.
[ ]
Fair playblaugrana. Son ya veintiocho las jornadas disputadas, y existe un dato que habla del fair-play del conjunto catalán. Ni un solo expulsado, ni siquiera un penalti en contra.
Dato que habla del buen hacer del conjunto de Luis Enrique a la hora de defender. A pesar de ello, la acumulación de amarillas si que hace mella en el conjunto blaugrana y, ante el Valencia Messi vio la quinta lo que le hará perderse el siguiente compromiso liguero, fuera de casa ante el Granada.
Ney sigue regalando caramelos. Es espectacular el estado de forma del brasileño. Cómo se mueve por el cuadrilátero, cómo regatea, su desborde... Los rivales cada vez tienen menos argumentos para detenerle. Ante el Valencia, deleitó con una espectacular cabalgada por banda izquierda, sentando a su par, para asistir con el exterior a André Gomes.
Y Ney sigue sumando pases de gol, convirtiéndose en el mejor asistente de Europa en todas las competiciones.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio