Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Messi, otra vez Messi

Aarón Gallego

Publicado 26/02/2017 a las 19:48 GMT+1

El Fútbol Club Barcelona consiguió una importante victoria en el Vicente Calderón (1-2) gracias al que nunca falla. Messi volvió a aparecer cuando más lo necesitaba su equipo para anotar un gol en los minutos finales que regaló una nueva victoria al Barcelona.

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (2R) vies with Atletico Madrid's Brazilian defender Filipe Luis (2L) during the Spanish league football match Club Atletico de Madrid vs FC Barcelona at the Vicente Calderon stadium in Madrid on February 26, 20

Fuente de la imagen: AFP

El Barcelona, la cara

El ‘10’ lo volvió a hacer. Otra vez apareció en los instantes finales para rescatar una victoria de las que ganan ligas. Y quién si no. Leo Messi, que en la anterior jornada apareció para rescatar a su equipo ante el Leganés, repitió hazaña contra uno de los rivales más duros del campeonato.
Goles que dan puntos y permiten al Barcelona no perder comba en el pulso que mantiene con Sevilla y Real Madrid por LaLiga Santander. El gol no le sirve solo para rescatar valiosísimos puntos, sino que también le permite colocarse como máximo artillero del campeonato doméstico, además de ser el líder en solitario de la Bota de Oro.
Rafinha desatasca. Seis goles, ocho remates. La estadística es sencillamente espectacular. Un porcentaje de acierto de cara a portería a la altura de muy pocos.
Rafinha aprovecha todas las oportunidades que le brinda Lucho, además de marcar tantos importantes. Ante el Atlético de Madrid, el atacante logró abrir la lata tras cazar un balón suelto en el área para rematar con un disparo cruzado. En su pelea por un hueco en la titularidad con otros nombres como Rakitic o André Gomes, sigue sumando enteros a base de goles, además de toda la productividad que aporta ya que las ayudas y coberturas en defensa son constantes por parte del jugador brasileño.
Una defensa muy sólida. Mantener la puerta a cero está siendo una constante en los partidos de los pupilos de Luis Enrique. Parecen haber dado con la tecla y atrás tienen todo un candado. Por no hablar de las actuaciones de Ter Stegen. Ante el Atlético de Madrid, el portero alemán fue uno de los mejores de la primera mitad cuando el Atlético de Madrid salió desatado y llegaba a portería casi una vez por minuto.
La parte negativa es la lesión de Mathieu, que tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias que resultaron un esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Sergi Roberto es el otro que tuvo que abandonar el campo aquejado. Dos piezas que Luis Enrique pierde en una defensa sólida.

El Atlético de Madrid, la cruz

Sin argumentos ante los de arriba. El Atlético de Madrid perdió en su feudo un partido que le hubiese supuesto reengancharse en la pugna por la Liga, así como meter tierra de por medio a sus más inmediatos perseguidores. Se le complican las cosas al conjunto de Simeone, que tendrá que sufrir por mantener una plaza europea más cara que nunca.
El dato que refleja que los rojiblancos no han ganado a ninguno de los seis primeros dice mucho. Empate y derrota con el Barcelona, derrota contra el Sevilla, visita a Anoeta en la que perdió contra la Real Sociedad, el 0-3 del Real Madrid en el Calderón y el partido que los de Simeone no lograron ganar ante el Villarral en La Cerámica.
Un fin de fiesta no deseado. Simeone cumplió 300 partidos al frente del Atlético de Madrid en todas las competiciones. Y un broche perfecto a esa cifra hubiese sido una victoria ante el Barcelona en lo que ha sido la última visita del Barcelona en Liga.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy buenos, pero con el paso del juego el Atlético de Madrid perdió esa explosividad con la que arrancaron y la contundencia en ataque del Barcelona no perdonó a los rojiblancos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio