Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nico Gaitán, el comodín perfecto para Simeone

David Orenes

Publicado 13/01/2017 a las 23:13 GMT+1

El argentino fue el mejor jugador ante Las Palmas en Copa del Rey y gana enteros frente a hombres como Carrasco por su predisposición y su buen rendimiento. Este sábado ante el Real Betis podría tener una buena oportunidad.

Gaitán celebra un gol en el Atlético-Guijuelo

Fuente de la imagen: AFP

Es evidente que Simeone cuenta con muchas variantes en ataque para rotar siempre que lo estime oportuno. Ante las Palmas en la vuelta de octavos de final de Copa del Rey, el técnico argentino alineó a Ángel Correa, Juanfran (de extremo) y a Nico Gaitán junto a Griezmann.
Entre ellos, fue el ex del Benfica el que estuvo más incisivo, volviendo loca a la defensa canaria en cada acción. Gaitán está aprovechando al máximo sus minutos en Copa, donde está teniendo todas las oportunidades que no suma en Liga. (no es titular desde el 25 de septiembre ante el Deportivo y, sin contar a Cerci, es el jugador de ataque con menos minutos en la plantilla.
picture

Gaitán se abraza con Juanfran

Fuente de la imagen: AFP

Quizá es por ello que el argentino, por el que el Atlético de Madrid pagó 25 millones en verano, suena para marcharse a la Premier League al Tottenham de Mauricio Pochettino. Para Simeone, sin embargo, cuenta y mucho: "Lo necesitamos y estamos en el proceso de ayudarnos mutuamente. Nosotros dándole minutos, que es lo que necesita, y él sintiéndose mucho más involucrado y partícipe en lo que se necesita".
El propio Gaitán reconoció tras el encuentro ante Las Palmas que su adaptación está siendo complicada: "No es fácil adaptarse cuando se llega a un club nuevo. Venir a un club nuevo no es fácil, ya me pasó en el Benfica. El balance personal de este partido me lo quedo para mí. Yo estoy contento por haber jugado los 90 minutos y por habernos clasificado para cuartos".
Lo cierto es que su gran actuación y su predisposición a jugar en cualquier posición del campo juegan a su favor, todo lo contrario que un Yannick Carrasco que ya recibió un toque de atención por no querer jugar en banda derecha. Gaitán es el comodín perfecto y una alternativa para cualquier demarcación en ataque y se está ganando poco a poco a Simeone. ¿Recuperará el nivel que se le presupone?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio