Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ernesto Valverde no seguirá en el Athletic y apunta al banquillo del Barça

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/05/2017 a las 22:25 GMT+2

El Athletic ha confirmado a través de un comunicado que Ernesto Valverde no seguirá la próxima temporada en el club bilbaíno. El preparador cacereño comparecerá ante los medios este miércoles a las 12:00 horas en la sala de San Mamés. Todo indica a que se convertirá en nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona, que anunciará el sustituto de Luis Enrique el próximo lunes 29 de mayo.

Ernesto Valverde

Fuente de la imagen: Getty Images

El Athletic Club comunicó de forma muy escueta que Ernesto Valverde no seguirá como entrenador la próxima temporada. Un anuncio que es la antesala de su más que probable fichaje por el Fútbol Club Barcelona, un anuncio que podría hacerse oficial este mismo lunes 29 de mayo, tal y como adelantó Josep María Bartomeu.
Valverde, tras cuatro temporadas como técnico en San Mamés en esta segunda etapa en el banquillo de los Leones, se despedirá junto al presidente Josu Urrutia este miércoles a las 12:00 horas. En el acto no se espera que hable sobre su inminente destino hacia Can Barça, pero su silencio o su sonrisa podrán delatarle.

Valverde, buenos números en San Mamés

Ha sido una época con cuatro años en el cargo, con un título de Supercopa, una final de Copa del Rey y al menos tres clasificaciones para competiciones europeas, entre ellas una para la Champions League, como principal bagaje.
Esos billetes para competiciones continentales podrían aumentar a cuatro si el Barcelona conquista el título de Copa del Rey el próximo sábado frente al Deportivo Alavés gracias al séptimo puesto logrado por el conjunto bilbaíno en la Liga que acaba de concluir.
Además, el 'Txingurri' deja el club de su vida como el técnico con más partidos dirigidos al Athletic, un total de 306 sumando sus dos etapas, en los que ha conseguido 140 victorias (45,75%), a una del récord histórico de Javier Clemente, 68 empates (22,22%) y 98 derrotas (32,02%).
¿Es Ernesto Valverde el mejor candidato para el banquillo del Fútbol Club Barcelona?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio