Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Polémica: El Madrid reclamó un penalti a Cristiano y la expulsión de Mangala

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/02/2017 a las 20:23 GMT+1

El Real Madrid reclamó un posible penalti de Mangala sobre Cristiano Ronaldo en el minuto 54, cuando el defensa francés pudo derribar al portugués dentro del área, en una llegada peligrosa de los merengues en la segunda parte y con un 2-1 desfavorable en el marcador. Si el árbitro De Burgos Bengoechea hubiera señalado los once metros, la historia del partido hubiera cambiado.

Cristiano Ronaldo protesta en el Valencia-Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Los Valencia-Real Madrid en Mestalla son siempre tensos… y polémicos. Demasiada pasión en las gradas y también en el terreno de juego, pero este partido aplazado correspondiente a la 16ª jornada no estaba siendo excesivamente complicado de arbitrar para el vasco De Burgos Bengoechea. Por tanto, apenas hubo jugadas polémicas.
Pero todo cambió en el minuto 54 cuando Mangala pudo desequilibrar a Cristiano Ronaldo en una buena llegada del portugués. Cuando intentó avanzar, el central galo extiende la pierna y puede contacar con la del portugués, pero bien es cierto que el delantero madridista hizo mucho por caerse al césped.
El árbitro no pitó ese posible penalti de Mangala a Cristiano Ronaldo, pese a las protestas del portugués y de algunos jugadores del Real Madrid.
En la acción siguiente, Varane dio un codazo a José Luis Gayá pugnando por un balón aéreo, pero sólo vio la tarjeta amarilla cuando Mestalla y los jugadores del Valencia reclamaron su expulsión. La tensión fue en aumento desde ese momento.

¿Penalti de Carvajal y expulsión de Mangala?

Apenas diez minutos después, el Valencia reclamó un penalti de Carvajal sobre Zaza, por una carga muy dural del lateral que desequilibró al italiano cuando se plantaba solo ante Keylor Navas. Pero es que el contraaraque posterior, Mangala cazó a ras de suelo a Karim Benzema y le barrió con una entrada dura, recibió tarjeta amarilla pero los madridistas reclamaron su expulsión.

Claro penalti de Ramos a Munir no pitado

En el minuto 70 y tras una buena contra del Valencia, Sergio Ramos pisó claramente a Munir en la línea del área, dejando al delantero internacional español dolorido en el suelo. La acción continuó entre el clamor de Mestalla contra el árbitro, quien tampoco perdonó al trencilla que no detuviera el juego cuando Zaza cayó lesionado y el Madrid continuó atacando. Minutos antes, paró el juego cuando el caído era Cristiano Ronaldo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio