Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barcelona-Real Madrid: Otro sábado de Ramos (1-1)

Iván Castelló

Actualizado 03/12/2016 a las 18:22 GMT+1

Barcelona y Real Madrid disputaron un decepcionante Clásico que se decidió por el mínimo detalle del cabezazo de Luis Suárez a los 53 minutos y el habitual gol sobre la hora de Sergio Ramos. Y todo acabó por la decisión de Clos Gómez de no meterse en líos en las áreas, en un partido complicadísimo de arbitrar.

Sergio Ramos

Fuente de la imagen: AFP

FICHA DEL PARTIDO
1 –Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic (Iniesta, 60’), Busquets, André Gomes (Arda Turan, 78’); Messi, Suárez, Neymar (Denis Suárez, 87’).
1 – Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kovacic, Isco (Casemiro, 66’); Lucas Vázquez, Benzema (Asensio, 77’), Cristiano.
Goles: 1-0. M. 53: Luis Suárez. 1-1. M. 90: Sergio Ramos.
Árbitro: Clos Gómez, del comité aragonés. Amonestó a Isco (13’), Lucas Vázquez (28’), Luis Suárez (75’), Carvajal (80’), Busquets (83’) y Mascherano (89’).
Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de Liga disputado en el Camp Nou. Lleno. 98.485 espectadores, mejor entrada de la temporada.
picture

Luis Suárez y Sergio Ramos, Barcelona-Real Madrid, Clásico de la Liga

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES
Clos Gómez: Penalti de Mascherano a Lucas Vázquez y pena máxima de Carvajal por mano ante Jordi Alba. Por resumir las dos más claras. Esas obviedades mediatizaron la actuación de un árbitro presionado como nunca por la actitud antideportiva de muchos de los protagonistas.
Luis Suárez: Aunque no es el que era, tuvo la habilidad de ganarle la espalda a Lucas Vázquez en el gol. Porque ese gen no se pierde. Pero futbolísticamente sigue lejos de lo que mostró no hace tanto.
Sergio Ramos: Empató el Clásico sobre la hora de cabeza, un fijo para el madridista en los partidos de enjundia, algo que le ha encumbrado a lo más alto de la historia del Real Madrid.
Iniesta: Fue salir el manchego y el Barça recuperar toque y velocidad en la medular. Esa alegría en el juego, unida a que el equipo local ya se había adelantado, le dio a los suyos un colchón en esa zona de confort posterior al 1-0.

Isco: Protagonista por su calidad, pasando por ese momento de forma estelar que caracteriza al futbolista que busca un nuevo contrato como es su caso. Aun así, no terminó de enlazar la jugada que resolviera el Clásico. Fue sustituido por Casemiro.
picture

Neymar (Barcelona) lamenta un fallo ante el Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

NUDO
No se pueden cuantificar las sensaciones pero sí tienen cierto valor para el producto final. Y los primeros instantes del Clásico, con un Madrid mejor, anunciaban dolor en Can Barça. Incluso un posible penalti de Mascherano a Lucas Vázquez pudo adelantar al Madrid, pero Clos Gómez quizás recordó el piscinazo del madridista ante el Sporting. Tampoco se atrevería más tarde, al filo del descanso, en una mano extendida de Carvajal a centro de Jordi Alba.
Y después de la polémica, poco más sobre el terreno de juego. Una auténtica tortura para el árbitro el desquicie generalizado, con protestas por todo al punto de que el fútbol pasó a segundo plano. Por ahí se igualó la cosa, el Madrid no creció conforme a lo esbozado y el Barça fue poco pero no tan poco. El 0-0 al descanso, inevitable por las pocas llegadas de ambos, en especial de este Barça que casi no se parece al Barça. Eso sí, a los puntos habría pintado de blanco.
En la segunda mitad, el rápido gol del Barça noqueó ciertamente al Madrid. Y entonces fue un pequeño paseo local, con varias oportunidades para el que parecía definitivo 2-0. El Barça, pues, se crecía y en esa balanza hundía al Madrid, incluso raro (otra vez) en los cambios de Zidane. Porque sin Isco perdía capacidad de llegada.
El Madrid se salvó, una vez más, por la heroica de un jugador que sigue haciendo historia como es Sergio Ramos, un peligro nato en el instantes finales como volvió a demostrar.
picture

El Clásico.

Fuente de la imagen: EFE

MOMENTOS
2’: Caída de Lucas Vázquez ante Mascherano que Clos Gómez no sanciona como penalti.
6’: Pisotón de Carvajal a Neymar sobre la línea de fondo.
9’: Sergi Roberto empalma un balón que golpea en el pecho de Ramos.
18’: Primer tiro a puerta. Libre directo de Messi que ataja Keylor.
32’: Tiro desviado de Marcelo.
37’: Cristiano chuta de cerca y repele Ter Stegen.
38’: Acción individual de Cristiano que casi resuelve solo ante Ter Stegen.
40’: Pase de Jordi Alba que corta Carvajal con el brazo extendido en un posible penalti.
44’: Centro de Benzema que casi acaba en autogol de Piqué.
52’: Cristiano empala muy alto.
53’: 1-0. Gooooooool del Barcelona. Luis Suárez cabecea desde cerca una falta botada por Neymar. Su posición era dudosa a falta de la tecnología.
68’: Neymar casi sentencia con una jugada personal desde la izquierda.
69’: Iniesta vuelve a perdonar el 2-0, aunque tocó Carvajal.
71’: Neymar tarda en ensayar el disparo. Se resistía el segundo gol.
82’: Messi cruza demasiado un increíble pase de Iniesta.
89’: Cristiano cabecea solo abajo y falla el 1-1.
90’: 1-1. Gooooooool del Real Madrid. Sergio Ramos cabecea desde cerca una falta de Modric.
93’: Cabezazo desde fuera de Sergi Roberto que salva Casemiro sobre la línea.
picture

Lionel Messi (Barcelone) au duel avec Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Fuente de la imagen: AFP

NUESTRA OPINIÓN
No ganó el Madrid y no ganó el Barça, cuando la dinámica que traían ambos rivales antes del Clásico podía apuntar a puñetazo en la mesa blanco. Futbolísticamente no pesó realmente ninguno, pero el Barça tuvo el mérito de meterse en el encuentro con el gol de Suárez. Pero no mató el partido con el 2-0. El Madrid, por una vez que no tuvo ni pegada, se libró de la derrota con el tanto agónico del de siempre. Se mantiene la distancia de seis puntos entre ambos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio