Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Informe Ligue 1: A la estela del Paris Saint-Germain

Guillermo González

Actualizado 07/08/2015 a las 09:23 GMT+2

Inicia la nueva temporada de la Ligue 1 con el objetivo de intentar acabar con la hegemonía del Paris Saint Germain. Tanto el Olympique de Lyon como el Marsella lucharán por arrebatar la corona a los parisinos. Habrá que tener en cuenta a equipos como el Lille o el OGC Nice.

Zlatan Ibrahimovic y el Paris Saint Germain

Fuente de la imagen: Eurosport

El poder parisino

Laurent Blanc mantiene a un bloque sólido para ser el claro contender de la Ligue 1. Solamente necesita complementos para tener una plantilla altamente competitiva para todas las competiciones. Los parisinos, que ya saben que pueden asegurar la competición francesa con un mínimo de constancia, quieren dar un salto más hacia delante en la Champions League. Implica una mejora de las prestaciones.
Por ello, Ángel Di María es uno de esos fichajes diferenciales que da ánimo a un proyecto que, cada año, está en alza. Además, tras las últimas rebajas en las restricciones del Fair Play Financiero, la entidad se puede permitir nuevos caprichos. De momento, Kevin Trapp, Stambouli y la compra de Aurier son sus refuerzos. Apuntarán más alto hasta que acabe el mercado.

Los aspirantes en la Ligue 1

Olympique de Lyon: Lograron clasificarse para la Champions League gracias al buen hacer de uno de los mejores jugadores en la pasada temporada de la Ligue 1, Alexandre Lacazette, el cual fue máximo goleador con 27 goles. De momento, destacan los refuerzos de Rafael del Manchester United y el de Morel procedente del Marsella, leves incorporaciones para una campaña que se torna demasiado dura. Llevan tres años sin estar en el mejor campeonato del Viejo Continente. Hubert Fournier tendrá que lidiar con la seriedad de todas las competiciones.
picture

Nabil Fekir is happy at Lyon as they prepare for the Champions League

Fuente de la imagen: PA Sport

Mónaco: El conjunto de Leonardo Jardim, que destacó en la pasada Champions League llegando a unos meritorios cuartos de final, ha demostrado ser un conjunto muy compacto defensivamente, reponiéndose de salidas de relumbrón como las de Falcao, James Rodríguez y, por último, Kondogbia. La nueva estrella monegasca es Stephan El Shaarawy, que llega en calidad de cedido, buscando un equipo de relumbrón que le vuelva a reencontrar con su fútbol.
Olympique de Marsella: Marcelo Bielsa hará frente a su segunda temporada en el Velodrome. Aunque al final no lograron llegar a la Champions League, el argentino revolucionó a un conjunto joven y ambicioso. Aunque ha perdido a dos jugadores vitales en la pasada temporada (Imbula y Payet), esta vez no ha tenido muchas restricciones para aumentar su plantilla. Se espera que, esta vez si, pueda llegar mínimo a la tercera plaza de la Ligue 1.

Revelaciones de la temporada

Lille: Hervé Renard determinará cómo será la aventura del excampeón de Francia en la presente campaña. Tras vivir un periodo de selecciones con Costa de Marfil y con experiencia en la máxima categoría con el Sochaux, el nuevo técnico tendrá que sobreponerse a una baja gran cantidad de bajas como las de Origi, Roux, Lopes, Kjaer y Traoré. Sin embargo, su buena composición defensiva y su equilibrio técnico invitan a que tengan buenas aspiraciones.
picture

Didier Digard (OGC Nice)

Fuente de la imagen: AFP

OGC Nice: Ante la interrogación de lo que puede hacer Hatem Ben Arfa con el equipo, Valère Germain y Alassane Pléa podrán ser el complemento perfecto del extremo. A pesar de tener una clara debilidad defensiva, sus aspiraciones son claras. Su objetivo podría estar entre los ocho mejores de Francia.

Los recién llegados a la Ligue 1

Los tres ascendidos a la Ligue 1 son el Gazelec Ajaccio, el Troyes y el Angers. El conjunto de Córcega ha hecho historia en el fútbol galo, siendo el equipo con menos presupuesto de la categoría que asciende. Su historia es muy particular porque antaño no le dejaron subir a la Ligue 1 pero no le dejaron por una norma que impedía a a dos clubes de la misma ciudad, con menos de 100.000 habitantes, jugar en la misma división.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio