Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Locura en Francia: Hasta 50 aficionados invaden el campo y agreden a los jugadores del Lyon

PorEFE

Actualizado 16/04/2017 a las 20:03 GMT+2

Aficionados del Bastia, que invadieron el terreno de juego, agredieron hoy a los jugadores del Lyon minutos antes del comienzo del encuentro entre ambos, que ha sido pospuesto por este motivo.

Stewards and Lyon staff members try to stop Bastia's supporters who invade the pitch to fight with Lyon players during warm up prior to the French L1 Football match between Bastia (SCB) and Lyon (OL) on April 16, 2017, at the Armand Cesari stadium, in Bas

Fuente de la imagen: Getty Images

Los aficionados, cerca de 50, fueron al encuentro de los lioneses cuando estos estaban calentando y llegaron a perseguirlos hasta el túnel de vestuarios cuando estos escaparon, detalló el diario "L'Équipe" en su edición digital.
El grupo de aficionados irrumpió en el terreno de juego por uno de los fondos y acorralaron al portero Mathieu Gorgelin, que reculó para unirse al resto de compañeros. Algunos futbolistas, como el holandés Memphis Depay, fueron empujados y amenazados por los ultras. Hasta que los jugadores alcanzaron el túnel de vestuarios.
El inicio de este encuentro de Primera División tuvo que ser retrasado por la pelea.
Estos altercados suceden a los registrados este jueves en el campo del Olympique de Lyon, esa vez con seguidores del turco Besiktas. Al día siguiente, la UEFA anunció la apertura de un procedimiento disciplinario contra los dos equipos por los incidentes.
El organismo europeo imputó al club francés una "organización insuficiente" y le acusó de permitir la introducción de bengalas en el recinto y de autorizar la presencia de aficionados en las escaleras de las gradas que bloquearon las salidas.
El partido, suspendido definitivamente
El encuentro entre el Bastia y el Lyon quedó definitivamente suspendido después de que los jugadores del conjunto visitante se negaran a saltar al césped para disputar la segunda parte, por las amenazas de los aficionados ultras del conjunto corso, que ya habían intimidado a los futbolistas antes del inicio del choque.
Los graves incidentes terminaron por cancelar el choque del estadio Armand Cesari de Bastia. La Liga de Fútbol Profesional de Francia confirmó a través de un comunicado que el encuentro, que ya había comenzado con más de media hora de retraso, no se iba a reanudar más.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio