AFP

Rivales Champions: Mertens salva al Nápoles y el PSG sufre un empate en el 93'

Rivales Champions: Mertens salva al Nápoles y el PSG sufre un empate en el 93'
Por EFE

El 29/01/2017 a las 23:29Actualizada El 29/01/2017 a las 23:30

Un gol de Dries Mertens evitó la derrota de su equipo, rival del Real Madrid, ante el Palermo (1-1), mientras que otro de Bernardo Silva en el 93' quitó dos puntos al PSG, rival del Barcelona.

El Nápoles, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, no pasó del empate a uno este domingo contra el Palermo, en un partido en el que pagó la falta de acierto de sus delanteros, y perdió una gran ocasión para alcanzar al Roma en la segunda posición de la Serie A.

Los napolitanos concedieron el 0-1 a los seis minutos de juego, cuando el macedonio Ilje Nestorowski cabeceó con precisión un centro desde la banda derecha de Andrea Rispoli, firmando su octava diana de la temporada.

El conjunto que entrena Maurizio Sarri reaccionó con agresividad y creó ocasiones de gol con gran constancia aunque no logró igualar el partido antes del descanso. Sin embargo, tras las buenas paradas de la primera mitad, Posavec cometió un grave error sobre un débil intento del propio Mertens, permitiendo al Nápoles empatar un choque que se le estaba poniendo muy complicado (m.66).

Bernardo Silva evita el triunfo del PSG

Un gol del portugués Bernardo Silva en el tiempo añadido evitó la victoria del Paris Saint Germain y prolongó la estancia en el liderato de la Liga de Francia del Mónaco (1-1), en el choque que completó la vigésima segunda jornada.

El duelo del Parque de los Príncipes ponía en juego el dominio de la competición. Especialmente tras la victoria ante el Guingamp del Niza, el otro aspirante a la cima de la clasificación.

El cuadro de Unai Emery fue incapaz de superar al equipo monegasco, superior especialmente en la segunda mitad. Tras la igualdad mostrada durante la mayoría de los minutos el choque se agitó en el tramo final.

En el 81, el uruguayo Edinson Cavani, de penalti, adelantó al Paris Saint Germain. Ese marcador situaba en el liderato al Niza. Y al cuadro de Emery y al Mónaco empatados, un punto por detrás, en la segunda plaza. Sin embargo, en el tiempo añadido, un lanzamiento desde la frontal de Bernardo Silva sorprendió al meta Alphonse Areola, que había tenido que sustituir al alemán Kevin Trapp, lesionado, al inicio de la segunda parte.

0
0