Getty Images

Maradona: "Messi no es mucho mejor que Cristiano"

Maradona: "Messi no es mucho mejor que Cristiano"
Por EFE

El 19/06/2017 a las 21:47Actualizado El 19/06/2017 a las 21:51

Diego Armando Maradona dijo que prefiere a Lionel Messi antes que a Cristiano Ronaldo como jugador, pero que el astro del Barcelona "no es mucho mejor" que el atacante portugués del Real Madrid, a quien calificó de "animal".

"Yo te digo que a mí me gusta más Messi, mucho más, pero tampoco digamos 'oh, sí, Messi lo pasa por arriba a Cristiano'. No, no lo pasa por arriba", aseguró el exfutbolista argentino en una extensa conversación con el canal TyC Sports.

Maradona destacó que Messi no tiene que ganar una Copa del Mundo para pasar a la historia del fútbol, ya que, para ello, necesita un equipo sólido detrás y no puede vencer un torneo él sólo.

"No es fácil ganar la Copa del Mundo y sigo insistiendo en que Lio no tiene que levantar más copas, se divierte jugando con la pelota, los pasa como si fueran conos (a los jugadores) y cuando pone segunda y tercera es peligro de gol", manifestó Maradona desde su domicilio en Catar.

Messi, Maradona

Messi, MaradonaEurosport

Para el actual entrenador del club emiratí Al Fujairah Sport, Messi hace mucho tiempo que juega bien: "No me acuerdo de verlo jugar mal, por ahí se tira a la punta a descansar y sigue jugando".

"Una copa del mundo para mí no cambia nada. Es una foto y nada más, porque la copa cuando te la dan te dan la falsa, porque la verdadera se la queda la FIFA"

"Alves es un boludo"

Diego Armando Maradona fue muy duro en sus declaraciones con Dani Alves, jugador de la Juventus, que hace unos días cuestionó al crack argentino por marcar con la mano en el Mundial de México de 1986. "Dani Alves es un boludo. Es un jugador que toca tres o cuatro veces la pelota y hace ocho o más faltas. Alves está en una posición de la cancha donde no se juega al fútbol", afirmó.

Duras críticas a Sampaoli: "No fue buen jugador y no es buen pensante"

"A Sampaoli le tirás la pelota y te la devuelve con la mano. No fue buen jugador y no es buen pensante", apuntó el exjugador argentino, quien criticó el sueldo del técnico y que haya contratado a ocho ayudantes para dirigir a la selección, así como que se haya reunido con el presidente argentino, Mauricio Macri.

Además, calificó de "locura" la decisión de Sampaoli de convocar al delantero del Inter de Milán Mauro Icardi a la selección y no a Sergio 'Kun' Agüero, un gesto que consideró "una cachetada futbolística" hacia él (Agüero es su exyerno) por parte del exentrenador del Sevilla.

Para el exdelantero del Boca Juniors, Barcelona o Nápoles, Sampaoli debería haber convocado al delantero de su exequipo Darío Benedetto o al punta del River Lucas Alario antes que a Icardi.

Además consideró que la lista de jugadores que elaboró para los recientes encuentros amistosos contra Brasil y Singapur la redactó el jugador y presidente del Estudiantes de la Plata, Juan Sebastián Verón, y no Sampaoli. "Va en contra de lo que yo pienso, y están más pendientes de lo que dice Maradona que de lo que hay que entrenar en la cancha", lamentó el actual entrenador del equipo emiratí Al Fujairah Sport Club sobre las decisiones del cuerpo técnico de la Albiceleste.

"Me dijo que me iba a hacer un homenaje en Sevilla, que me quería conocer, que quería hablar de fútbol, y cuando vino lo de la selección no me llamó nunca más y me entero de que lleva ocho entrenadores", apuntó, y señaló que espera que no sean verdad los rumores de que firmó un contrato de cinco años con la selección. "Si le hicieron un contrato de cinco años y quedamos fuera del Mundial, ¿qué? ¿Lo seguimos bancando a Sampaoli?", cuestionó.

0
0