Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Por qué Gameiro es el delantero perfecto para Atlético

David Orenes

Actualizado 30/07/2016 a las 12:13 GMT+2

Kevin Gameiro ha fichado por el Atlético de Madrid en una operación por la que Vietto se marchará cedido. Pero, por qué es el delantero que busca el Atleti? ¿Qué tiene el delantero galo que le hace tan deseado?

Kevin Gameiro

Fuente de la imagen: AFP

Es el protagonista del mercado en las últimas horas. Kevin Gameiro tras su fichaje por el Atlético de Madrid.
Si hace unos días se hablaba de Barça y Atlético como grandes candidatos a hacerse con el delantero sevillista, han sido los colchoneros los que se han llevado el gato al agua. Su llegada provoca la salida de Vietto al Sevilla
Lo que está claro es que en Gameiro el Atlético ha encontrado al jugador perfecto para completar su ataque:
Un delantero con gol. Lo ha demostrado desde que llegó a la Liga española. Pese a su competencia inicial con Bacca, el ex del PSG aprovechó bien sus minutos y siempre acabó el año con una cifra considerable de tantos. Un total de 67 firmó en sus tres temporadas en el Sevilla, 29 en la última. Su gran curso no le valió para jugar la Eurocopa, pero sí para fichar por un candidato a la Liga y la Champions.
picture

Kevin Gameiro lors de l'ouverture du score contre le Shakthar

Fuente de la imagen: AFP

Precio asequible. Si bien es cierto que el Atlético ha hecho una oferta casi irrechazable (según Mundo Deportivo, 31 millones más cinco en variables más la cesión de Vietto con opción de compra de 24 millones), la cifra del traspaso de Gameiro se aleja de las que se manejan actualmente por nueves contrastados. El francés marcó casi tantos goles como Higuaín o Lewandowski, por los que se están manejando cifras de hasta 90 millones. Por poner otro ejemplo: el Inter ha rechazado 40 millones por Mauro Icardi, que marcó 13 goles menos la pasada campaña.
Totalmente adaptado a la Liga. No se tiene en cuenta, pero es algo indispensable a la hora de acometer un fichaje. Y es que Kevin ha jugado tres años en España, mejorando sus números y demostrando que le ha tomado la medida a nuestra Liga. El Atlético ya sabe lo que es incorporar jugadores que nunca se adaptaron al torneo, pero Gameiro es un valor seguro.
picture

Gameiro Emery - Siviglia-Shakhtar Donetsk - Europa League 2015/2016 - LaPresse

Fuente de la imagen: Eurosport

Necesidad absoluta. En el Atlético, probablemente sería el ‘9’ indiscutible por delante de Fernando Torres. El Barça lleva años buscando su ‘Larsson’, un secundario de lujo en la delantera, algo que le faltó la pasada temporada con Munir y Sandro todavía en fase de crecimiento. El Atlético, en cambio, dependió demasiado de los goles de Griezmann y quiere contar con un delantero que se mueva en las cifras de Forlán, Falcao y Diego Costa. Ni Mandzukic ni Jackson Martínez superaron las expectativas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio