Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mateo Kovacic: ¿Quién es y cómo encajará en el Real Madrid?

Guillermo González

Actualizado 16/08/2015 a las 23:12 GMT+2

El Real Madrid podría contratar en las próximas horas a uno de los grandes talentos del fútbol italiano, Mateo Kovacic, procedente del Inter de Milán. El futbolista croata reforzaría la medular, una posición que está siendo un quebradero de cabeza para Rafa Benítez por la falta de recursos en el Real Madrid, más allá de Kroos y Modric.

Mateo Kovacic, Inter de Milán

Fuente de la imagen: Imago

El Real Madrid ha puesto los ojos en uno de los jugadores que más esperanza se tiene. Mateo Kovacic, mediapunta y centrocampista del Inter de Milán, podría llegar al Santiago Bernabéu por un precio que oscila en torno a los 35 millones de euros. Valorando el nombre y el precio que pagaría Florentino Pérez por el croata, habría que hacer una estimación cómo encajará en este nuevo Real Madrid. 

¿Quién es Mateo Kovacic?

Mateo Kovacic es una de las grandes esperanzas de la generación de 1994. El mediapunta ha hecho carrera en dos equipos solamente: en el Dinamo de Zagreb, de donde también procede Luka Modric y con el que se asemejan sus pasos, y el Inter de Milán, donde ha sido uno de los futbolistas más talentosos en estos años grises de la escuadra lombarda. Actualmente es internacional con Croacia con 21 internacionalidades a sus espaldas. 

¿Cómo juega?

Es un mediapunta natural, conocido en Italia como un verdadero ‘trequartista’. Roberto Mancini, que llegó la pasada temporada al equipo, ha tenido dificultades para ponerle en esa posición, teniendo otro tipo de preferencias para el croata. En más de una ocasión, reforzando el argumento del Real Madrid para contratarle en ese puesto, ha jugado de interior o de ‘regista’ -mediocentro encargado de la construcción del juego-. Incluso, en pretemporada, ha jugado de extremo mostrando así la indecisión del técnico italiano. 
picture

Mancini y Kovacic

Fuente de la imagen: LaPresse

Delante de los centrocampistas ha demostrado ser un jugador fino, con elevada técnica y buena capacidad para tomar soluciones en los últimos metros. Posee un buen disparo de media distancia y destaca, por encima de todo, por su visión de juego. En definitiva, un ’10’ al uso que ha sido reconvertido a la medular para encontrar más variantes en su juego.  
Una de sus grandes deficiencias es su irregularidad. Se le achaca falta de protagonismo visto el talento que posee. En una etapa algo convulsa en el conjunto neroazzurri, debería de ser un líder futbolístico más que simbólico. Existen ciertas discrepancias sobre el nivel que podría ofrecer en un club de mayor exigencia. 

¿Cómo encajaría en el Real Madrid?

Rafa Benítez busca un complemento imaginativo en la medular que pueda suplir tanto a Toni Kroos como a Luka Modric. De momento, ni Illarramendi, ni Casemiro ni tampoco Lucas Silva parecen ser el relevo natural del alemán y del croata. Por ello, Kovacic podría ser un término intermedio en esa reconversión que ha padecido en el Inter de Milán, aunque su esencia es más similar a la de Isco o a la de James Rodríguez. 
picture

Toni Kroos

Fuente de la imagen: Imago

A priori, es más una alternativa que un titular, aunque las rotaciones de Rafa Benítez podrían ser aprovechadas por el croata que, en pleno proceso de crecimiento deportivo, es algo vital para un futbolista con esas condiciones. 

¿Por qué lo vendería el Inter de Milán?

Si el Inter cuenta con un diamante en bruto para poder revitalizarse en la Serie A, ¿por qué lo vende? La principal razón es la deuda que actualmente tiene y por la que ya ha sido sancionada por parte de la UEFA por no cumplir las normas del Fair Play financiero. En la pasada temporada, los interistas contaban con una deuda de 180 millones de euros, que deberá de ser reducida a 30 millones de no querer que se agraven las sanciones impuestas por el organismo europeo. Por el momento, aceptaron pagar los 20 millones de multa (6 en el primer año y 14 en el siguiente con carácter liberatorio si obedecen a la norma).
picture

Kovacic: pallonetto di tacco, gol meraviglioso

Fuente de la imagen: Eurosport

De esta manera, la venta de jugadores podría ser un buen reembolso pasa subsanar la deuda y, ya de paso, equilibrar los fichajes que ya han realizado, como es el caso de Kondogbia o Jeison Murillo. Por el momento, Xherdan Shaqiri, quien iba a ser una de las piezas claves del proyecto, ya ha salido con destino al Stoke City. Los 35 millones por Kovacic podrían ser hasta necesarios. 
Nuestra opinión: El Real Madrid, de contratar al croata, se puede encontrar con dos versiones: la de una de las próximas referencias del fútbol europeo o la de una promesa que se desinfló por las exigencias. 
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio