EFE

Merkel afronta los comicios generales como "un partido de fútbol decisivo"

Merkel afronta los comicios generales como "un partido de fútbol decisivo"
Por EFE

El 17/09/2017 a las 14:22Actualizada

Berlín, 17 sep (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, que aspira a su reelección para un cuarto mandato, se enfrenta a los comicios del próximo domingo como a un partido de fútbol decisivo, publica hoy el diario "Bild".

"Es como ante un gran partido de fútbol: esperas a que llegue el momento en el que sepas cuál ha sido el resultado", señaló Merkel en una entrevista realizada por el campeón mundial en 2014 y excapitán de la selección alemana, el recién retirado lateral Phillip Lahm.

Hasta el próximo sábado todavía puede hacer algo, luego está "condenada a la pasividad", dijo, y agregó que esa es la diferencia entre el fútbol y la política.

Mientras el futbolista lo puede dar todo durante un partido decisivo, ella lo tiene que hacer antes de los comicios, es decir, en el duelo televisado, en sus mítines, en las entrevistas.

"Luego lo que queda es esperar y mirar. Es como cuando te entregan las notas de final de curso", precisó.

Por otra parte, Merkel expresó su preocupación de que la presión y el negocio en torno al fútbol acabe con este deporte y que jugadores y afición se sigan distanciando.

La canciller dijo observar "una tendencia ante la cual hay que tener cuidado que no lleve a un desgaste excesivo en el fútbol y en los futbolistas".

"Cada vez hay más partidos y más presión publicitaria. Temo que el placer por el fútbol desaparezca si los hinchas pierden el vínculo con los jugadores, porque cambian de un club a otro", señaló.

Por otra parte, la canciller pidió a la FIFA y a la UEFA ser "transparentes", pues no puede ser que las personas tengan que preocuparse constantemente de que "quizás haya cosas que no se estén haciendo debidamente".

"En los últimos años ha habido una gran pérdida de confianza", señaló la canciller, quien recordó que la organización de grandes eventos deportivos no se puede conceder sólo a países que se correspondan con las propias convicciones políticas, pero que al menos "hay determinados estándares mínimos que deben estar garantizados".

En alusión a la situación laboral de los trabajadores inmigrantes en las obras para el Mundial de Catar 2022, en las que se han registrado varias muertes, Merkel señaló: "No nos puede dar igual que haya personas que para la construcción de los estadios tengan que trabajar en condiciones insoportables y por un salario mísero, mientras del otro lado se ganan cantidades desorbitantes".

0
0