Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El terrorismo amenaza la Eurocopa 2016, según el ministro francés de Interior

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/03/2016 a las 08:30 GMT+1

El Ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha asegurado que el nivel de amenaza para la Eurocopa 2016 "es muy elevado". Los atentados ocurridos en Bruselas refuerzan aún más las prevenciones a tomar en el próximo evento deportivo. El coste de las medidas rodará los 17 millones de euros para velar por la seguridad ciudadana.

Euro 2016 logo

Fuente de la imagen: Eurosport

El ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha reforzado su argumento de seguridad ciudadana de cara a la Eurocopa 2016 que se disputará en territorio francés entre junio y julio, más si cabe tras los atentados ocurridos en Bruselas en los que han fallecido 34 personas.
"Lo que ha ocurrido nos recuerda trágicamente el elevado nivel de amenaza al que nos enfrentamos de cara a la Eurocopa. No podemos estar elevando continuamente el nivel de alerta, que ya es muy alto desde los atentados de enero de 2015", dijo el ministro, que marca como fecha inicial los atentados contra la redacción de Charlie Hebdo.
El político se ha reunido con el ministro de Deportes Patrick Kanner, el presidente del Comité de Organización de la Eurocopa, Jacques Lambert, y el presidente del club de las ciudades anfitrionas, Alain Juppe, en un Comité de Control sobre la seguridad de la Eurocopa.
En dicha reunión, los mandatarios han potenciado las medidas que ya fueron aprobadas desde enero de 2015, basándose en las siguientes premisas: cacheos en las 'fan-zones', detección de objetos metálicos, uso de artificieros y aplicación de sistemas de vigilancia por vídeo, entre otras prevenciones.
El gasto de todas estas medidas preventivas oscilará en torno a los 17 millones de euros. Se estima un 7% más de personal de seguridad para poder albergar el evento continental.
picture

El deporte se solidariza con Bélgica

Simulación de atentado químico

Alrededor de 1.900 personas entre profesionales y figurantes participaron el pasado 17 de marzo en Nimes en la simulación de un atentado químico contra aficionados asistentes a la Eurocopa que Francia organiza durante un mes desde el 10 de junio.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, asistió a este ejercicio, programado entre las 18.00 y las 21.00 locales (entre las 17.00 y las 20.00 GMT) en el que 1.200 figurantes hacían el papel de hinchas objeto de un ataque en la que se conoce como la "fans zone" fuera del estadio.
Más de 700 profesionales entre fuerzas del orden, agentes de protección civil, servicios de urgencia o sanitarios de cuatro ministerios (Interior, Defensa, Justicia y Sanidad) participaron en el test.
En este caso, la hipótesis ensayada era una bomba que genera una emisión susceptible de causar numerosas víctimas.
Se han diseñado diversos escenarios como la simulación de un atentado en Niza con un dron cargado con una bomba química que sobrevuela el estadio Allianz Riviera; un ataque con gases tóxicos en Saint-Étienne; o tiroteos con fusiles de asalto en las estaciones de tren de Burdeos y Marsella.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio