Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Moyá: "Mi primera opción era quedarme en el Atlético"

PorEFE

Publicado 23/03/2017 a las 15:09 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Majadahonda (Madrid), 23 mar (EFE).- Miguel Ángel Moyá, portero del Atlético de Madrid, admitió hoy que ha tenido ofertas de otros equipos y ha habido "movimientos", pero su "primera opción" era continuar en el conjunto rojiblanco, con el que ha renovado hasta 2018, aunque el club y él ya han hablado de poder seguir más tiempo en el futuro.
"Acababa contrato este año. Hace unos meses podía haber firmado con otro club si hubiera querido. Ha habido movimientos, pero para moverme del Atlético de Madrid tenía que ser salgo que me motivase en todos los sentidos. No ha sucedido y mi primera opción era quedarme aquí", explicó en rueda de prensa en Majadahonda.
En su continuidad en el Atlético han influido más factores que el estrictamente deportivo. "Aparte de lo querido que me siento dentro del vestuario y valorado por el cuerpo técnico y el club, sentimos que esto es como una familia, muy de hogar, y podemos añadir estos motivos que son otro tanto por ciento de la renovación", afirmó.
En su contrato, según explicó el guardameta, no hay ninguna cláusula escrita que garantice su renovación más adelante en función de un número de partidos jugados o convocado. "De momento, la intención del club es de una manera verbal de que si podemos seguir adelante se pueda seguir, pero contractualmente no hay cláusulas".
"Es hasta 2018. A lo mejor, dentro de seis meses volvemos a retomar el tema. La política del club es año a año, al menos con los jugadores que tenemos más edad. Estoy contento con la renovación", continuó el portero, que llegó hace tres temporadas al club procedente del Getafe, en 2014, y ya ha disputado sesenta partidos.
"Mucha gente a veces me decía que por qué prefería estar en el Atlético de Madrid pudiendo ir a otros equipos y ser el portero titular. Llevo ya muchos años en Primera, trece, y cuando uno debuta en Primera División su sueño es acabar en un equipo grande. Y ahora estoy en un grande, que ha vivido los cinco años mejores de su historia y que está entre los cinco mejores de Europa", explicó.
"Cuando llegas a un equipo grande te agarras a un clavo ardiendo. El año pasado sólo jugué seis partidos en la Copa del Rey y este año he jugado más. En el Atlético cada partido es de exigencia máxima y nos jugamos la vida", expuso Moyá, que asume la condición de titular de su compañero Jan Oblak tanto en Liga como en Liga de Campeones
"Con los años de fútbol, uno va interpretando las situaciones lo mejor que puede y sabe. Jan tiene unas condiciones estupendas, se ha ganado el rol de titular y yo sé cuál es el mío: estar preparado para cuando me toque", declaró el guardameta este jueves tras el entrenamiento matutino del equipo rojiblanco en Majadahonda.
"Estoy aquí porque creo en mis posibilidades y la competencia nos hace crecer a Jan y a mí. Me siento partícipe en mi medida cuando me toca jugar o desde fuera en los éxitos del equipo. Jan se lo merece, porque es uno de los mejores porteros del mundo. Entrenar juntos nos hace mejores y mejora el rendimiento de los dos en la portería".
En ese sentido, sus expectativas para lo que resta de temporada y la siguiente es "seguir dando" su "mejor nivel en el día a día a nivel interno", estar "preparado" para "cuando" le "toque" jugar, que le "respeten las lesiones" y estar a "buen nivel" cuando juegue.
También fue preguntado por la posibilidad de ir algún día con la selección española. "Siempre he dicho que la selección, en la trayectoria de un profesional, siempre es una ilusión, pero también hay que ver la realidad. Yo vivo del club, sé que lo importante es el club y si algún día llega la selección, muy bien", contestó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio