Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La selección femenina exige un cambio; el seleccionador se niega a dimitir

PorEFE

Actualizado 20/06/2015 a las 15:41 GMT+2

Las jugadoras de la selección española de fútbol femenino quieren cambios después de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Canadá. Mientras el seleccionador, Ignacio Quereda, se niega a dimitir y niega que haya sido un fracaso el papel en el torneo internacional.

Las jugadoras de la selección española de fútbol femenino

Fuente de la imagen: EFE

Tras la eliminación del Mundial femenino, y fechado en Canadá, las 23 jugadoras de la selección emitieron un comunicado denunciando las carencias en la preparación del torneo y pidiendo "un cambio".
Ainhoa Tirapu, portera de la selección española de fútbol, declaró que tras este último Mundial, en el que no han logrado clasificarse para la segunda fase, las jugadoras creen que "es el fin de un ciclo y toca algo diferente", en alusión a la continuidad del seleccionador Ignacio Quereda y el cuerpo técnico.
"Está bastante claro lo que queremos expresar y lo que sentimos las 23, que estamos de acuerdo. Creemos que esta etapa se ha terminado y que es el fin de un ciclo. Llevamos mucho tiempo muchas aquí y creemos que un cambio vendría bien", confesó Ainhoa, durante su comparecencia en la terminal 2 del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez.
Creemos que esta etapa se ha terminado y que es el fin de un ciclo
"Hemos ido con muchísima ilusión al Mundial y hemos intentado poner de nuestra parte. Tenemos que hacer autocrítica porque no todo lo hemos hecho bien, pero creemos que hay cosas que escapan a nuestro control y que se podrían haber mejorado", confesó.
Haber jugado amistosos nos hubiera venido muy bien
"Haber jugado amistosos nos hubiera venido muy bien. Hay jugadoras que llevábamos sin competir un mes cuando debutamos contra Costa Rica y eso es un punto importante, igual que la aclimatación", apuntó Ainhoa, que declaró que "la forma de trabajo ha sido más o menos la misma" en este Mundial que en otras ocasiones.
Uno de los cambios que exigen las jugadoras para una nueva etapa reside en el cambio del cuerpo técnico, con el seleccionador Ignacio Quereda al frente, que ha dicho que no va a dimitir.
Natalia de Pablos se expresó en el mismo sentido al aterrizar en Madrid: "El equipo ha emitido un comunicado que firmamos las 23 jugadoras, sabemos el revuelo que se ha montado y veremos qué pasa. Con el seleccionador Ignacio Quereda hablamos antes de hacerlo y le comunicamos nuestro pensamiento y nuestro sentir".

Ignacio Quereda no dimite

Ignacio Quereda, seleccionador femenino de fútbol, aseguró este sábado que "no" va a "dimitir" del cargo en el que lleva veintisiete años: "No voy a dimitir. Si volviera a hacer la planificación sería la misma. Lo único que nos ha fallado han sido los dos amistosos previstos, que a última hora Rumanía y Bulgaria dijeron que no. No se puede achacar la eliminación a no jugar dos amistosos".
picture

Ignacio Quereda, seleccionador español del fútbol femenino

Fuente de la imagen: EFE

"No tengo nada que decir, serán ellas las que lo tengan que comentar. Yo no me he planteado ese problema. Me ha sorprendido y estoy bastante dolido con ese comunicado porque creo que no es cierto", declaró sobre el comunicado emitido por las 23 jugadoras.
Me ha sorprendido y estoy bastante dolido con ese comunicado porque creo que no es cierto
"La Federación no tiene nada que ver en este tema. Es una responsabilidad total y absoluta mía y la asumo con todas las consecuencias porque todo lo que he pedido y la planificación que he hecho se me han concedido. Si hay alguna culpa o un fallo soy yo, no la Federación ni Ángel María Villar", apuntó.
"El problema de la eliminación ha sido que no ha entrado la pelota. Si queremos echar balones fuera y buscar otra justificación, hacemos lo que queráis. Yo no me planteo nada porque no creo que las 23 jugadoras estén en esa dinámica", comentó Quereda, que habló sobre la condición física del combinado nacional.

Villar muestra su preocupación

Quereda desveló que ya ha hablado con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y que, al igual que él, está "preocupado y sorprendido" por el comunicado de las jugadoras.
"Hemos hablado por teléfono pero tendremos que sentarnos. Preocupados y sorprendidos estamos todos porque siempre todo ha ido francamente bien, jamás ha habido ningún problema, y no haber pasado a segunda fase parece que ha sacado los truenos", expuso Quereda, que piensa seguir en su cargo si cuenta con la confianza de la Federación.
Finalmente, Quereda hizo una valoración de la participación de España en el Mundial de Canadá y aseguró que no pasar a la segunda fase no ha sido un fracaso.
"El Mundial no ha sido un fracaso aunque no se han conseguido los objetivos previstos. Estoy decepcionado, con un sabor agridulce, porque el equipo algunos partidos los ha controlado en la primera mitad y en la segunda no lo hemos sabido concretar. En cuanto a la actitud y comportamiento, no hay ninguna pega", concluyó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio