Eurosport

Francia consigue la clasificación para octavos; Paraguay y Costa Rica deben esperar

Francia consigue la clasificación para octavos; Paraguay y Costa Rica deben esperar
Por EFE

El 23/10/2015 a las 03:44Actualizado El 23/10/2015 a las 09:05

Francia obtuvo este jueves el billete para octavos de final del Mundial Sub 17 de Chile después de superar a Paraguay, que tiene muchos números para clasificarse en el grupo F pero deberá esperar a la última jornada, en la que también se decidirá el grupo E de Costa Rica.

Los galos, actuales campeones de Europa, sufrieron para tumbar a un Paraguay rocoso y aguerrido que consiguió empatar el choque en dos ocasiones, pero terminó sucumbiendo al poderío aéreo del rival. Nanitamo Ikone, autor de un doblete, fue un incordio para la zaga guaraní, que recibió el primer gol cuando solo se habían disputado tres minutos de juego. Paraguay remontó un 0-2 con un tanto de penalti de Arturo Aranda y otro de Jualio Villalba. Dayotchanculle Upamecano puso el 3-2 pero Cristhian Paredes empató rápidamente, aunque Ikone desequilibró el duelo con el cuarto gol francés.

El triunfo dejó a Francia como líder absoluto del grupo F con seis puntos, tres más que Paraguay, que tiene al alcance de la mano la clasificación después de que Siria y Nueva Zelanda empataran sin goles en un partido insípido. El próximo domingo Paraguay jugará contra Nueva Zelanda, un rival a priori accesible para sellar la clasificación. Francia se enfrentará a Siria.

El grupo E está al rojo vivo después del doble empate de esta jornada en los partidos Rusia-Costa Rica (1-1) y Sudáfrica-Corea del Norte (1-1). El empate entre rusos y ticos les sirve para mantenerse al frente de la clasificación con cuatro puntos, pero sus rivales tienen una unidad y conservan posibilidades de meterse a los octavos de final en la tercera jornada, que se disputará el domingo. Sergio Ramírez adelantó a Costa Rica en el minuto 71 pero poco después Rusia empató con un gol de Fedor Chalov, en un duelo parejo con actuaciones destacadas de los arqueros.

En el otro partido, Corea del Norte consiguió un meritorio empate ante Sudáfrica tras jugar casi todo el compromiso con diez jugadores por culpa de una expulsión. Thendo Mukumela marcó desde el punto de penalti a los diez minutos y siete después Kim Wi Song empató para los norcoreanos también desde los once metros. Los equipos que pasarán a la siguiente fase se definirán en la última jornada, en la que Rusia se medirá con Sudáfrica y Costa Rica lo hará con Corea del Norte.

0
0