AFP

Mundial Sub 17: Francia y Paraguay debutan con goleadas

Mundial Sub 17: Francia y Paraguay debutan con goleadas
Por EFE

El 20/10/2015 a las 03:43Actualizada El 20/10/2015 a las 10:18

Las selecciones de Francia y Paraguay debutaron este lunes en el grupo F del Mundial sub'17 de Chile con sendas goleadas, mientras que en el grupo E Rusia y Costa Rica empezaron con buen pie.

En la ciudad de Puerto Montt, Francia superó con holgura por 1-6 a Nueva Zelanda y Paraguay venció a Siria por 1-4, marcadores que los deja a ambos al frente de la tabla. En el grupo E, Rusia se impuso a Corea del Norte por 0-2 y Costa Rica ganó a Sudáfrica por 1-2, ambos duelos en la ciudad de Concepción.

Luca Zidane, arquero galo e hijo del insigne exfutbolista Zinedine Zidane, tuvo un duelo plácido y tranquilo, en el que sus compañeros se repartieron la tarea de marcar los goles. James McGarry abrió el marcador con un tanto en su propio arco y luego anotaron Bilal Boutobba, Faitout Maouassa, Mamadou Doucoure, Alec Georgen y Odsonne Edouard. McGarry marcó de nueva, este vez en la portería francesa, el único gol neozelandés.

Paraguay completó el grupo con un cómodo triunfo por 1-4 frente a Siria, que mostró alguna pincelada de buen fútbol pero pagó cara su debilidad y los errores en defensa. Los sudamericanos dejaron encarrilado el choque en la primera parte con los goles de Jorge Morel y Julio Villalba. En la reanudación el conjunto árabe acortó la distancia con un tanto de Anas Al Aji, pero rápidamente Paraguay sentenció con dos goles más que lo dejan en el segundo lugar del grupo.

En el grupo E Costa Rica empezó su andadura en el campeonato con una merecida victoria ante Sudáfrica por 1-2 en la sureña ciudad de Concepción. Los ticos no tuvieron un partido fácil y sufrieron el poderío físico de los jóvenes 'Bafana Bafana', pero impusieron su fútbol técnico y de toque para superar al rival. Kevin Masis marcó el primer gol para Costa Rica en el minuto 7 y en la segunda mitad incrementó la ventaja con una anotación de penalti de Andy Reyes. En el minuto 90, Sudáfrica marcó su único gol con un testarazo de Khanyisa Mayo que rozó en un defensa y descolocó al portero Barrientos.

Y Rusia cerró el grupo con un triunfo por 0-2 ante Corea del Norte que lo dejó como líder por tener una mejor diferencia de goles. Ivan Galanin anotó el primer gol ruso en los primeros compases del duelo y Fedor Chalov sentenció en la segunda mitad.

Este martes se disputará la segunda jornada del grupo A con los partidos Estados Unidos-Croacia y Chile-Nigeria.

En el grupo B jugarán Inglaterra contra Brasil y Corea del Sur ante Guinea.

0
0