Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La final del Mundial Sub 17, España-Inglaterra, en Eurosport 1

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/10/2017 a las 09:26 GMT+2

Eurosport 1 y Eurosport Player ofrecerán este sábado a las 16:15 la final del Campeonato del Mundo Sub 17 de la FIFA que se está disputando en la India. José Manuel Díaz narrará el partido y estará acompañado en los comentarios por Rubén Fernández, experto en fútbol internacional del canal.

Final Mundial Sub 17 España-Inglaterra

Fuente de la imagen: Eurosport

España e Inglaterra se verán las caras en el partido por el título en una redición de la final del pasado campeonato de Europa de la categoría que se celebró en Croacia el pasado mes de mayo. En Varazdin, la selección española se impuso de forma agónica en la tanda de penaltis después de lograr empatar el partido a dos cuando el reloj superaba 6 minutos el tiempo reglamentario.
En su cuarta final, España buscará el único título que le falta en categoría masculina, después de perder las finales de 1991, 2003 y 2207 ante Ghana, Brasil y Nigeria respectivamente.
En cambio, para los ingleses está será la primera vez en el partido decisivo. En un año mágico en el que han ganado el Europeo Sub 19 y el Mundial Sub 20, los pupilos de Steve Cooper buscan emular a Brasil, único equipo que en 2003 logró conquistar los dos mundiales de categorías inferiores el mismo año.
A título individual, la gran final que va a disputarse en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, servirá para decidir la bota de oro del torneo. En estos momentos, el inglés Rhian Brewster lidera la tabla de máximos goleadores con 7 tantos después de lograr dos tripletes consecutivos en cuartos y semifinales. Le siguen con 6 dianas el delantero del FC Barcelona Abel Ruiz y el maliense Ndiaye.
Callum Hudson-Odoi, los zurdos Foden y McEachran o el goleador Breswster son algunos de los jugadores a seguir en el equipo inglés, mientras que en España han destacado a lo largo del campeonato jugadores como Juan Miranda, Sergio Gómez, Abel Ruiz o César Gelabert.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio