EFE

Mundial Sub 17, Brasil-España: La Canarinha remonta el tanto inicial de la Selección (2-1)

Mundial Sub 17, Brasil-España: La Canarinha remonta el tanto inicial de la Selección (2-1)
Por EFE

El 07/10/2017 a las 15:26Actualizado El 07/10/2017 a las 16:02

La selección española Sub 17 comenzó adelantándose con el tempranero gol de Wesley en propia puerta, pero un vendaval de Brasil dio la vuelta al partido justo antes del descanso. Los brasileños superaron el gran inicio español gracias a los goles de Dos Santos y Paulinho que significaron la primera derrota de España en un partido en el que la alta humedad pasó factura.

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - España: Fernández; Mateu Jaume (Víctor Perea, m.34), Guillamón, Chust, Pampin; Alvaro García (Lara, m.57), Sergio Gómez (Pedro, m.73), Beitia, Torres; Moukhliss y Abel Ruiz.

2 - Brasil: Brazao; Wesley, Vitao, Lucas Halter (Stockl, m.64), Weverson; Victor Bobsin (Rodrigo Guth, m.60), Marcos Antonio, Brenner (Vitinho m.72); Alan, Lincoln y Paulinho.

Goles: 0-1: M.5 Wesley (pp); 1-1: m.26 Lincoln; 2-1: Paulinho (m.46+).

Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein). Amonestó al brasileño Alan (m.63) y al español Lara (m.90)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D del Mundial Sub'17 disputado en el estadio Jawaharlal Nehru de Cochín.

CRÓNICA

España comenzó su andadura en el Grupo D del Mundial Sub'17 de la India con una derrota ante Brasil (2-1) en un partido muy igualado que se definió por un genialidad de Marcos Antonio convertida en gol de la victoria por Paulinho.

Los de Santi Denia comenzaron bien y dominaron gran partido del partido, pero le faltó el acierto ante la portería rival, algo que sí tuvo Brasil. España entró muy metida en el partido, con un pletórico Ferrán Torres que se mostró durante todo el encuentro como el jugador más desequilibrante de la Roja.

Dos minutos le llevó al extremo valencianista dejar solo a Abel Ruiz ante Brazao con un pase que el barcelonista no supo aprovechar y otros tres desbordar por banda derecha para dar un pase que Wesley metió en propia puerta (m.5) cuando el madridista Moukhliss se disponía a marcar a placer.

Con el gol, España se echó atrás para buscar el contragolpe y Brasil se hizo con el control total del partido, ganando terreno y colocando a los de Santi contra su portería. Paulinho midió los reflejos de Fernández a los 17 minutos con un disparo conjurado por el arquero del Málaga, y Brenner sacó el metro para medir el ancho de la portería a los 20, fallando en la medición por un centímetro. Sin embargo, fue a los 26 minutos cuando Lincoln aprovechó una pelota muerta en el área pequeña tras error de Pampín para empatar.

Brasil-España Sub 17

Brasil-España Sub 17EFE

Cuando el partido ya entraba en el descuento, Paulinho aprovechó una genialidad, un pase en profundidad de Marcos Antonio para batir a un Fernández completamente vendido y poner el 2-1 que sería definitivo para la Canarinha.

Pese al resultado en contra los de Santi Denia salieron muy concentrados en la segunda parte y pusieron a Brasil contra las cuerdas, con buen juego aunque sin claras oportunidades de gol. Sergio Gómez a punto estuvo de lograr el descuento a la salida de un córner en el minuto 55 al empalmar una volea en el segundo palo que detuvo Brazao.

Sin embargo, la presión de España se fue diluyendo con el paso de los minutos aunque, cuando el partido estaba a punto de terminar, Víctor Pera tuvo la última oportunidad con un fuerte disparo que se marchó cerca del palo.

0
0