Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Sub'17 (final), Inglaterra-España: La remontada más cruel (5-2)

Oscar Furones

Actualizado 28/10/2017 a las 19:19 GMT+2

La selección española no pudo rentabilizar una ventaja de 2-0 y cayó ante la remontada irrefrenable de Inglaterra (5-2) en la final del Mundial sub'17 de la India, disputada en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, con lo que el conjunto de Steve Cooper logra su primer título de la categoría y completa el triple universal.

Inglaterra-España, Sub 17

Fuente de la imagen: EFE

Ficha técnica

Inglaterra: Curtis Anderson; Steven Sessegnon, Joel Latibeaudiere, Marc Guehi, Jonathan Panzo; Callum Hudson-Odoi, George McEachran (Conor Gallagher, m.87), Philip Foden, Tashan Oakley-Boothe (Angel Gomes, m.91), Morgan Gibbs White (Nya Kirby m.81); Rhian Brewster.
España: Álvaro Fernández; Mateu Morey, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Juan Miranda; Antonio Blanco (Carlos Beitía, m.81), Ferrán Torres, Moha Moukhliss (Nacho Díaz m.85), Sergio Gómez, Cesar Gelabert (José Lara, m.72); Abel Ruiz.
Goles: 1-0: m.10 Sergio Gómez. 2-0: m.31 Sergio Gómez. 2-1: m.44 Rhian Brewster; 2-2: m.58 Morgan Gibbs White; 2-3: m.69 Philip Foden; 2-4: m.84 Marc Guehi; 2-5: m.88 Philip Foden.
Árbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay, amonestó a Juan Miranda (m.63) y Mateu Morey (m.83), de España, y a Rhian Brewster (m.91), de Inglaterra.
Incidentes: Final del Mundial Sub'17 de la India disputado en el Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta ante 66.684 espectadores.

Nudo

Calcuta, la ciudad para soñar. 68000 almas de testigo. Con calzón y camiseta blanca, Inglaterra. De azul y casaca roja, España. El título de campeona del mundo Sub’17 en juego. Ninguno de los dos aspirantes había alcanzado tal honor. Jugadores al césped y sonó ‘ring’ de la campana de inicio.
El ‘combate’ arrancó con una gran intervención de Álvaro Fernández. No había pasado ni el primer minuto cuando el portero español tuvo que intervenir tras un gran disparo de Gibbs-White. España, manojo de nervios, se sobrepuso como mejor sabe, con el balón. Los chicos de Santi Denia mimaban el cuero, Inglaterra corría de un lado para otro, el juego del gato y el ratón.
Y entonces apareció la jugada soñada. Miranda se adentró en el área, desde la línea de fondo puso el cuero para Gelabert. El delantero del Real Madrid se sacó un remate fallido, flojo, sin apenas pizca de peligro, pero fue entonces cuando Sergio Gómez surgió entre los defensas para batir con un simple toque a Anderson. Guehi y Latibeaudiere protestaron un posible fuera de juego, pero el luminoso ya ponía a ‘La Rojilla’ por delante a los 10 minutos.
picture

Gol de Sergio Gómez con España

Fuente de la imagen: EFE

Inglaterra se levantó del duro golpe, se quitó las vendas de la herida y fue al frente sin miedo. España, como un gran boxeador midió los tiempos, templó el ánimo y supo esquivar los derechazos. Incluso pudo volverle a impactarle otro golpe, pero Moha erró una ocasión clamorosa ante la salida de Anderson.
Con ambos equipos frescos de piernas, el duelo pasó a ser un intercambio de golpes. Con la guardia baja, ambos se volcaron con todo en la búsqueda del gol. Brewster, Foden y Hudson-Odoi comandaron el peligro inglés. Torres, Gelabert, Ruiz y Gómez fueron la caballería de Santi Denia. Y en el minuto 30, España volvía a dejar K.O. a su rival. Acrobacia, derechazo y Gómez volvió a enviar el balón a la red, en lo que Inglaterra retornó nuevamente a la lona. Una gran jugada hilvanada por Gelabert se convirtió en un nuevo golpe certero.
picture

Sergio Gómez, Inglaterra-España Sub 17

Fuente de la imagen: EFE

Pero con los ‘Pross’ sobre las cuerdas y abatidos, Brewster levantó a un equipo grogui, con un gran cabezazo antes del descanso. El carácter del delantero inglés se impuso a la defensa española para recortar distancias (1-2), e irse a vestuarios con esperanzas para seguir peleando en el ring.
Las fuerzas en la segunda mitad se igualaron. Ningún equipo quiso precipitarse y prefirieron tantearse. Pero los de Steve Cooper golpearon una y otra vez. Sessegnon se la ponía a placer a Gibbs-White para poner la igualada. Y Foden despertaba a España del sueño mundialista (3-2). Guehi y otra vez Foden pusieron la puntilla (5-2)a una España que ya estaba K.O. sobre el verde.
Inglaterra se coronó por primera vez campeón del mundo sub-17, mientras que España perdió la cuarta final de su historia. Los de Steve Cooper se llevaron la primera final 'europea' y toma el relevo de Nigeria, que se proclamó campeona en Emiratos Árabes 2013 y en Chile 2015.

Momentos

Minuto 1: Ni 50 segundos tardaron los ingleses en poner a prueba al guardameta español. El remate fue de Gibbs-White.
Minuto 10: Gol de Sergio Gómez. Gran jugada de Abel Ruíz que se plantó en el área, asistió a Miranda y éste centró al área donde Gelabert tocó con el pecho y Sergio Gómez empujó a la red.
Minuto 20: Contragolpe de libro de los españoles que se quedaron solos desde el centro del campo, pero un mal control de Moha se fue muy largo y atrapó Anderson.
Minuto 31: Gol de Sergio Gómez. Jugadón de Gelabert en el área que encontró a su socio Sergio Gómez y volea a la red el segundo gol de España.
Minuto 43: Gol de Brewster. Recorta las distancias Inglaterra con un cabezazo de su delantero. El '9' inglés estaba solo.
Minuto 57: Gol de Gibbs-White. Empató Inglaterra gracias a una gran jugada por la banda derecha y el remate de Gibbs-White solo ante Fernández.
Minuto 70: Gol de Foden. Gran jugada Hudson-Odoi por la banda izquierda que asistió al '7' que solo tuvo que empujar. Todo el banquillo inglés fue a celebrar el tanto al córner.
Minuto 84: Gol de Guehi. Sentencia Inglaterra a balón parado. El central Guehi aprovechó un balón en el área pequeña y mandó a la red el balón.
Minuto 88: Gol de Foden: Otro más de Foden, el quinto de Inglaterra. España estaba volcada en ataque.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio