Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

A Italia aún le queda una esperanzadora y remota opción de jugar el Mundial

Eurosport
PorEurosport

Publicado 23/11/2017 a las 13:25 GMT+1

Perú podría ser excluida del próximo Mundial 2018 de Rusia por un problema político y que no admite el reglamento de la FIFA. En ese caso, selecciones como Italia, Chile u Holanda que no se clasificaron tendrían una puerta abierta como invitación. Todo depende de que el gobierno peruano no apruebe una ley para tratar de controlar sus federaciones deportivas.

Gianluigi Buffon

Fuente de la imagen: Getty Images

Un proyecto de ley presentado por la congresista Paloma Noceda en el cual se pretende que el gobierno peruano impida la reelección en sus federaciones deportivas buscando el control de las mismas, podría excluir a la selección de Perú del próximo Mundial 2018, ya que en caso de aprobarse esta ley no es compatible con los estatutos de la FIFA.
La prensa chilena recoge esta información y ya alerta del peligro que supondría para su equipo nacional, ya que este proyecto de ley cuenta con el respaldo de la mayoría en su cámara legislativa. Perú jugará una Copa del Mundo 36 años después de su última participación, y esta noticia ha conmocionado a todo el país.
El reglamento del Mundial reza que "si una federación participante se retirara o fuera expulsada de la competición, la Comisión Organizadora de la FIFA decidirá de manera discrecional y sin consultar con ningún otro órgano las medidas que se deban adoptar. Una de estas medidas podrá ser el reemplazo de dicha federación por otra".
Es una carambola, ya que para que Perú fuera expulsada primero se tendría que aprobar esa ley, después aplicarla y en ese caso la FIFA tendría que decidir si sanciona a la federación peruana por esta injerencia gubernamental. Sólo así se aplicaría el citado artículo e Italia podría ser invitada.
Esta noticia de Perú ha llegado a la prensa italiana, que ya sueña con esta remota posibilidad de jugar un Mundial. Atendiendo a criterios deportivos, Italia cuenta con cuatro Mundiales en sus vitrinas y siempre ha estado presente en las sucesivas copas del mundo. El peso de la historia está con la azzurra.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio