Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Golpe de Argentina a la dictadura europea

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/07/2014 a las 01:08 GMT+2

La selección de Argentina, gracias a su agónico pero efectivo triunfo en los penaltis de desempate contra Holanda en la segunda semifinal del Mundial 2014, ha roto la supremacía del fútbol europeo en los dos torneos anteriores y, con su presencia en la final, peleará porque Suramérica vuelva a ser campeona.

Andrés Iniesta 2010 Mundial Sudáfrica gol Holanda

Fuente de la imagen: Imago

Es Argentina el primer no europeo en tres finales que se consigue colar, después de dos finales europeas, tanto en 2006 (Italia-Francia) como en 2010 (España-Holanda). El Alemania-Argentina de esta domingo en Maracaná recupera los duelos entre Europa y Suramérica.
En Suráfrica 2010, las semifinales las protagonizaron tres europeos y un suramericano: España-Alemania y Holanda-Uruguay, para una final entre españoles y holandeses.
Cuatro años antes, en el Mundial organizado por Alemania, las semifinales de la competición fueron todavía más europeas, con los duelos Alemania-Italia y Portugal-Francia para una final entre italianos y franceses.
En cambio, en 2002, en la Copa del Mundo organizada a la par por Corea del Sur y Japón, la Brasil exitosa entonces del desprestigiado hoy Luiz Felipe Scolari impidió la hegemonía europea al llegar a la final y ganarla por 2-0 a Alemania. Las semifinales fueron Brasil-Turquía y Alemania-Corea del Sur.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio