Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Otra nota en la libreta de Van Gaal

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/07/2014 a las 00:54 GMT+2

Louis van Gaal, seleccionador holandés, volvió a poner su sello personal al juego de Holanda, en esta oportunidad con el marcaje individual ordenado por parte de Nigel de Jong sobre el argentino Lionel Messi, al que anuló. En cambio, no repitió con Krul y perdió los penalties.

De Jong, Martins Indi y Messi

Fuente de la imagen: Getty Images

Bien por la marca fija de De Jong o bien porque Messi no parece ni por asomo ser el que era, la estrategia del entrenador holandés le volvió a servir a Holanda, que forzó el empate sin goles y la prórroga en la segunda semifinal del Mundial.
Además del seguimiento personalizado del centrocampista del Milan, recuperado a tiempo de disputar el duelo como titular aunque no entero, también ayudó a cerrar al argentino el libre Ron Vlaar.
De Jong Messi tuit
Y es que Van Gaal ya destacó por alinear en el último instante de la prórroga contra Costa Rica al meta suplente Tim Krul, que luego fue el salvador holandés en los lanzamientos de la tanda de penaties de desempate. No repitió contra los argentinos y la tanda de penalties la afrontó el titular Cillesen, que siguió gafado en esta suerte del fútbol y no paró ningún lanzamiento albiceleste.
En el aspecto de los marcajes individuales, el más famoso en una Copa del Mundo fue el que protagonizó el italiano Gentile sobre otro argentino, Diego Armando Maradona, en el Mundial de España en 1982. Aunque la palma en esto de ser una sombra se la llevará el mexicano Hugo Sánchez, quien como entrenador del Almería ordenó un marcaje tan estricto a Chico que secó a Xavi por puro aburrimiento al sentir el aliento del rival durante todo el encuentro hasta alcanzarse el esperpento en el Camp Nou.
Las redes sociales no tardaron en sacar partido del detalle.
De Jong Messi tuit
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio