Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

River Plate, América y Auckland, tres de los rivales del Barça para el Mundial de Clubes

PorEFE

Publicado 23/07/2015 a las 18:43 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Barcelona, 23 jul (EFE).- El FC Barcelona ya sabe que el River Plate, el Club América y el Auckland City serán tres de los rivales para el Mundial de Clubes 2015, a falta de concretarse los otros tres, que saldrán de las Ligas de Campeones de Asia, de África y de la Liga de Japón, este último por ser el país anfitrión.
El River Plate argentino logró la clasificación automática, después de que el Tigres Universidad Autónoma de Nuevo León mexicano eliminara al Internacional de Porto Alegre brasileño al vencer por 3-1 (2-1 en la ida) y accediera a la final de la Copa Libertadores.
El motivo reside en que la FIFA otorga sólo una plaza a cada confederación y una última para el anfitrión de la competición, que en esta edición será Japón.
En el caso de la Libertadores, el campeón obtiene el acceso directo al Mundial de Clubes, pero ésta está reservada a un equipo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que en esta ocasión sería el River Plate.
El Tigres UANL, por su parte, pertenece a la Confederación de Centro, Norteamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf), de la cual ya hay un representante, el Club América mexicano, que ganó la Liga de Campeones de la Concacaf el pasado mes de abril ante el Montreal Impact (4-2) canadiense.
El hecho de que un equipo de la Concacaf juegue la Copa Libertadores, una competición propia de la Confederación Sudamericana, se debe a que en los años 90 los equipos mexicanos reclamaban poder jugar en la Libertadores, alegando que el nivel de su confederación era demasiado bajo.
Por otro lado, en 1998 Venezuela puso a la venta las dos plazas de su Liga que daban acceso a la Copa Libertadores, y fueron los mexicanos los que adquirieron dichas plazas, con un pago previo y debiendo disputar una liguilla previa contra los equipos venezolanos que obtuvieron el acceso por méritos deportivos.
A partir de entonces el número de plazas de la competición se fue ampliando y actualmente los equipos mexicanos reciben tres plazas por invitación, lo que les da derecho a participar, pero no acceder, al 'Mundialito' en caso de alzar el título.
El Barça, por su lado, accedió después de vencer a la Juventus de Turín (3-1) en la final de Liga de Campeones de la Confederación Europea (UEFA), mientras que el Auckland City neozelandés se llevó la Liga de Campeones de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) frente al Wellington (4-3 en la tanda de penaltis).
Con todo, faltan por decidir los otros tres integrantes de la competición. Uno de ellos saldrá de la Liga de Campeones de la Confederación de Asia (AFC), que actualmente se encuentra en los cuartos de final y cuya final se disputa a doble partido el 7 y el 21 de noviembre.
Otro saldrá de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), de la que ya están definidas las semifinales. La final se disputará a doble partido entre finales de octubre y principios de noviembre.
Finalmente, el séptimo participante será el campeón de la Liga de Japón, derecho otorgado por ser el país anfitrión. Esta competición no terminará hasta finales de noviembre. El Mundial de Clubes se disputará entre el 10 y el 20 de diciembre.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio