EFE

Unos 400 efectivos en el dispositivo de seguridad del España-Albania

Unos 400 efectivos en el dispositivo de seguridad del España-Albania
Por EFE

El 03/10/2017 a las 16:47Actualizado

Alicante, 3 oct (EFE).- Unos 400 miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y personal sanitario formarán el dispositivo de seguridad en torno al partido España-Albania, que se juega el próximo viernes, de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Así lo ha informado este martes el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, al término de una reunión de seguridad de cara al encuentro, que se disputará en el estadio Rico Pérez.

Saval ha explicado que se trata del mismo dispositivo que en ocasiones anteriores con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente y para prevenir posibles situaciones de riesgo, de manera que no se han tomado medidas complementarias.

Preguntado por si habrá una especial vigilancia en torno al jugador Gerard Piqué, a raíz de lo sucedido el pasado domingo en Cataluña, Saval ha señalado que habrá las medidas habituales y ha deseado al futbolista "que tenga un gran partido, como cualquier otro jugador de España" ya que el objetivo es la clasificación de España para, a continuación, "ganar el Mundial".

En la reunión también ha participado el concejal de Seguridad y Tráfico de Alicante, Fernando Marcos, quien ha indicado que 24 agentes de la policía local dirigirán el tráfico para agilizar las comunicaciones durante las horas previas y posteriores al choque deportivo.

El operativo será complementado por una agrupación de voluntarios de Protección Civil y una dotación de los bomberos.

0
0