Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Argentina vence a Egipto y jugará por segunda vez la semifinal de un Mundial

PorEFE

Publicado 26/09/2016 a las 09:29 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Medellín (Colombia), 25 sep (EFE).- La selección argentina de fútbol sala goleó hoy por 5-0 a Egipto en Medellín, después de hacer un partido casi perfecto en los cuartos de final del Mundial que se disputa en Colombia, y se clasificó por segunda vez a la semifinal de una cita orbital.
El quinteto de Diego Giustozzi espera ahora en esa instancia al ganador entre Portugal y Azerbaiyán.
Argentina, una de las tres selecciones que ha estado presente en todas los mundiales, al igual que Brasil y España, registró su mejor participación en Taiwán 2004, cuando finalizó cuarta.
El choque de hoy se dio como lo planificó la Albiceleste. El primer asunto a resolver era la definición, y lo consiguió después de intentar de entrada con los remates de Fernando Wilhelm, Constantino Vaporaki y Pablo Taborda.
Los dirigidos por Giustozzi llevaron desde los primeros minutos el partido a donde querían, con posesión de balón e intensidad, mientras que Egipto fue discreto en su propuesta durante el primer tiempo que dejó sin compañía a Abdelrahman Elashwal en el frente de ataque.
Argentina, que sufrió ante Ucrania por su poca eficacia, no la pasó mal ante el subcampeón de África, pues en un tiro de esquina, mal defendido por el adversario, Taborda apareció libre para abrir el marcador al minuto 11.
Damián Stazzone marcó el segundo tras un potente tiro libre que dejó sin opción al portero Gamal Abdelnaser, que ya había salvado a los egipcios en un disparo de Santiago Basile y cuando sus compañeros solo registraban una ocasión de gol en pelota quieta con Mizo.
La reacción de los africanos llegó precisamente en una buena asistencia de Mizo a Ibrahim Eika, para generar un mano a mano que ganó el portero argentino Nicolás Sarmiento.
El quinteto de Hesham Saleh, que estuvo lejos del nivel que exhibió frente a Italia, mantuvo las aspiraciones de llegar a la final tras ir al descanso con un 2-0 que parecía remontable después de eliminar en los octavos de final a una potencia.
Pero los argentinos arrasaron en los últimos 20 minutos. No dieron opción de reacción al rival, y le apuntaron a hacer historia en la cita orbital de Colombia con el gol de Basile, al minuto 27, en una gran jugada colectiva que ejecutó bien Cristian Borruto.
La gran tarde de los suramericanos la completaron Leandro Cuzzolino con una anotación del tiro libre, a los 28, y a través de Gerardo Battistoni que selló el 5-0 en un contragolpe, cuando los egipcios estaban jugados al ataque e insistiendo con Ahmed Moza, Salah Hosny y Mostafa Eid.
- Ficha técnica:
5. Argentina: Nicolás Sarmiento, Fernando Wilhelm, Constantino Vaporaki, Alan Brandi, Pablo Taborda.
0. Egipto: Gamal Abdelnaser, Abdelrahman Elashwal, Mostafa Nader, Ibrahim Eika, Mizo.
Goles: 1-0, m.11: Pablo Taborda. 2-0, m.13: Damián Stazzone. 3-0, m.27: Santiago Basile. 4-0, m.28: Leandro Cuzzolino. 5-0, m.33: Gerardo Battistoni.
Árbitros: Alessandro Malfer (ITA), Chris Colley (AUS), Nurdin Bukuev (KGZ).
Incidencias: Partido de cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala de Colombia 2016, disputado en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín ante unos 2.414 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio